Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grano de maiz - LA CLASE OBRERA ACEPTA EL RETO

28 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

27.4.11

LA CLASE OBRERA ACEPTA EL RETO (Miércoles 27-04-2011)

Uno de los principales desafíos de la Revolución Bolivariana es la construcción de casas, la sociedad sufre un alto déficit de viviendas. Este reto, saldar la inmensa deuda social en este campo, es una oportunidad única para demostrar la fuerza, la eficiencia del Socialismo.


Las vías que tiene la Revolución para encarar la construcción de viviendas son dos:
 

Una, construir casas de la manera tradicional, esto es, convocando a los capitalistas, que ellos se encarguen del trabajo. Después adjudicarlas, y a partir de ese logro material intentar crear conciencia socialista. En otras palabras: construir casas y después Socialismo.

La otra manera es transformar el proceso de construcción en una escuela de Socialismo. Hacer casas y, haciéndolas, simultáneamente elevar la conciencia. En otros términos: resolver los problemas educando, formando socialismo y hombres nuevos.

Esas casas así construidas tendrán una relación orgánica con sus trabajadores, una relación amorosa, serán un símbolo del reencuentro del hombre con el producto de su trabajo, tendrán un valor espiritual muchísimo mayor que el valor monetario, serán un paso gigante hacia la nueva sociedad y un golpe a la relación capitalista.

Está claro que la costumbre, la dominación instalada en la psiquis, conspira contra esta manera de resolver el reto: es más cómodo derivarlo a los privados. Ya se oyen las vocecitas de los agoreros, diciendo: “así no es posible, la gente no responderá, la única manera es con los privados, no queremos correr riesgos.”


Es posible afrontar el reto con una gran movilización popular, que la sociedad se conmueva, viva en, para, dentro de la Misión Vivienda, que la construcción de casas sea un problema de todos: la sociedad solidaria, volcada a solucionar las dificultades de sus hijos, y resolverlas educando.


Ya tenemos ejemplos, la Revolución puede exhibirlos, son reales, prácticos, de que eso es posible: los obreros petroleros, estimulados con la acción de PDVSA de socializar los muelles en la Costa Oriental del Lago, iniciaron hace meses jornadas de trabajo voluntario que han dado frutos extraordinarios. Asombra el número de unidades flotantes que han recuperado y, lo que es más importante, alienta el nivel de Conciencia del Deber Social que han alcanzado, de internacionalismo, de ubicación política. Allí es más sólido, consciente el apoyo a Chávez y a la Revolución.


En las aguas del Lago, hoy, gracias a ese trabajo voluntario navegan dos barcos emblemáticos del avance revolucionario: “El Granma” y el “Cinco Héroes”, en esas aguas donde alguna vez navegó el “pilín”, ahora lo hace el internacionalismo proletario.


Ya estos obreros comenzaron la construcción de casas con trabajo voluntario. Es una experiencia, un rumbo que debe consolidarse y extenderse. Es apropiado que la Misión Vivienda desarrolle áreas para la construcción con trabajo voluntario, estos Santuarios, serán zonas de educación, ejemplo de eficacia material y espiritual del Socialismo.


Trabajar en estas zonas será un honor, un orgullo que dará motivo para un estímulo moral, serán territorios de formación del hombre nuevo, de allí deben salir casas y contingentes de cuadros socialistas.


¡Con Chávez resteaos!


¡Socialismo y Casas!

Compartir este post

Comentar este post