Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grano de maiz - SOLO LA VIOLENCIA PUEDE RESTAURAR LA DOMINACIÓN OLIGARCA

20 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

20/07/2010

Por Antonio Aponte.

quijote.jpg

SOLO LA VIOLENCIA PUEDE RESTAURAR LA DOMINACIÓN OLIGARCA

¿Por qué la burguesía nacional se resiste al camino democrático? Siempre insiste en la vía violenta para truncar a la Revolución.
La oligarquía busca una salida violenta ya que su sistema de dominación electoral falló, permitió que se colara la Revolución. Ahora sólo la violencia podrá restaurar su dominación.
La burguesía sabe que el enfrentamiento violento es inevitable, que la vía electoral siempre será insuficiente, el restaurar su dominación debe ser precedida por una fase de terror. Usa las elecciones para preparar la violencia. Allende quiso transitar la Revolución Pacífica en Chile pero se vio obligado, por las fuerzas oligarcas, a tomar una metralleta, ponerse un casco y defender la dignidad del proceso. Fue víctima de una terapia de choque, pinochet no fue un accidente, fue una necesidad de la oligarquía, esa era la única manera de reponer su dominación.
Nosotros queremos ser una Revolución Pacífica, pero el acecho de la oligarquía nacional e internacional tiene otros planes, no pueden abandonar la senda violenta, para ellos es imprescindible: abril, diciembre, guarimba, desabastecimientos, chávez abarca, sabotajes, amenazas de magnicidio, son pruebas de su búsqueda de una salida cruenta.
No hay dudas de que el episodio violento se repetirá indefinidamente. Mientras exista imperio, los pueblos que luchan por construir otro mundo serán sometidos a ataques. La pregunta es ¿qué hacer frente a la agresión?
La respuesta tiene dos componentes: uno, la respuesta militar dura, la preparación del pueblo para que la entienda y la ejecute. Eso escapa de este grano.
El otro, las medidas políticas y económicas que se deben tomar a la hora de la agresión o para impedirla.
No se debe dejar al espontaneísmo la respuesta de los bolivarianos. Frente a la agresión, en el nuevo episodio violento que necesariamente se presentará, las fuerzas bolivarianas deben profundizar la Revolución. De allí que la pregunta es ¿cómo hacerlo? La respuesta variará según la ideología. Veamos.
La pequeña burguesía llamará a la conciliación, a las mesas de diálogo. El hecho violento será atribuido sólo a sus organizadores, la clase oligarca saldrá incólume del suceso, las relaciones sociales no se modificarán.
Los anarcoides llamarán a saqueos, y los más avisados invadirán y tomarán posesión de lo que esté a su alcance. Sus esfuerzos serán vanos.
Los Revolucionarios, sus dirigentes y los militantes, deben profundizar la Revolución de la única manera que eso es posible: elevando, consolidando la conciencia de sociedad, del deber social: todos unidos, organizados, disciplinados en la línea de mando que tiene en su vórtice al Comandante Chávez. El bien para la sociedad será el bien para cada uno.
Socializando las propiedades de los golpistas y de la clase golpista. Los bienes que usa la oligarquía para explotar, especular y conspirar, deben pasar a Propiedad Social administrados por el Estado Nacional.
Esta será la única manera de romper con el círculo desgastante de agresiones oligarcas seguidas de periodos de acumulación para otra agresión.
 
¡Sin Chávez no hay Socialismo!

 

Compartir este post

Comentar este post