Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grupo paramilitar colombiano amenaza a senadores y grupos de Derechos Humanos

22 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en Colombia (MOVICE) expresó este miércoles su profunda preocupación por la amenaza proferida por parte de un grupo paramilitar llamado “Los Rastrojos – Comandos Urbanos” contra varios senadores y grupos defensores de los Derechos Humanos en el país.

Según las denúncias, los hechos se produjeron el 10 de abril de 2010, cuando este grupo paramilitar amenazó a varios senadores de la República y a más de 60 organizaciones de derechos humanos. 

En dicha amenaza, que fue mandada a varios correos electrónicos, “Los Rastrojos” declaran a estas organizaciones como objetivo militar.

El grupo paramilitar argumenta las amenazas asegurando que tras un exhaustivo y largo proceso de inteligencia que incluyó seguimientos e infiltraciones directas a organizaciones sociales tales como grupos de  derechos humanos, desplazados y sindicalistas, se encontraron vínculos con grupos guerrilleros.

Según “Los Rastrojos”, esta labor de espionaje se realizó en los departamentos de  Nariño y Norte, Centro y pacifico del Valle, Norte del Valle, Cauca, Putumayo, Risaralda, Quindío, Tolima, Caldas, Cundinamarca, Meta, Boyaca y Antioquia.

Ante este suceso, el MOVICE exigió este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que la Fiscalía del país investigue los hechos.  

LibreRed.net 

Compartir este post

Comentar este post