Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grano de maiz - LA MEJOR SOLIDARIDAD CON CUBA ES LUCHAR

19 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

19.11.12quijote

LA MEJOR SOLIDARIDAD CON CUBA ES LUCHAR

 

Volvió la ONU unánime a condenar el bloqueo a Cuba, y el bloqueo sigue allí, imperturbable. El mundo una vez más se muestra inerme frente a los designios del imperio. La primera pregunta que surge es: 
¿Por qué el bloqueo, por qué el encono contra ese pequeño país? 
La respuesta es simple, el imperio le teme al inmenso ejemplo que es Cuba, al imperio le aterra que ese ejemplo se expanda por el mundo. 
Si el ejemplo de Cuba se despliega por el planeta, la humanidad tendrá futuro y el capitalismo perecerá. Ese es el dilema de hoy, y es el motivo del bloqueo infame.
Todos los países condenan el bloqueo, pero el bloqueo persiste, ¿Por qué?
La respuesta no puede ser otra que por la debilidad del Socialismo Mundial. Si el Socialismo fuerte fuera, si los obreros del mundo estuvieran decididamente al lado de la Patria que hoy los representa, si tomaran acciones concretas, si los gobiernos además de votar contra el genocidio que es el bloqueo, pudieran zafarse de la lógica capitalista, tomar otras medidas, entonces, cambiaría la historia.
Pero no vayamos tan profundo, pensemos en los Cinco Héroes de la Humanidad luchadores contra el terrorismo, el mundo entero se pasma frente a esa injusticia, los mejores pensadores, artistas, intelectuales, gobernantes, se pronuncian contra el secuestro de esos humanistas, los pueblos manifiestan su repudio al secuestro, y ellos siguen en las prisiones más tenebrosas del imperio, llevan allí catorce infames años, que abofetean la cara de esta humanidad que deja sin amparo a sus mejores hijos.
Aquí cabe también la pregunta ¿Por qué?
La respuesta es la misma: por la debilidad del Socialismo Mundial. Cómo es posible que los obreros del mundo no se han parado un día, dos, un mes, pidiendo la libertad de estos héroes que luchan por la redención del humano.
Aquí es necesario recordar las palabras pronunciadas por Fidel, aquel muchacho de treinta años, cuando se defendía frente a un tribunal que lo juzgaba por el glorioso asalto al Cuartel Moncada.
Fidel, después de relatar las barbaridades, el asesinato de sus compañeros capturados, le dijo al Tribunal, al mundo, y a los revolucionarios:
“Para mis compañeros muertos no clamo venganza. Como sus vidas no tenían precio, no podrían pagarlas con las suyas todos los criminales juntos. No es con sangre como pueden pagarse las vidas de los jóvenes que mueren por el bien de un pueblo; la felicidad de ese pueblo es el único precio digno que puede pagarse por ellas.”
Escribió así la doctrina Fidel: “los sufrimientos de los pueblos, las afrentas a los pueblos, sólo se lavan conquistando la felicidad para ellos, lo demás es subalterno”.
De allí que debemos fortalecer al Socialismo Mundial, esa es la mejor solidaridad. Seguir luchando contra el bloqueo genocida y conquistar la liberación de los Cinco, así, junto a Cuba Socialista lavaremos la afrenta que es el capitalismo.

¡Con Chávez es con sus candidatos, lo demás es traición!

Compartir este post

Comentar este post