Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grano de maiz - ¿QUÉ OPONEMOS AL VIRUS CAPITALISTA?

18 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

quijote

¿QUÉ OPONEMOS AL VIRUS CAPITALISTA? (Lunes 17-09-2012)


Ya está claro que el verdadero discurso de capriles, el de la mesa de unidad, es el capitalismo. A este programa ¿qué opone el chavismo? La respuesta parece directa, el Socialismo, sin embargo son importantes algunas precisiones. Veamos.
El capitalismo propuesto por capriles es el capitalismo maduro, hacia allá tienden las formas nosocialistas, por más bondadosas que parezcan. El capitalismo en cualquiera de sus fases crea una mentalidad egoísta, deforma la visión de la vida, nos transforma en cosas, nos mecaniza e insensibiliza. Recordemos al chinito que para comprarse un electrónico vendió un riñón, y a la niña atropellada cuyo cadáver permaneció tirado en la calle frente a la indiferencia de los hombres-mercancías.
Al iniciar el camino del capitalismo, en cualquiera de sus versiones, por cualquier sociedad, con cualquier excusa, se va creando un deshumanizado mundo de las cosas, y al final del camino encontramos los hombres-mercancías, el capitalismo maduro engarzado con el imperio mundial de la muerte, encontramos el proyecto que capriles nos propone, el mismo de la Europa devastada, la de los suicidios, de las emigraciones vergonzosas, el mismo de los gringos que vampirizan el mundo pero se les acaba el tiempo con una deuda y una crisis estructural descomunal que amenaza con ser definitiva.
Es así, el capitalismo, cualquiera que sea su versión, necesariamente camina hacia un remedo de la forma más evolucionada de este sistema. Así pasa con China, grotesca imitación de lo peor de los países del norte, acumulando capital y también conciencia egoísta, de millonarios groseros enriquecidos con el sudor y la desdicha de sus hermanos.
Lo anterior es una ley corroborada por la historia, los ensayos capitalistas tienden, imitan, las formas más evolucionadas del sistema aunque de manera deformada, monstruosa, con sus vicios en grotesca mezcla con sus virtudes, el celular con sus miserias, el gran carro con el rancho, con su lastre de esclavitud y deformación del humano.
El proyecto Bolivariano, y he allí su inmenso valor, es la posibilidad de romper con el capitalismo definitivamente. Esta es su diferencia esencial con el proyecto de la oligarquía, del imperio, mantener esa posibilidad es la tarea más importante de los revolucionarios en los pocos días que nos separan de las elecciones.
Después, la tarea más importante será hacer de nuestro socialismo incipiente, bamboleante, indeciso, un Socialismo fuerte, nítido, donde las formas capitalistas sean sólo vestigio y la conducta egoísta se reduzca cada día, que su relación sea de fraternidad y no de guerra, las teorías que coquetean con formas capitalistas sean desechadas, donde las soluciones de los males de la sociedad se resuelvan con más socialismo, y las herramientas melladas del capitalismo sean consideradas alto peligro para la tarea socialista. Donde, en definitiva, el hombre recupere su condición humana, su puesto en la sinfonía de la vida, su armonía con el resto del planeta.
Lo primero es existir, que exista la oportunidad, por eso votar por Chávez, salvar la Patria , es un deber.
¡Con Chávez resteaos!

Compartir este post

Comentar este post