Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grano de maiz - LA MENTIRA: ANTESALA DEL FASCISMO

22 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

22/07/2010

Por Antonio Aponte

quijote.jpg

LA MENTIRA: ANTESALA DEL FASCISMO (22-07-2010)

Asombra el volumen de mentiras que la oligarquía vierte sobre la sociedad, ya la falsedad se usa sin pudor, es la norma, la verdad los abandonó.
Las mentiras ocupan la mente de la masa escuálida. Para ellos peña esclusa es un angelito al que sembraron explosivos en la cuna de su niñita. El terrorista chávez abarca no intentó entrar al país a asesinar, sino que fue secuestrado en Guatemala. El cardenal nunca ha roto un plato, ni es cómplice de un golpe. Para ellos Chávez es un dictador a pesar de docenas de elecciones. Para los oligarcas el derrame de petróleo en el Golfo de México es culpa del Ministro Ramírez. Comen pollo, comen carne, leche, arroz, albóndigas, salchichas, pero gritan que todo está podrido, y proclaman desabastecimiento. Para la oligarquía el golpe de abril fue un vacío de poder, y Puente Llaguno sucedió tal como lo mostraron los videos trucados por globovisión.
Es así, la mentira es una constante en la relación de los oligarcas, no podía ser de otra manera, su sistema se basa en la mentira que oculta a la explotación. Para ellos todo lo que justifique su sistema es verdad, y todo lo que lo ataque es mentira. Este es su criterio de veracidad.
Siempre el sistema capitalista usa la mentira para justificarse. Pero, cuando está en peligro el sistema, entonces la invención remonta niveles de esquizofrenia. La mezcla que la mentira crea entre realidad y ficción desquicia al espíritu. La masa oligarca se separa tanto de la realidad que su única referencia es la información de los medios: la televisión y la prensa construyen un mundo sustituto de lo real.
En esta situación la masa está inerme al arbitrio de los intereses de la oligarquía dueña de esos medios. Es así que la empujan al fascismo.
Lo primero que hacen es deshumanizar a los adversarios. A Chávez lo califican de todo menos de ser humano, de esta manera no hay culpa si lo guillotinan, y a sus seguidores les dicen monos, plaga, así justifican el holocausto. Al gobierno lo tildan de dictadura, a pesar de la libertad que tienen para planificar su derrocamiento.
A esta descalificación, que desdibuja los contornos humanos, que justifica cualquier crueldad contra Chávez y Chavistas, se suman los miedos inoculados directamente al inconciente, el principal de ellos es el miedo al despojo. De esta manera el cuadro está completo, el fascismo tiene bases sólidas, justificación, es aceptado por el alma oligarca.
 
Las mentiras de globovisión, el nacional, patricia, bocaranda, marianela, marta, teodoro y otros focos de distorsión de la realidad, no son inocuos caprichos de sus autores, tienen conexión directa con la creación del monstruo fascista que se asoma en el horizonte.
La Revolución debe dar respuesta allí, en el alma colectiva, que es donde se produce la batalla. La vida, la alegría, la verdad revolucionaria, deben derrotar a la muerte, al odio, a la mentira fascista.
 
¡Chávez es Cristianismo, Socialismo!

Compartir este post

Comentar este post

Gonzalo Viniegra Villa 07/22/2010 17:42



Señores, por favor, una cosa es que tengan una linea editorial chavista y no niego que encuentro noticias que no escucho ni leo en medios oficiales. Pero idealizar al hombre es cometer el mismo
error que otros sistemas politicos y econòmicos hacen. Dudo del socialismo de Chavez y considero absurdo que se identifique a Chavez con el cristianismo. Si lo ubican en contraste con el
cristianismo oficial tal vez no hay a cual irle, pero deben saber que existe numeroso pueblo que ama y sirve al Señor Jesucristo sin banderas politicas o ideològicas, que hacen presencia y
fermento social, pòlitico e ideològico como la levadura que leuda la masa. Recomiendo guardar las proporciones comparativas. Atte. Gonzalo Viniegra V. 



El polvorín 07/22/2010 20:01




Mira Gonzalo te voy a ser honesta.


Soy profundamente atea, y me molesta muchísimo cuando se mezcla política y religión. Con un dogma solo ya tengo mas que suficiente como para sumarle a mi vida el yugo de la iglesia. Pero esa es
mi posición.


En este blog somos dos personas, que en este tema tenemos opiniones distintas. Por cuestiones de tiempo casi la totalidad de lo que hay aquí lo subo yo, pero este no es el caso.


La cuestión de esta columna, que la hemos subido siempre, es que es la que le gusta al compañero que es el dueño original del blog, como hay otras que me gustan a mi y las subo siempre.


Creo que el planteo tuyo, con el que en gran parte hago acuerdo, seria mas provechoso que se lo hicieras al autor original de la nota, Antonio Aponte-. este es el blog http://ungranodemaiz.blogspot.com/


Cuando empiezan con estas cosas a mi me pone de mal humor y realmente, no lo subiría, pero entiendo que también hay mucha gente creyente que quizás con estas cosas se siente (o no) identificada.


Y si bien como decís vos el lineamiento del polvorín es claro, es claro en lo político, pero hay mas matices en la vida. Aquí somos un hombre y una mujer, una atea y un cristiano y quizas
tengamos mas blancos y negros que ahora no me vienen a la cabeza.


Si te hace sentir mejor, a mi tampoco me gusta y ni siquiera las leo cuando empiezan con estas fusiones.


Ivonne Leites.