Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un millar de anarcosindicalistas se manifiestan en Barcelona contra la reforma laboral y calientan la huelga general

21 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

CGT Catalunya | 2010-09-20 02:03:10
La mañana del sábado 18 de septiembre, alrededor de un millar de anarcosindicalistas se han manifestado por el centro de Barcelona para gritar que la solución a los recortes sociales y laborales se encuentra en una acción sindical de combate que haga retroceder la ofensiva capitalista en el ámbito social y laboral. CGT Catalunya, CNT Catalunya y Solidaridad Obrera formaban el grueso de la manifestación, que supuso un calentamiento de motores de cara a la huelga general del 29-S.

 

Después de leer el manifiesto unitario por parte de Maria Àngels Rodríguez presidenta de la Fundación Salvador Seguí, se inició una manifestación que salía pasadas las 12 h. del mediodía de Plaza Universidad en dirección a la Plaza Maura, sede de la patronal Fomento del Trabajo, pasando por Pelayo, Plaza Catalunya, Plaza Urquinaona y Via Laietana.

La manifestación, que reunía militantes y amigos de CGT Cataluña, CNT Catalunya y Solidaridad Obrera, así como jóvenes activistas y miembros de movimientos sociales, iba acompañada de una batukada y transcurrió en un ambiente combativo, con consignas constantes, realización de pintadas en locales representativos del capitalismo, pegadas de carteles y adhesivos y reparto de propaganda (entre ella el diario "La Gota que colma el vaso : ¿Cuál es tu huelga ?").

"Malditos empresarios, no son necesarios", "Lo llaman democracia y no lo es", "Unión, acción, autogestión", "Contra el estado y la patronal, huelga general"," Reforma laboral, estafa social "o" Reforma laboral, terrorismo empresarial", han sido las consignas más enotnadas en el transcurso de una movilización histórica que ha conseguido reunir las diferentes familias anarcosindicalistas y que esperamos sirva para ir tejiendo puentes de contacto y para fomentar dinámicas conjuntas de movilización.

Según las declaraciones de Bruno Valtueña (Secretario General de CGT Catalunya), "Las medidas neoliberales del gobierno Zapatero obligan a llevar una acción sindical firme y una profundización en las prácticas anarcosindicalistas para frenar la dinámica de pérdida de derechos".

La CGT en sus consignas ha llamado continuamente a la movilización para el próximo día 29 de Septiembre, jornada de huelga general, y junto con Solidaridad Obrera pedían la continuidad de esta huelga después de aquella fecha. La situación es bastante grave para las dos formaciones como para llevar a cabo esta estrategia.

La manifestación ha acabado con la lectura del manifiesto y la interpretación del himno "A las barricadas", ante la sede de la patronal catalana.

>>> Vídeo de BTVNotícies.cat : http://www.btvnoticies.cat/2010/09/18/cnt-cgt-i-solidaritat-obrera-safegeixen-a-la-vaga-general/


www.btvnoticies.cat

>>> Reportaje fotográfico adjunto realizado con fotografías de Sergio Loris y José Cabrejas.

>>> En http://www.cgtcatalunya.org/spip.php ?article4328

Tomado de Rojo Y Negro

Compartir este post

Comentar este post