Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grano de maiz - LA RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL

8 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

7.3.12quijote

LA RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL (Miércoles 07-03-2012)

Tantos siglos de dominación imperial nos han desmembrado. Estos pueblos de América no pudieron superar la fragmentación que nos impuso el monarca español, la división siguió igual. Ahora con la dominación gringa los islotes que somos se afirman.


La división, requisito de la dominación, no es un problema geográfico que se resuelva con meras asociaciones regionales, es ante todo un asunto espiritual. La indispensable unión revolucionaria de América, será primero unión ideológica y luego geográfica. Los capitalistas dominantes se unen alrededor de sus intereses y de sus Estados. Veamos.


En los próximos días Banesco, uno de los bancos más poderosos del país, convoca a un foro internacional: "Palabras para Venezuela, una economía con rostro humano". Están invitados Felipe González, Cardozo, Lagos, tres expresidentes del reformismo que, ya sabemos, es una barrera contra la Revolución. El foro tiene la intención de apuntalar ideológicamente la candidatura del imperio.


Este acto es una pequeña muestra de que la burguesía internacional sabe la importancia de lo que se decide en octubre. Lo que pase aquí influirá profundamente en el rumbo del planeta. No hay dudas, la burguesía sabe que en Venezuela ocurre la más importante confrontación entre el imperio capitalista mundial y la esperanza de construir un mundo alternativo, amoroso, fraterno. Por eso no tiene reparos en unirse contra la posibilidad de cambio, la entienden internacional.


La ideología capitalista campea por el mundo hegemónica, casi unánime, sin mayores contratiempos, sólo se encuentran variantes. En contraste, pocas voces proclaman Socialismo, languidece la llama de la esperanza. La resignación, la ignorancia deliberada, cubren a la humanidad que marcha inexorable hacia su destrucción.


Venezuela, la Revolución Bolivariana , es faro: aquí están las posibilidades de blandir la espada del cambio, de enarbolar la bandera de la esperanza, de conmocionar al mundo, vigorizar la teoría Revolucionaria, desbrozarla de falsificaciones y extravíos, demostrar que no todo está perdido, que es posible superar al capitalismo, que el hombre no es una pasión inútil.


Si el sueño se trunca nuevamente, si somos derrotados, el escepticismo, como una inmensa mancha, cubrirá al mundo, los pueblos se consumirán en el desespero de revueltas sin rumbo político, sin resultados, los mejores se inmolarán en posturas individuales, y las mayorías se resignarán a una vida sin sentido. La especie, incapaz de reaccionar al camino errado, se convertirá en su propio verdugo, asegurará su extinción.


Aquí en Venezuela ocurre la más importante confrontación entre fascismo y Socialismo, no hay en el planeta batalla más importante. Siendo así, es deber de los Revolucionarios del mundo, de los auténticos, los que aún crean en la posibilidad de un nuevo mundo y un nuevo hombre, acompañarnos en esta batalla que es, sin dudas, internacional. Que cada uno aporte de acuerdo a sus posibilidades, son necesarias, desde una sonrisa hasta la polémica creadora, pasando por la solidaridad militante.


Volvió el tiempo de las brigadas internacionalistas de la España Republicana , del heroísmo de aquellos intelectuales del mundo. Está vigente el grito de Marx: "Proletarios del mundo, uníos." Los convocamos.


¡Chávez es Esperanza!

Compartir este post

Comentar este post