Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

UN GRANO DE MAIZ - LA SITUACIÓN DEL MUNDO

6 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

5.7.12quijote

LA SITUACIÓN DEL MUNDO


Es sano, de trecho en trecho, elevar la visión, abarcar el planeta en el análisis, superar la mentalidad de aldea. Así como una vacuna contra lo que decía Martí del aldeano vanidoso que ignora el paso de los cometas y al gigante de siete leguas. Veamos.
El primer dato importante son las inmensas dificultades económicas que padece el planeta capitalista, la crisis asoma por cualquier agujero, países llamados emergentes, pretenciosos de potencias, sufren las contradicciones del capitalismo. Allí está China, hasta ayer libre de sospechas de crisis, dando señales de caída, Europa es un lamento, los gringos se mantienen saqueando al mundo. El petróleo, en su derrumbe, señala que la economía mundial cruje.
Las tragedias ecológicas son noticia diaria de primera página, y como estaba previsto atacan a todo el mundo, desde los ricos del norte hasta el empobrecido sur, nadie se escapa, la naturaleza pasa factura a una especie que viola los pactos de la armonía.
Pero donde el paisaje planetario aparece con patéticas líneas es en las ideas. Parece que la humanidad agotó su creatividad, que renunciamos al pensamiento, ya no pensamos en profundidad, el mundo narcotizado deambula sin rumbo, sin más horizonte que el día a día.
No aparece con fuerza una idea, una esperanza, que saque a la humanidad de la estupidización del capitalismo. El mundo se mueve entre la tragedia de asesinatos sin sentido, atentados esquizofrénicos, y la vanidad de los gobernantes que no son capaces de salir de la lógica de una vida suicida.
La locura toma cuenta de la vida. Nos consumimos sin esperanzas en una existencia sin sentido y, lo peor, pensamos que tiene que ser así, que no hay otra forma. Adoramos fetiches, la violencia es cultura, se hizo música, baile, valor, nos convertimos en agresores de nuestro entorno, de nosotros mismos.
Hay que evitar que pan y circo sustituyan a la sensatez, debemos rescatar la historia, vivimos sin pasado, el fascista de ayer hoy aparece como demócrata. El absurdo debe ser execrado, "la razón debe volver a tener razón".
El Paraguay es una señal de la locura y la estupidez: un presidente sufre un golpe de Estado, y desde su casa forma otro gobierno para fiscalizar a los golpistas, y además dentro de unos meses se presentará a nuevas elecciones, entretanto, los gobiernos serios piden sanciones, cuando lo que deben pedir es psiquiatras.
La humanidad tiene que volver a la racionalidad, las ideas, los argumentos, la razón, deben dirigirnos. Debemos superar las manipulaciones de los medios, la televisión, la radio, la banalidad de los mensajes, esto es requisito indispensable para la supervivencia de la especie.
La Revolución Bolivariana tiene una gran reto en esta situación mundial, tenemos la responsabilidad de construir una alternativa al capitalismo, al mundo esquizofrénico que hoy vivimos, sólo esa meta dará sentido a todos los esfuerzos.
¡Venezolanos  Chavistas!

Compartir este post

Comentar este post