Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grano de maiz - OBAMA CONTRA CHÁVEZ

26 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

quijote

OBAMA CONTRA CHÁVEZ (Martes 26-02-2013)

 

Era ya entrada la madrugada cuando el jefe de la Agencia Central de Inteligencia recibió la orden de ir de inmediato a la Casa Blanca. Media hora después entraba en el Salón Oval donde lo esperaban una desaliñada señora Clinton, el General jefe del Comando Sur y Obama, en mangas de camisa y con cara de preocupación.
Lo recibió Obama, lo saludó amablemente, le palmeó el hombro y de inmediato le pidió que expusiera el plan Valle Arriba (Barrio localización de la embajada gringa en Caracas). Se trasladaron a una sala de contingencia y comenzó la exposición, todos rodearon una larga pantalla horizontal con capacidad holográfica.
Bug, el jefe de la CIA, explayó el plan: "tiene como objetivo derrotar la amenaza que significa el gobierno de Chávez. Después de consultas con los aliados internos y de los países limítrofes, así como los informes recogidos por las embajadas cercanas, y la oficina que mantenemos en Valle Arriba, se diseñó el plan y estamos en espera de la aprobación del señor Presidente".
"Consta de tres grandes etapas:
Primera, se debe envenenar a Chávez, producirle una enfermedad que impacte a sus partidarios, así evitamos el atentado directo para que no lo relacionen con nosotros, no podemos correr el riesgo de que nos identifiquen como autores, eso agruparía a aquel país y al Continente en nuestra contra, las consecuencias serían desastrosas. Debemos permanecer siempre ocultos."
"La enfermedad lo desgastará, tendrá problemas para ser reelecto y ejercer en caso de serlo. En ese período, con un Presidente disminuido entramos en la segunda etapa que es la de desestabilización del gobierno. Se prevé desabastecimiento, para eso contamos con el apoyo de los importadores y de los empresarios locales. Algunos grupos locales están listos para iniciar protestas que llamen la atención de los organismos internacionales, y en  la OEA todo está concertado para hacer eco de la situación. Tenemos problemas con los países vecinos que son cautos, pero Brasil dice que a la menor turbulencia tomará medidas para proteger sus intereses. Los partidos agrupados en una liga que ellos llaman mesa de unidad, sólo esperan nuestras instrucciones."
"La tercera etapa es la cosecha de las dos anteriores. Para esto existen varias posibilidades que trabajan en paralelo. Tenemos a una que prepara un golpe de manera directa, está dirigida por un antiguo agente nuestro, probada su fidelidad en años de trabajo en la ONU como embajador, y por un renegado que ha resultado muy bueno, llevado por un odio a Cuba que nos sorprende, pensamos que es una frustración, pero es de fiar, por lo menos en esta etapa." 
"La otra posibilidad es la electoral, para esto es necesario un candidato único, en esto se trabaja con mucha dificultad dada la ambición tradicional de los políticos venezolanos." 
Lo anterior puede parecer ficción literaria, o podemos decir como en el cine, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ud. escoge…

¡Con Chávez todo sin Chávez nada! …

Compartir este post

Comentar este post