Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

UN GRANO DE MAIZ - INTERNACIONALISMO Y FORMACIÓN

15 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

14.7.12quijote

INTERNACIONALISMO Y FORMACIÓN


Ya sabemos que el Trabajo Colectivo Voluntario es un formidable instrumento de educación socialista, muy importante en países con poco desarrollo obrero. Otro importante pilar de la formación revolucionaria es el internacionalismo. Los dos son escuela de amor, de entrega a la sociedad, a la humanidad, y barrera inmensa contra el egoísmo. Podemos decir, sin dudas, que no es posible una Revolución sin estos dos pilares.
El internacionalismo debe ser una tarea social, la sociedad toda debe conmoverse con las tareas internacionales, lo que le suceda a un humano, en cualquier parte del planeta, debe ser preocupación para nosotros.
Los oligarcas egoístas dirán que primero resolvamos los problemas de aquí, y después ayudemos a otros pueblos. A primera vista el argumento es fuerte, parece irrebatible, sin embargo en el fondo yace la manipulación  oligarca. Veamos.
Los problemas que tenemos, ciertamente son muchos, sólo se pueden resolver en Socialismo, es decir, si la sociedad se hermana y los enfrenta unida. Una sociedad egoísta, dividida, está destinada a padecer siempre, a aparentar soluciones individuales, aisladas, y siempre permanecer sumida en la miseria espiritual y material. Ahora bien, las jornadas internacionalistas nos enseñan a ser más fraternos, a comprender la fuerza de la unión, a desterrar al egoísmo, por lo tanto, nos ayudan a resolver los problemas de raíz, de verdad verdad, a formarnos pueblo fraterno, fuerte en la fraternidad, capaz de enfrentar sus problemas y resolverlos.
Los oligarcas nos invitan al egoísmo, a importarse sólo de los problemas que nos atañen, a la indiferencia hacia el prójimo, de esta manera sientan las bases para su dominación, porque un pueblo fragmentado, egoísta, siempre será esclavo, la única manera de construir un mundo feliz, es "todos trabajando por el bien de todos", ese es el Socialismo.
Nos damos cuenta que el internacionalismo no es un mero ejercicio filantrópico, un asunto de buena voluntad, es un territorio de confrontación con el explotador de los pueblos, se trata de labrar una sociedad capaz de entender las metas de la liberación del humano, que pasan por construirnos fraternos, unirnos. Es una importantísima acción en la gran batalla contra el capitalismo.
La Revolución Bolivariana debe tomar en serio al Internacionalismo y al Trabajo Colectivo Voluntario, hacerlos sociales, que desde el más alto gobierno hasta el consejo comunal, o la patrulla más apartada participen, tengan tareas internacionalistas y de Trabajo Voluntario.
Se deben crear muchas brigadas de solidaridad internacional, no debe haber penuria en el mundo en las que no estén presentes las manos solidarias de la Venezuela Socialista. No debe haber injusticia en el mundo donde no llegue la voz de protesta de la Revolución.
Ya la Misión Ribas envió una de estas brigadas a Cuba azotada por huracanes. Los obreros petroleros realizan jornadas de Trabajo Colectivo Voluntario de manera rutinaria, participan en la Misión Vivienda. Hay ejemplos, deben potenciarse, y es importante que los medios nuestros los publiciten, esa sería una labor principal de educación socialista.
¡Con Chávez Internacionalismo!

Compartir este post

Comentar este post