Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grano de maiz - LA GUERRA SIN SENTIDO

6 Diciembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

LA GUERRA SIN SENTIDO (Jueves 06-12-2012)

quijote

 

¿Tiene sentido enfrentar al capitalismo? ¿Tiene sentido luchar por el Socialismo, o es una necedad de trasnochados del siglo pasado? Lo que se impone hoy, ¿es una reconciliación entre explotados y explotadores?, ¿una colaboración de clases?, ¿una tripartita como las de antaño? 
¿El capitalismo dejó de ser malo? ¿Se puede convivir con él? ¿No hay problemas en el ambiente? ¿La naturaleza sigue allí sin ningún daño? ¿La miseria cae del cielo, no es culpa de nadie? ¿Será mejor acomodarnos al mundo sin importar que sea infame, y llamar a eso integración o polo? 
¿Los que plantean reconciliación, cuáles respuestas tendrán a estas interrogantes? ¿Con qué cara dirán que todo el esfuerzo en sangre, sudor y lágrimas por cambiar al mundo fue en vano, que no era necesario, ahora que descubrimos que todos, explotadores y explotados, somos lo mismo? ¿Qué harán cuando la miseria toque a sus puertas?, ¿la llamarán delincuencia o terrorismo? Cuando los motines quemen sus negocios, cuando la pobreza los aplaste en sus palacetes, cuando el ambiente no acepte más a esta especie forajida, ¿dónde se meterán?, ¿cómo justificarán la claudicación?, ¿inventarán una crisis?, ¿dirán que sólo la reconciliación la soluciona? Se olvidan de que las crisis son revolucionarias y que capitalismo no construye Socialismo.
La pretendida conciliación, la reconciliación, sólo debilita a la Revolución y prepara el zarpazo. Después vendrán los días de la vendetta oligarca, quien no arree banderas será perseguido, quien signifique peligro para la nueva infamia será acosado, quien reclame o proteste, será callado. Ya lo dijo el Che, la oligarquía tiene muy buen olfato para reconocer a sus enemigos, aplicarán política de choque. ¿Dónde se refugiarán los ilusos que piensan castrar al monstruo, darle rostro humano?
Hay que decirlo con claridad: la conciliación de clases, la convivencia con el capitalismo, es claudicación Socialista, y eso se paga caro. Allí está Chile todavía aplastada por los errores de una Revolución que se detuvo en su avance, que confió en la vocación "democrática" de los oligarcas, allí yace enterrada en una concertación que es cerrojo a la Revolución.
La Revolución, el Socialismo, sólo tiene un chance: profundizar, tomar medidas económicas y sobre todo ir con fuerza hacia la creación de la Conciencia Revolucionaria , sin ambages, sin confusiones, delimitando claramente al enemigo oligarca. No es posible hacer una Revolución con el permiso de los oligarcas, mucho menos con su colaboración. Capitalismo y Socialismo, explotados y explotadores, son enemigos irreconciliables. Tampoco hay capitalismo bueno, independientemente de su tamaño: toda propiedad no social es, por definición, enemiga del Socialismo.
¿Haremos lo que haya que hacer o las cuentas de San Pedro Alejandrino seguirán pendientes y la obra de Bolívar será nuevamente pospuesta? ¿Seguiremos persiguiendo quimeras, falsas metas, buscando la solución por los rincones, evadiendo la responsabilidad de los revolucionarios: hacer la Revolución ? ¿Cuál será la excusa para no avanzar? ¿Seguiremos la misma conducta del 23 de enero del 58 que nos condujo a medio siglo de oscuridad?

¡Con Chávez Siempre!

Compartir este post

Comentar este post