Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Una madre sigue clamando justicia. 8 DE SEPTIEMBRE DE 1990: ASESINAN EN CATAMARCA A MARÍA SOLEDAD MORALES.

11 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

María Soledad Morales tenía sólo 17 años en aquella terrible noche.

Pasó hace casi dos décadas en el feudo de la familia Saadi, la hermosa provincia de Catamarca. Actualmente una madre sigue clamando justicia. Efectivamente, Ada Rizzardo, progenitora de la adolescente María Soledad Morales, continúa reclamando por un asunto que la sociedad y los políticos parecen haber dado por cerrado satisfactoriamente. Pero Ada, como Madre (por Dios, ¡Cuántos ejemplos nos han dado las madres en las últimas décadas para que ningún crimen quede impune!). Y Ada sigue insistiendo, como las "locas" de la Plaza -como alguien llamó a aquellas heroínas, hoy muertas algunas, pero igualmente todas vivas en el corazon de todo argentino bien nacido. Decimos que la señora de Morales sigue protestando "por el encubrimiento por parte de la policía de la provincia" del asesinato de su hija, del cual hoy se cumplen 19 años.

Ada Rizzardo, madre de Soledad, mostrando la foto de su hija y clamando justicia.

"Con la condena de (Guillermo) Luque y de (Luis) Tula creen que ya está y todavía no se dijo nada concreto sobre un hecho tan aberrante como fue la muerte de mi Sole, el encubrimiento de la policía", remarcó.
Rizzardo señaló que "todavía queda por saber quiénes lavaron el cuerpo de mi hija y por qué se ensució tanto el lugar donde lo dejaron tirado".

Guillermo Luque y Luis Tula.

La valiente mujer se lamentaba, que en estos 19 años también fallecieron muchos testigos clave en el caso y destacó que "los que quedan con vida todavía reciben amenazas".

La monja Marta Pelloni, quien dice todavía ser amenazada.

"Lamentablemente deben reconocer que les cambió la vida la muerte de mi hija", resaltó como diciendo que algunos tienen un poco más de castigo que esperar la justicia divina.

Otro, Luis Patti quiso acrecentar su fama de 007 en Catamarca y no hizo más que quedar en ridículo y ser cómplice de la corrupción.

Rizzardo afirmó que "todavía espero que algún policía se quiebre y diga lo que realmente hicieron con el cuerpo de Sole".

Policía de Catamarca.

María Soledad Morales tenía 17 años cuando desapareció tras concurrir a un baile de su promoción del Colegio del Carmen y San José.

Colegio del Carmen y San José, Catamarca.

Su cadáver fue hallado el 10 de septiembre de 1990 en un descampado, con el cuerpo desfigurado.

Tumba que contiene los restos de Soledad Morales en Catamarca.


La adolescente había sido drogada, violada y mutilada.

Afiche de la película "El caso María Soledad".

El caso y la red de encubrimiento que complicó a policías, políticos y funcionarios judiciales provocó una crisis socio-política en la provincia sin precedentes, que aparentemente terminó con la autocracia de los Saadi y el triunfo del Frente Cívico y Social que, luego de ganar las elecciones oportunisticamente, jamás después se ocupó de lograr el esclarecimiento completo del crimen de María Soledad; como seguramente habrá pasado con tantas "chinitas de las quintas", abusadas por los hijos del poder social y del poder político.

Compartir este post

Comentar este post