Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Una multitud acompañó la candidatura de Maduro

12 Marzo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 


11 de marzo de 2013

 

Desde la mañana de este lunes, decenas de miles de personas se movilizaron a la plaza Diego Ibarra, desbordando el centro de Caracas. "Chávez, lo juro, mi voto es pa Maduro", clamó el pueblo, luego de que se oficializara la candidatura del sucesor elegido por Chávez.

Al inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro presentó el mismo programa con el que Chávez triunfó el 7 de octubre. "No soy Chávez, pero soy su hijo. Y juntos, el pueblo somos Chávez", expresó.

Después de firmar su postulación, Nicolás Maduro salió a la calle para participar de un acto masivo en la plaza Diego Ibarra, que quedó pequeña. La movilización abarcó varias cuadras. "Este pueblo despertó y más nunca dormirá ni será dominado", aseguró. Entre otros ejes, dijo que serán prioridades de su gobierno la salud y la vivienda.

Maduro se comprometió a luchar contra la violencia y la inseguridad, y ofreció a la juventud un lugar en la Revolución. También anunció que habría mano dura contra el narcotráfico y las bandas y pidió el máximo esfuerzo al programa "A toda vida Venezuela", además de acompañamiento al pueblo. También mencionó que no permitirá la corrupción y el burocratismo.

Además repudió, sin nombrarlo, al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonsky, por las palabras ofensivas lanzadas el domingo por la noche. Capriles insultó a la familia de Chávez, al poner en duda la fecha de la muerte del Comandante y a Maduro, al preguntarse si eran sinceras sus lágrimas. Capriles también criticó que el chavismo no haya hecho un minuto de silencio en la Asamblea Nacional. "Ni un minuto de silencio: toda una vida lucha", le contestó entre ovaciones Maduro, pasado este mediodía.

Poco antes, José Vicente Rangel también había criticado duramente al candidato de la derecha, quien aceptó la postulación luego de meditarlo durante 30 horas. "Capriles tuvo la intervención más desacertada que puede tener un dirigente político. Yo me permito calificarla de una canallada sin límites", expresó José Vicente en la presentación del acto. Y arengó: "Vamos a derrotar esa infamia, vamos a sepultarlo definitivamente. Ya nosotros lo hicimos el 11 de abril, en el paro petrolero, en las guarimbas, porque son los mismos, idénticos, los que vienen otra vez buscando desalojar del poder al pueblo", dijo quien fuera uno de las personas de mayor confianza con Chávez.

Comando de Campaña Hugo Chávez

Nicolás Maduro anunció también que quedaba conformado en el acto el Comando de Campaña. Preguntó a los presentes si querían llamarlo Carabobo, como para las elecciones del pasado 7 de octubre, o Hugo Chávez. Por aclamación, quedó conformado el "Comando de Campaña para la Victoria Hugo Chávez".

El jefe del Comando volverá a ser Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas. Sus integrantes forman en sí mismos una muestra de la unidad en las filas chavistas. Se trata de los principales dirigentes de la Revolución: Cilia Flores, quien el 15 de abril dejará la Procuradoría General de la República; Diosdado Cabello; Jorge García Carneiro; Elías Jaua Milano; Tareck El Aissami; Jorge Arreaza; Jorge Giordani; María Cristina Iglesias; Adán Chávez; Francisco Ameliach; Blanca Eckhout; Yul Jabour; Rafael Ramírez; Jacqueline Farías; Darío Vivas; Ernesto Villegas; Andrés Izarra; Temir Porras y Maximilian Sánchez.

Los dirigentes del Comando de Campaña juraron ante los miles de manifestantes "ser leales al comandante Chávez, no fallarle jamás a su memoria y a su gloria, construir cada día de aquí al 14 de abril la gran victoria de la Patria y salir por millones convertidos en Chávez". El pueblo prometió a viva voz que el Comandante, el 14 de abril, volverá a triunfar nuevamente.

Fuente: ALBA TV/fvp

Compartir este post

Comentar este post