Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uribe arremete contra Santos y lo acusa de aliarse con Venezuela

21 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Culpa a Chávez de situación del país
21 de mayo de 2012
 
“Uno de los grandes errores de la administración Santos es que ha descuidado la seguridad por buscar a través de la dictadura de Chávez en Venezuela un acuerdo con el grupo terrorista de las Farc y eso tiene un punto muy grave, eso desmotiva totalmente a las Fuerzas Armadas de Colombia”, señaló Uribe.

Así mismo el ex presidente dijo que interviene en la política del vecino país impulsado por un amor por el pueblo venezolano y preocupado por la seguridad de Colombia con un Gobierno chavista que protege a los terroristas.

“Opino sobre Venezuela porque quiero al pueblo venezolano y me duelen que le maltraten los valores democráticos y segundo porque quiero a Colombia y me duele que los cabecillas de las Farc estén albergados por Venezuela”, señaló Uribe.

Durante la entrevista Uribe dijo que no necesita ser candidato para hacer política, esto al ser preguntado por una posible reelección y se mostró molesto e indignado ante la pregunta del periodista por la posibilidad de que el atentado al ex minsitro Fernando Londoño hubiera sido perpetrado por grupos que simpatizan con él.

Uribe asegura que Santos busca acuerdo con las Farc a través de Chávez

El ex presidente Álvaro Uribe aseguró que su sucesor Juan Manuel Santos busca un acuerdo con las Farc a través de la "dictadura" del gobernante de Venezuela, al que califica de "cómplice" de esta guerrilla, Hugo Chávez.

El Gobierno de Santos "debilita seguridad y busca acuerdo con Farc a través dictadura Chávez que es cómplice de Farc", afirmó Uribe en su cuenta de Twitter, por la que ha intensificado sus ataques a su antiguo correligionario.

El exjefe de Estado intensificó sus críticas a Santos por lo que él considera aumento de la inseguridad y el terrorismo, sobre todo con el atentado del pasado martes al que sobrevivió herido Fernando Londoño, que fue ministro del Interior al comienzo de la era Uribe.

Dos escoltas del abogado Londoño murieron en el ataque, cometido con una bomba que fue activada en un cruce de calles del norte bogotano en el que la camioneta blindada del exfuncionario esperaba el cambio de luz del semáforo.

Por la misma vía de Twitter, Uribe defendió: "enfrentamos acciones terroristas sin minimizarlas. Frente a los responsables no tuvimos precipitud para acusarlos ni interés en ocultarlos".

"Encontramos terrorismo creciente, lo dejamos en camino de desmantelamiento y hoy denunciamos su recrudecimiento", escribió también Uribe, quien hizo de Chávez su peor amigo en la región.

Breve prontuario de Álvaro Uribe

Durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, más de 400 sindicalistas asesinados durante su gobierno, según la Human Rights Watch.

Nombró a Jorge Noguera, su director de campaña en 2002 como director del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), servicio de inteligencia y defensa de Colombia después de salvarse de su primera detención, Uribe lo nombró cónsul en Milán. Actualmente paga condena en la cárcel por concierto para delinquir por vínculos paramilitares y permitir que la institución fuera puesta al servicio de los narco-paramilitares ya con pruebas recopiladas por la Fiscalía General.

31 periodistas que denunciaron sus vínculos con el paramilitarismo, han sido asesinados bajo el gobierno de Uribe. Otros han tenido que exiliarse.

Nombró embajador en Chile al homicida ex gobernador de Sucre, Salvador Arana, siendo acusado de matar a un alcalde del Polo Democrático, quien días antes de ser asesinado había pedido protección a Uribe de manera pública por amenazas. Hoy este asesino esta prófugo de la justicia y está siendo perseguido por la Interpol.

Uribe tuvo a César Villegas como su delegado cuando fue director de la Aerocivil. El fue sentenciado a 5 años de prisión por nexos con el Cartel de Cali y asesinado para callar su testimonio.

En 1997 la DEA decomiso en California un cargamento de 50 toneladas de permanganato de potasio, principal químico precursor para la fabricación de cocaína pertenecientes a Juan Moreno Villa, jefe de campaña de Uribe.

Una conocida lavadora de narcodolares apodada "La Gata "(actualmente en la cárcel), financió campaña presidencial de Uribe y este tuvo que reconocerlo.

Oscar Naranjo director de la Policía Nacional, nombrado por Uribe, siendo hermano de Juan David Naranjo Trujillo un conocido narcotraficante actualmente preso en Alemania tras intentar negociar 35 kilos de droga con agentes encubiertos.

