Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

UN GRANO DE MAIZ - LA CONSCIENOMÍA

24 Agosto 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

quijote

LA CONSCIENOMÍA (Jueves 23-08-2012)


Es una ciencia muy antigua, de ella existen registros en la vivencia de los cristianos primitivos, sus comunidades la practicaban. Combinaban lo espiritual, la conciencia, con estrictas reglas económicas. Temprano percibió el hombre que conciencia y economía formaban una sola realidad, un solo concepto, "la Conscienomía".
La Conscienomía es la ciencia de la realización plena de la humanidad, ha sido olvidada, los sistemas de dominación temen su aplicación, saben que sería el fin de sus días de privilegios. En la historia algunas veces aparecen brotes de Conscienomía y entonces la existencia humana se ilumina con la esperanza de liberarse de la esclavitud, de superar al hombre atrapado en las cadenas que él mismo creó, de liberarlo de sus miedos y angustias existenciales.
Esos momentos son como destellos. Los Cristianos Primitivos en combate contra el Imperio Romano, por cambiarse ellos mismos y a los dogmas de su tiempo, fueron uno de esos instantes. Los días de la Comuna de París, los intentos de la Comuna de Berlín, fueron fulgores de la fusión de la Conciencia amorosa y la Economía. Los tiempos de la Revolución Soviética , la convivencia en el Granma y en la Sierra Maestra , nuestras jornadas de abril y diciembre, son claridades que marcan la marcha humana, en todos asomó la Conscienomía. Esta ciencia, es la base del Socialismo. Veamos.
Es un paso imprescindible en la integración del humano, es la naturaleza de esa integración. Los sistemas de explotación del hombre por el hombre tienen como esencia la fragmentación de la sociedad, pero también de la psiquis, del intelecto individual. Fragmentaron todos los aspectos de la vida humana y también disociaron el conocimiento, a las ciencias, al arte.
  La Economía tomó vida propia, se convirtió en un monstruo con sus particulares metas. La conciencia se elevó a cielos que la nublaron en el misterio de su autoformación, le ocultaron los secretos de sus raíces.
La Conscienomía tiene como su principal objetivo restablecer las fuertes conexiones entre Conciencia y Economía, pero también restablecer las múltiples relaciones que existen en todos los aspectos de la vida. En otras palabras: reconstruir la idea de totalidad, acabar con la fragmentación del humano.
La marcha hacia el Socialismo tiene que vigorizarse, aprender de los destellos de la Conscienomía que han aparecido en la historia, de las enseñanzas del Che, de Fidel. No es posible avanzar sin comprender que las medidas económicas tienen fuerte repercusión en la formación de la Conciencia del Deber Social, esencia del Socialismo. Que la propaganda, las actividades culturales, los valores que transmiten los medios, tienen repercusión en la economía, modelan las conductas y justifican posturas.
El Socialismo es un sistema que debe establecer una nueva totalidad, un cambio profundo en la economía, en la conciencia, las artes, la organización social, la política, en todo y en las relaciones de las partes del todo. No es posible, por ejemplo, socialismo en la conciencia y capitalismo en la economía. Cuando esto ocurre se va camino a la confusión, al retorno.
¡Con Chávez Resteaos!

Compartir este post

Comentar este post