Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Una mujer es víctima de la violencia de género cada 15 segundos en Brasil

11 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Red Nacional Feminista de Salud, Derechos Sexuales y Reproductivos comenzó a realizar una campaña de concientización por la violencia que sufren las mujeres. La entidad sostiene que una mujer sufre violencia cada 15 segundos.

NOTA CON AUDIOS




   Violencia de género. En aumento en la región.  
Violencia de género. En aumento en la región.  




El proyecto se denomina "Campaña Punto Final a la Violencia contra la Mujeres y Niñas".

Para la coordinadora ejecutiva de la campaña, Télia Negrão, se trata de "un trabajo educativo que tendrá resultados a medio y largo plazo, pero también hay algunos indicadores para medir el impacto de la campaña hoy".

La iniciativa se desarrolló durante el 2010. En su segunda etapa la Red publicó una serie de videos destinados a modificar las acciones sobre la violencia de género.

En este ciclo de la Campaña Punto Final a la Violencia se publicaron una serie de producciones en la Televisión Educativa de Rio Grande do Sul.

Por otra parte, estadísticas presentadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indican que una de cada tres mujeres sufrió violencia de género en América Latina.

Mientras que el 33% de las mujeres entre los 16 y 49 años fue víctima de abuso sexual y el 45% sufrió amenazas por parte de su pareja.

En tanto, en México y Centroamérica en 2009 hubo más de 2 mil 300 feminicidios, según organizaciones feministas reunidas en la Campaña Regional por el Acceso a la Justicia para las Mujeres.

Para la Organización de Estados Américanos (OEA), la violencia de género viene en aumento en la región. (PÚLSAR)







Audios disponibles:

Campaña punto final - En portugués

 30 seg. (232 KB) archivo mp3
fa

Compartir este post

Comentar este post