Espacio Socialista, no importa quien o quienes estan detras, se busca la mejor calidad de vida para el ser humano, en defensa de la Tierra, Flora y Fauna.

Saturday 20 november 2010 6 20 /11 /Nov /2010 00:16

 

460_0___30_0_0_0_0_0_400_0___10000000_0_0_0_0_0_israeli_sol.jpg Una página web ha hecho públicos los datos de 200 israelíes que supuestamente sirvieron como soldados en la operación militar “Plomo Fundido” en Gaza de finales de 2008, en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

El documento, accesible para cualquiera en la dirección http://israeliwarcriminals.zzl.org, se detallan los nombres, rango, posición, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, dirección postal y, en la mayoría de los casos, fotos de dos centenares de israelíes.

Los autores de la información, que no se identifican, afirman haberla recibido “de forma anónima, presumiblemente de una fuente del Ejército israelí”.

“Las siguientes personas son los autores directos, que entre diciembre de 2008 y enero de 2009 atacaron a cientos de personas en la asediada Gaza”, indica un escrito en la página, titulada “Criminales de guerra israelíes”.

Las personas señaladas, agrega, “tuvieron posiciones de comando en el momento del ataque, por lo que no solo actuaron en nombre de un mecanismo de estado asesino, sino que activamente alentaron a otra gente a hacer lo mismo”.

La mayoría de quienes aparecen en el listado son hombres, aunque también hay algunas mujeres.

En algunos casos visten uniforme, si bien también hay muchas imágenes que pertenecen a escenas de la vida cotidiana de los presuntos soldados y que podrían haber sido sacadas de redes sociales como “Facebook”.

En el número 64 aparece Gaby Ashkenazy, jefe del Estado Mayor del Ejército israelí.

La página anima a todo el que la lea a buscar y enviar información similar, “asequible en la esfera pública y dentro de los armarios cerrados con llave de los oficiales”, acto que considera “una forma de resistencia sostenible”.

Desde que fue publicada el pasado martes, la página ha sido visitada por 5.500 personas, según un contador situado en la misma.

Preguntado por Efe, la Oficina de Información del Ejército respondió que “las Fuerzas de Defensa de Israel deploran la publicación de detalles personales de cientos de soldados y oficiales israelíes, sin ninguna base objetiva”.

Durante la ofensiva militar “Plomo Fundido”, que comenzó el 27 de diciembre de 2008 y duró 22 días, murieron 13 israelíes y unos 1.420 palestinos, además de resultar heridos otros 5.000 palestinos, en su mayoría civiles.

Cubadebate verificó que la página web http://israeliwarcriminals.zzl.org está bloqueada. Sin embargo, la información ha sido replicada a http://www.kawther.info/wpr/2009/01/26/names-and-photos-of-israeli-war-criminals-in-gaza


(Con información de EFE tomado de Cubadebate foto El Polvorín)

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Envianos articulos, criticas, o sugerencias a:  escribinosalpolvorin@hotmail.com


Todo el material de El Polvorín puede ser usado y copiado .

 

 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh

 

El polvorín
http://elpolvorin.over-blog.es/
http://elpolvorinenvideo.over-blog.es/

Presentación

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados