Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grupo de hombres armados roban un dispositivo radiactivo de un laboratorio de investigación de México

17 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

radioactive-device
Según las autoridades mexicanas, un dispositivo radiactivo ha sido robado de una dependencia gubernamental.

El dispositivo, que contiene cesio-37 y americio-berilio se encontraba en el Laboratorio Nacional de la Construcción ubicado en Tultitlán, justo al norte de la Ciudad de México, según informa Fox News Latino.
El robo involucró a un número desconocido de hombres armados que irrumpieron en el edificio de investigación.
Roban-fuente-radiactiva-Tultitl-1927687
El Gobierno Federal de México ha distribuido alertas a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la Ciudad de México y las regiones circundantes.
“El manejo del material sin las debidas garantías o pasar un largo período en las proximidades de las sustancias radiactivas podría dar lugar a problemas de salud temporales”
Aunque no está claro quién es el responsable del robo a mano armada, existe la posibilidad de que el dispositivo pueda ser modificado para fabricar una ‘bomba sucia’ (artefacto explosivo que disemina elementos radiactivos en la atmósfera), que podría ser introducida de contrabando en los Estados Unidos por los cárteles de la droga o alguna otra organización.
dirtybomb

Las autoridades mexicanas continúan buscado a los responsables del robo del dispositivo radiactivo, pero aún no han facilitado información adicional acerca de sus progresos.

Compartir este post

Comentar este post