Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Una gran canción de Obama: Matando suavemente con sus bombas

17 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El soldado Mannig ha revelado toda la brutalidad, la miseria, las masacres, los asesinatos de civiles, y hoy lo paga en prisión, ante el escándalo de Falsimedia.
Carlos Tena | Para Kaos en la Red |

Una de las canciones más bellas que he podido escuchar a lo largo de mi vida, por estructura, interpretación, letra y melodía (llámalo música) fue y es el tema titulado “Killing me Softly with His Song” (Suavemente, me mata con su canción).
Creo que, ya que su espléndida intérprete y creadora, Roberta Flack, afroamericana como Barak Obama, ha sido y es una persona pacifista, convendrá hoy con millones de personas, en que es sencillo imaginar a su presidente cantando todas las noches, al oído de su esposa Michelle, una versión bastante sui generis del tema referido.

La Gran Esperanza Blanca (1970) fue una hermosa y dura película de Martin Ritt, destinada a narrar la historia del gran boxeador negro Jack Jefferson, quien en los años 50 sufrió el racismo, intolerancia y persecución del régimen político USA, por el simple hecho de haberse casado con una persona de raza blanca.

Las cosas han cambiado, al parecer. Pero Barak no tiene al lado a una mujer de su etnia. Y por supuesto, tampoco es ya La Gran Esperanza Negra. Todo quedo en agua de borrajas, cobardía, promesas incumplidas, sonrisas y miles de bombas para matar suavemente a millones de inocentes.

El soldado Mannig ha revelado toda la brutalidad, la miseria, las masacres, los asesinatos de civiles, y hoy lo paga en prisión, ante el escándalo de Falsimedia (con El País a la cabeza y en el culo, Reporteros sin Fronteras), que dice defender la libertad de expresión. Y Carme Chacón, tan feliz, creyendo que los mercenarios españoles están allí para ayudar al pueblo afgano. La nausea es inevitable.

Obama fue para sus seguidores: The Hope (La Esperanza) en 2008. Hoy, en 2010, ni siquiera es The Faith (Fe) o The Charity (Caridad). Más bien todo lo contrario.

Nota.- Este breve escrito y recuerdo musical, está dedicado al soldado norteamericano Bradley Manning, que filtró los documentos secretos de la criminal invasión en Afganistán (guerra es un eufemismo) de los regímenes de USA, Francia, Gran Bretaña, España, Chequia, Holanda, Dinamarca, Australia, etc., cooperantes del fascismo yanqui en el genocidio de medio mundo. Y por supuesto al personal de Wikileaks, que le ha echado muchos arrestos al asunto.

Compartir este post

Comentar este post