Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

UNIDAD DE LAS CIENCIAS.

21 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

UNIDAD DE LAS CIENCIAS.

LIC. JOSÉ MARTÍNEZ ROSAS.

 

EL HOMBRE COMO SER SOCIAL NECESITA DE LA NATURALEZA ; SE ALIMENTA, SE VISTE, OBTIENE ENERGÍA, OBTIENE LA MATERIA PRIMA PARA ELABORAR SUS OBJETOS HOY MERCANCÍAS, PARA INVENTAR, DESCUBRIR, Y HASTA PARA CREAR SU PENSAMIENTO A TRAVÉS DE LA REALIDAD OBJETIVA .ENTONCES TENEMOS DE ALGUNA MANERA QUE FUSIONAR LAS CIENCIAS NATURALES CON LAS SOCIALES, ESTÁN ÍNTIMAMENTE CONECTADAS CON LAS NATURALES. PUES EL HOMBRE SE RIGE POR LEYES NATURALES Y SOCIALES. ESTA INTERRELACIÓN NOS CONDUCE A FUSIONAR LAS CIENCIAS Y ELABORAR LA CIENCIA ÚNICA QUE ESTUDIE EL TODO INTEGRALMENTE. LAS LEYES NATURALES NOS RIGEN Y RECIBIMOS SU INFLUENCIA ,PERO A SU LADO ESTÁN LAS LEYES SOCIALES QUE EL CAPITALISMO CREA NO SOLO PARA DOMINAR LA NATURALEZA SINO PARA DESTRUIRLA.

TODOS SOMOS NATURALEZA Y LA NATURALEZA NOS CREO Y ESO NOS HACE SERES HUMANOS QUE COMO LOS ANIMALES, PLANTAS, SUFRIMOS, SENTIMOS, PERCIBIMOS, ETC. PERO QUE EL HOMBRE ES CAPAZ DE INFLUIR EN LA TRANSFORMACIÓN O DESTRUIR LA NATURALEZA.

LA PROEZA DE ESE JUEGO TEÓRICO QUE ILUMINA LA PRACTICA, NOS HACE RECORDAR LA ESTRECHA RELACIÓN DEL HOMBRE CON SU MUNDO, EN DONDE LOS SENTIDOS ARRULLADOS POR EL MAR DE SECRETOS QUE ENCIERRA LA NATURALEZA Y QUE CADA VEZ NOS ACERCAMOS MAS A DESENTRAÑAR LA REALIDAD .

LOS PROCESOS FÍSICOS, QUÍMICOS, BIOLÓGICOS, ETC., ESTÁN PRESENTES EN NUESTRA NATURALEZA HUMANA; NOSOTROS SOMOS QUÍMICA, FÍSICA, BIOLOGÍA, ETC., Y LA SOCIEDAD UTILIZA TODAS ESAS RAMAS DE LA CIENCIA; RECORDAR COMO, LAS MATEMÁTICAS ESTÁN PRESENTES EN EL COMERCIO, EN CADA MERCANCÍA SE APLICA ESTA CIENCIA. DE AHÍ LA FUNCIÓN POSIBLE DE LAS CIENCIAS.

CUANDO LA SOCIOLOGÍA Y LA PSICOLOGÍA ESTUDIEN CADA FENÓMENO SOCIAL RELACIONADO CON LAS CIENCIAS COMO LA FÍSICA, LA QUÍMICA, BIOLOGÍA POR NO CITAR OTRAS, ESTAREMOS INTEGRANDO LAS CIENCIAS ÚNICAS Y ESTAREMOS DETALLADAMENTE DESCIFRANDO CADA UNO DE LOS PROCESOS QUE INFLUYEN EN EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD-

COMO INFLUYEN SOCIOLÓGICAMENTE Y PSICOLÓGICAMENTE EL TOMAR LOS ALIMENTOS, EL VESTIDO COMO INFLUYE EN NUESTRO SER, LA CASA HABITACIÓN CONFORTABLE, EN EL HOMBRE.

COMO REPERCUTEN LOS FENÓMENOS FÍSICOS, BIOLÓGICOS, QUÍMICOS, COMO LOS HURACANES, TEMBLORES. LLUVIAS, SEQUIAS, ETC., EN LA SOCIEDAD. HE AHÍ UNA INTERROGANTE QUE LLEVARA AL SER HUMANO Y NATURALEZA A LA PLENA INTEGRACIÓN DE NATURALEZA Y CIENCIAS SOCIALES,

COMO INFLUYEN EL OBSERVAR A LOS ANIMALES, ESCUCHAR EL CANTO DE LAS AVES, UN PAISAJE NATURAL, LOS COLORES DE LAS FLORES, ETC., SOBRE EL HOMBRE E AHÍ OTRA INTERROGANTES….

SEREMOS CAPASES DE COMPRENDER AQUELLOS Y OTROS FENÓMENOS QUE NOS HACEN SER SERES INTEGRALES UNIDOS A LA NATURALEZA, PUES TODO LO TOMAMOS DE ELLA, DESDE LOS MINERALES HASTA EL AGUA QUE ES IMPRESCINDIBLE PARA LA VIDA HUMANA. SOMOS NATURALEZA Y ESTAMOS REGIDOS POR LEYES TANTO NATURALES COMO SOCIALES QUE SE INTEGRARAN EN UNA UNIDAD.

 

José Martínez Rosas

diderot82@hotmail.com

Compartir este post

Comentar este post