Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Una multitud acompañó la postulación de Chávez

12 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


La Misión 7 de octubre, a paso firme

Contra los presagios malintencionados y las profecías necrófilas, contra los conjuros miserables diseminados por las transnacionales de la información que descartaban su postulación y hasta vaticinaban su pronta muerte, el hombre volvió a resurgir y a ocupar el centro de la escena política.

Chávez cantó y habló durante casi cuatro horas ante cientos de miles de personas que inundaron las calles céntricas de Caracas desde temprano en la mañana. Así despejó incertidumbres y formalizó su inscripción como candidato a la relección para el período 2013-2019.

También presentó ante el organismo electoral el programa de gobierno para el próximo sexenio. Y pidió a la multitud: “Este programa que presentamos es apenas una propuesta, ahora será distribuido de manera masiva para ser sometido a su discusión y aprobación popular. Desde hoy y hasta fin de año vamos todos y todas a debatir esta propuesta para que el 10 de enero, cuando vaya a juramentar nuevamente como presidente, podamos presentar el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019”.

A lo largo de su discurso, fue detallando los cinco objetivos históricos que contempla la propuesta: 1) defender, expandir y consolidar la independencia; 2) continuar la construcción del socialismo bolivariano; 3) superar la economía rentística y colocar a Venezuela como “país potencia”; 4) aportar en la construcción de un mundo multipolar; 5) dar la lucha por la salvación de la vida en el planeta.

La tremenda demostración de fuerzas del chavismo sirvió además para volver a poner en contraste los dos proyectos de país en disputa que tiene a la sociedad venezolana explícitamente polarizada desde hace 13 años.

Es que un día antes, la derecha también había acompañado a su candidato, Henrique Capriles Radonski, a anotar su postulación. En una nutrida convocatoria, varios miles de personas marcharon desde el este de Caracas -en su mayoría provenientes de los sectores medios y altos-, a dar su apoyo a la docena de partidos políticos conservadores que forman parte de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lo más resaltante de la jornada fue el pobrísimo discurso de Capriles. En tan sólo 19 minutos, volvió a ratificar su poca capacidad de oratoria, llena de frases vacías y lugares comunes, sin contenido político ni propuestas concretas.

A poco menos de cuatro meses, casi todas las encuestas coinciden en otorgarle entre 20 y 30 puntos de ventaja al actual presidente.

Estos dos proyectos antagónicos estuvieron presentes a lo largo de las casi cuatro horas que duró el discurso de Chávez, que sobre el final de la noche preguntó: “¿Alguien cree que el sueño de Bolívar de darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible es viable en el capitalismo? En el capitalismo, lo que se produce es la mayor suma de infelicidad para la mayoría. Tenemos que trascender el salvaje y depredador sistema capitalista que todavía impera en nuestro país y seguir avanzando en uno de nuestros objetivos históricos: la construcción del socialismo bolivariano”.

Por Gerardo Szalkowicz


Compartir este post

Comentar este post

ana 06/14/2012 02:41


Pues realmente no sólo la clase media acompañó a Capriles...para que lo sepan...no se hagan a los tontos...Sí no fuera así no estarían tan preocupados por la campaña de Capriles, no dejan de
nombrarlo todos los días....


 


Chávez nunca a hablado con la verdad acerca de su enfermedad, por eso todos los rumores, sí hubiese sido transparente pues nadie hubiera estado haciendo conjeturas, pero ya se ve que está más
sano que cualquiera...14 años de habladera han cansado...por supuesto que tiene sus seguidores, y con todo el poder que le dá la presidencia, tiene una campaña aventajada y usando los recursos
del estado...Bueno a esperar el 7Octubre, lo importante es que él no se haga al que va a reconocer si pierde, sí no que realmente lo haga...


Polvorín me extraña que aupes el militarismo que ha sido tan nefasto en América Latina, los militares aunque se hagan los democráticos, siempre tienen la bota...y  más de izquierdas apoyando
militares...que horror!


 

El polvorín 06/16/2012 17:33



Estimado o estimada, nos alegra aunque no estemos de acuerdo su comentario.


Gracias