Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

UNICEF elogia a Cuba por su respeto a la infancia

24 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

“Cuba es un ejemplo mundial en respeto de los derechos de la niñez a la cultura”, ratificó en la ciudad de Gibara, José Juan Ortiz, representante en la Isla del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

 

 

 

 

 

Muy pocos países del orbe, subrayó, pueden exhibir los logros que ostenta la nación caribeña al garantizar cobertura médica y educacional a todos los infantes, lo cual eleva la calidad de vida de este importante grupo poblacional.

Ortiz, invitado especial al Festival Internacional del Cine Pobre de Humberto Solás, reconoció la prioridad que el gobierno cubano ofrece de posibilitar el acceso libre de los menores a centros docentes y recreativos, sin discriminación racial o de género.

Esta cita del séptimo arte que comienza hoy, recalcó, es una muestra del interés de acercar a niños y niñas a una cultura sana y autóctona, que refleja los verdaderos intereses de los pueblos.

La octava edición del certamen gibareño, fundado en 2003, exhibirá una muestra del Festival Internacional del Cine para la Infancia y la Juventud (FECI), que se desarrolla desde hace seis años en Madrid, España.

Ana Obradors, coordinadora general del FECI, resaltó la trascendencia de educar a los infantes en la observación de películas que demuestren las realidades de cada país y los intereses de los hombres y no de las grandes distribuidoras internacionales.

Por eso, explicó, llegamos hasta Gibara con obras de ficción, animación y documentales, para presentarlas de manera especial a quienes están considerados como el público más exigente.

En el Festival Internacional del Cine Pobre de Humberto Solás, el cual sesionará hasta el venidero día 24, compiten 160 materiales en siete géneros: ficción, cortos, documentales, obras experimentales y videoarte, guiones inéditos y proyectos en maquetas.

Radio Mambí/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post