Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grano de maiz - ¡NOS DERROTARON!

28 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

quijote.jpg

¡NOS DERROTARON!

Debemos reconocerlo como primer paso para convertir la derrota en una gran victoria. Ocultarla, disimularla, es suicida. Veamos.
Esta Revolución nuestra nace del reconocimiento de una derrota. En aquellos días de febrero, de mediocridades, de oportunismo político, cuando nadie se responsabilizaba de nada, las palabras dignas del Comandante Chávez reconociendo la derrota fueron un corrientazo en el alma popular. Allí nació la Revolución.
Cuando el Comandante reconoce errores, derrotas, sobre esa actitud valiente establece una conexión amorosa que se alimenta de verdad, transparencia y honestidad. Esa es la savia que nos nutre.
Debemos retomar esa senda de conexión con el pueblo… Revolución es no mentir jamás.
Si estudiamos los resultados generales de las recientes elecciones parlamentarias, nos encontraremos con dos hechos claros:
Primero, perdimos la mayoría calificada. Eso significa un inmenso obstáculo en la labor parlamentaria de la Revolución.
Segundo, el sector oligarca obtuvo más votos que la Revolución. Eso cambia el cuadro de las fuerzas electorales, la moral de los actores políticos, la percepción de la población.
Si recordamos que esta Revolución tiene como uno de los principales campos de batalla a las elecciones, nos daremos cuenta de la importancia de este dato.
Pero además y más importante, se mantiene una tendencia de desgaste de la Revolución, esto es: si hacemos una curva desde las elecciones del 2004 hasta ahora, encontraremos una tendencia de descenso en la fuerza bolivariana.
¿Dónde está la causa de esta merma sostenida? No hay dudas, la causa generadora de la tendencia negativa reside en la ideología pequeño burguesa que hegemoniza el proceso desde el triunfo sobre el golpe de abril.
Esta ideología ambigua propone una mezcla de capitalismo con Socialismo, que en lo económico mantiene la fragmentación capitalista y en lo social dispersa las unidades organizativas. Esta ideología, repetimos, ha fracasado, y lo ha hecho porque su propuesta produce egoísmo, individualismo, no integra a la sociedad, no muestra al Socialismo en su potencialidad humanista, como una nueva relación entre los hombres.
Frente a la derrota, debemos tomar algunas medidas.
Primero, preservar el liderazgo de Chávez. Hoy más que nunca cobra vigencia la consigna “!Con Chávez todo, sin Chávez nada!”
Segundo, no desencadenar cacería de brujas. Debemos ir a las profundas causas ideológicas, la cacería de brujas impediría recomponer el rumbo, dejaría la deficiencia como un simple mal comportamiento personal.
Tercero. Lo que se impone es una rectificación profunda del rumbo, es necesario revertir la tendencia de desgaste de la Revolución, esto es posible ahora por el alto grado de la conexión que mantiene Chávez con el pueblo.
La forma para diseñar, discutir, la corrección del rumbo, está en manos del gobierno y del partido, pero esa forma debería señalar ya la rectificación, debe alejarse de formas anarcoides que ya demostraron ineficacia.
Sólo este camino conseguirá emocionar a las masas con la idea de Socialismo, demostrar que el Socialismo gana elecciones porque gana los corazones.
¡Chávez hoy más que nunca Socialismo!
¡Reconocer para avanzar!

27.9.10

TOMAR EL CIELO POR ASALTO, EL CIELO OBRERO

Tuvo que llegar la humanidad a los bordes del abismo para entender el papel vital de la Clase Obrera en la salvación de la vida. Es así, corren días definitorios y la esperanza de supervivencia de la especie, el rescate de la condición humana, se apoya únicamente en la conducta que asuma la Clase Obrera. No hay otra salida para la vida planetaria, no hay más luz para nosotros.
Fidel, el hombre que no miente jamás, nos alerta con el desespero del que comprende la situación de peligro que vivimos: la inconciencia de los gobernantes y de los pueblos nos acercan a terrenos nucleares irreversibles. Estamos bajo amenaza de desaparición nuclear a cada paso que da el imperio capitalista mundial.
En el planeta no cabe el capitalismo: en su expansión patológica choca con la naturaleza y también con sus mismos tentáculos, se convirtió en un monstruo decrépito víctima de su tamaño y voracidad.
Sólo la Clase Obrera puede poner fin al imperio capitalista mundial, sólo ella puede sanar al mundo.
¿Cómo hacerlo?
Hemos llegado hasta aquí, en medio de este desastre que es la existencia de la Humanidad , porque la propiedad nosocial ha transformado a los medios de producción que debían producir riqueza, empleo, medios de vida para todos, en instrumentos de explotación, de acumulación de capital para una fracción de la sociedad, para los capitalistas, y miseria espiritual y material para las grandes mayorías.
Es necesario rescatar la función de los medios de producción, y al hacerlo rescataremos la integración de la sociedad, entonces dejará de ser el lucro la meta de la sociedad y, el bien común, el trabajo de todos en beneficio de todos, será la regla ética que nos rija.
Guiar ese salto, conseguir la integración de la sociedad, es tarea de una clase capaz de engranar, hacer de sus intereses, los intereses de la sociedad. Una clase cuya existencia no precise apropiarse del trabajo ajeno. Una clase que para liberarse necesite liberar a toda la sociedad, que debe adquirir visión social, conciencia social, o siempre será esclava. Esa clase es la Clase Obrera. La única cuya ideología es capaz de dirigir al resto de la sociedad a su emancipación, a liberarse del capitalismo y de salvar a la Humanidad.
Es necesario que la Clase Obrera conmocione al mundo y dé un ejemplo similar a la Comuna de Paris, a la Revolución Soviética, a la Revolución Cubana. El mundo reclama un ejemplo que lo impulse por el camino de la sanación del capitalismo que padece.
Ese ejemplo, que levante al planeta, que sea capaz de borrar para siempre el botón de la guerra nuclear, de mostrar una nueva manera de relacionarse con la naturaleza y entre los hombres, ese ejemplo es posible sólo aquí en Venezuela, ese es el reto de la Clase Obrera venezolana, tomar el cielo por asalto.
¡Chávez y Obreros!
¡Irreverencia y Lealtad!

Compartir este post

Comentar este post

che cacho 09/29/2010 11:05



Cierta vez, en un acto público, escuché el discurso de un alto dirigente sindical que luego fue ministro de trabajo en el último gobierno peronista. Del discurso ya ni me acuerdo. Fué haya lejos
y hace tiempo y su afán proselitista no iba conmigo. Yo había ido a chusmear porque estaba a un par de cuadras de mi casa. Pero me quedó grabado para siempre un par de frases, porque eso si era
importante y definitorio politicamente. Hasta hoy. Y no solo para la Argentina. Comentaba esta lacra sindical que cierta vez le había preguntado a Perón porque definía  al movimiento obrero
como columna vertebral del movimiento, siendo que la columna vertebral es la que soporta no sólo todo el peso  cuerpo sino que amortigua la fuerza de los golpes. Perón, pragmático como buen
fascista que era el viejo, le respondió sin ambajes: SUCEDE QUE LOS OBREROS SON TAN BOLUDOS QUE NO SABEN SER CABEZA; ENTONCES TIENEN QUE SER COLUMNA VERTEBRAL. Sabiduría criolla. Cortita y al
pie. Todavía la clase obrera anda buscando una cabeza que le quede bien, (llámese sindicato, partido político, dirigente probo y providencial, vanguardias cada vez más trasnochadas y fuera de
contexto histórico), despreciando su potencial y depreciandose a la vez como clase revolucionaria. ¿Hasta cuando?. Quien puede saberlo. Mientras tanto los arrieros por derecha o izquierda nos
seguirán usando, como recua de mulas,  de columna vertebral.



silvio 09/28/2010 18:25



en la ultima encuesta el 59 % votaria por chavez!! no tiene nada del otro mundo estas elecciones el gran triunfador fue el PSUV tiene mayoria en todo .antes ocupada todo por que la opocision se
retiro ahora por logica ,al querer si participar y como todos saben tiene un porcentaje  de votos volverian  a ocupar su lugar como les corresponde como opocision!!! si se ubiesen
presentado en las ultimas elecciones para la asamblea hoy la diferencia no seri  a la de el domingo,uno uno mas o el otro otro mas!!sera casi igual como ahora.y el 99 de las leyes las puede
hacer! ayer chavez esplico en la conferencia de prensa todooo!!! volvieron a ocupar el lugar que por logica tienen antes decidieron no hacerlo entonces el psuv ocupo esos lugares asi de simple
,no comparto lo de derrota por que no la veo!!