Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Urgente: Tras 59 días de huelga de hambre comunero mapuche se autolesiona

8 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

escrito por Resumen Latinoamericano   

ramonllanquileo-1.jpg

Comunero mapuche Ramón Llanquileo, que ya lleva cumplidos 59 días de huelga de hambre en la cárcel de El Manzano de Concepción, se autoinfirió una herida cortopunzante en el estómago de 7 centímetros de largo. 


Tras 59 días de huelga de hambre, el comunero mapuche del lago Lleu Lleu, Ramón Llanquileo, actualmente cautivo por el Estado de Chile en la cárcel El Manzano de Concepción, procesado por la ley anti terrorista de Pinochet, se autoinfirió una herida cortopunzante en el estómago de 7 centímetros de largo.

 

Para la tranquilidad de sus familiares y amigos, se encuentra fuera de todo riego vital, su internación en el Hospital Regional de Concepción se debió a que él rechazo permanecer en la enfermería de la cárcel.

Desde su ingreso al Hospital, 18:45 está bajo constante observación de compañeros trabajadores del hospital, quienes nos informan que se habilitó una sala especial para su cuidado, anexo quirúrgico, en el primer piso del ala antigua y que está recibiendo toda la ayuda médica necesaria.

 

Compañeros del Hospital nos informan que están pendientes de su situación, profesionales ya dieron indicaciones para que se permita la presencia de sus familiares directos, a pesar de que las policías han convertido el Hospital Regional en un verdadero cuartel. Su hermana Natividad Llanquileo, vocera de los presos en huelga en Concepción, se encuentran en el recinto médico, sin que hasta el momento le permitan acceder a su hermano.

 

 

Compartir este post

Comentar este post