Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grano de maiz -EL PATÍBULO ELECTORAL

21 Marzo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

quijote

EL PATÍBULO ELECTORAL (Jueves 21-03-2013)

 

Las elecciones burguesas son un bebedizo narcotizante. Transforman las sociedades en inconscientes súbditas de dioses metálicos, las despojan de todo criterio humanista, las regresan a una rara edad zoológica en la que pierden hasta el instinto de conservación: son capaces de elegir a sus verdugos. 
Las elecciones son una liturgia que nos impone dioses infecundos que reinan en el paraíso del mercado, ocultan la realidad, se exilia al dios de la fraternidad. 
Las sociedades van librando una guerra de ficción, las colinas son verbales, los medios de deformación son cañones, los soldados son los plumíferos y dramaturgos rendidos al egoísmo castrador. Los artificios idiomáticos sustituyen a la realidad. Una mentira es fabricada en las usinas de la manipulación y se convierte en potente misil que debe ser contestado con otro efectismo. Una noticia propia de las páginas de la farándula es convertida en centro de la lucha política, importa más que los proyectos en disputa. Se deforma al verbo, se oculta la realidad. 
No hay coherencia en el discurso. Tal como en las telenovelas, el acusado de villano y dictador en el capítulo de ayer, se transforma, por exigencias del guión electoral, en un hombre bueno, pero su equipo paradójicamente se convirtió en villano. La Constitución , que era el fundamento del anticristo, se transforma en biblia.
Se construye así un mundo irreal, un país del cretinismo donde todo puede pasar, la inteligencia, el razonamiento, ceden lugar a los básicos instintos. La estrategia, el mañana, no existen. Sólo importa satisfacer los apetitos en el momento, el futuro, las consecuencias, no se consideran, es de mal gusto convocar a la historia. Los asesinos del Libertador hoy sólo invocan su fachada, no a su obra.
De esta manera eficientísima el sistema capitalista se protege, evita que aflore su absurdo, la sociedad no llega a tomar conciencia de su desgracia: la separación entre unos que, consumiendo desmedidamente, creen que se realizarán como seres humanos, para descubrir tarde que la liturgia del mercado los convirtió en cosas. Hay otros que aspiran a entrar en el mundo de las cosas y se conforman con ser unas latas vacías en los vertederos de los residuos de la bestia capitalista.
La realidad está en otra parte. Se niega a seguir al mundo de la fantasía creado por ideas, deseos y estímulos de las endorfinas artificiales.
Y cuando se crea que no hay más allá, que sólo esto es la naturaleza humana, unos pocos elegidos, tocados por la fuerza del cuestionamiento, tendrán el coraje de romper el hechizo electoral, escaparse del pie del patíbulo y fundar la voluntad de la conciencia, del argumento, de la consideración a las consecuencias. Desde ese día la sociedad se reconocerá a sí misma, romperá con el opio electoral y se adentrará en el humanismo, el hombre ahora será su propio timonel. Estos elegidos son los revolucionarios y su destino es ser, mostrar, la buena nueva a la humanidad.
¡Radicalmente chavistas!

¡Con Chávez es con Maduro!

Compartir este post

Comentar este post