Documento del Archivo Federal de Seguridad de EEUU de 1991 donde Álvaro Uribe aparece en el número 82 referenciado como hombre del cartel de Medellín y amigo de Pablo Escobar, quien aparece en el número 79.

En el libro "Los Jinetes de la Cocaína" escrito en 1987 se explica el origen del narcotráfico en Colombia y las familias que le dieron origen, en esta página pueden ver que Álvaro Uribe Sierra, padre de ALVARO URIBE VELEZ era un reconocido NARCOTRAFICANTE PEDIDO EN EXTRADICION POR LOS EE.UU y asociado al clan Ochoa (vea el capitulo 3 ), además de los nexos con Pablo Escobar Gaviria, quien construyo unas casitas y dono unos arbolitos cuando era alcalde de Medellín el hoy presidente Uribe Vélez.

Foto en la que aparece Santiago Uribe Vélez, hermano de Álvaro Uribe, con Fabio Ochoa Vásquez, conocido capo del Cartel de Medellín. La foto es de 1985, cuando ya los Ochoa eran buscados por sus actividades mafiosas.

http://www.imageurlhost.com/images/...

Luis Camilo Osorio, ex fiscal general de la nación, nombrado por Uribe está implicado con pruebas por colaborar con narcotraficantes y paramilitares, Uribe lo salvó mandándolo de embajador en México. Sin embargo cada día se destapan mas irregularidades de su gestión

El grupo paramilitar “Los doce apóstoles” habría tenido sede en la hacienda “La Carolina”, en el departamento de Antioquia, cuya propiedad comparten los hermanos Uribe Vélez. El hermano del Presidente fue interrogado por la fiscalía en 1997 respecto a delitos de secuestro, extorsión y asesinato cometidos por “Los doce apóstoles” entre 1993 y 1994. El grupo paramilitar fue acusado de asesinar 50 personas, y de haber cometido una masacre de la cual fueron hallados los cuerpos de cuatro personas y otras dos permanecen desaparecidas. Por este caso existe una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El fiscal Luis Camilo Osorio confirmó que el hermano del mandatario si había sido objeto de una investigación oficial en 1999, pero también indicó que se había declarado “un auto inhibitorio a favor del señor Uribe Vélez y se ordenó el archivo definitivo” ese mismo año el 4 de diciembre de 2006, en declaraciones a W Radio de Bogotá, el presidente Uribe Vélez debió admitir que su hermano sí fue investigado por involucramiento con el paramilitarismo. Fuente: El Nuevo Herald, Miami, 24jun05

Tres parientes del Presidente colombiano, entre ellos dos primos hermanos, lideraron una banda paramilitar conocida como “Los Erre”, señalada de haber asesinado a medio centenar de personas en varios municipios del departamento de Antioquia. Estos familiares fueron condenados en primera instancia y estuvieron presos cerca de un año, hasta que un juez de apelaciones los puso en libertad y archivó el caso por considerar “que no había pruebas suficientes contra los acusados”. Los parientes del presidente son Carlos Alberto Vélez Ochoa, Juan Diego Vélez Ochoa y Mario Vélez Ochoa, (también son familiares del clan de los capos Ochoa). Fuente: El Nuevo Herald, Miami, 24jun05

El senador Mario Uribe primo de Álvaro acusado formalmente de narcoparamilitar (fuente BBC)

La ex -amante de Pablo Escobar y presentadora de televisión, Virginia Vallejo, en su libro Amando/Odiando a Pablo Escobar da nuevos datos de la relación entre Uribe y Pablo Escobar. Uribe como director de la Aeronáutica Civil fue clave para el otorgamiento de licencias masivas de vuelo al cartel de Medellín sin las cuales jamás hubieran podido hacer sus inmensos envíos de la droga y acumulado sus inmensas fortunas. En una entrevista explica porqué el primo de Escobar, José Obdulio Gaviria fue el asesor presidencial de Uribe.

Su asesor presidencial José Obdulio Gaviria, es primo de Pablo Escobar Gaviria y miembro de una familia narcotraficante. Sus hermanos, Luis Mario Gaviria y Jorge Fernando Gaviria, fueron funcionarios de la Agencia Presidencial Acción Social, estuvieron presos en Miami en 1983 por llevar droga. En 1984, según palabras de la hermana del Ministro Rodrigo Lara Bonilla, gran perseguidor del narcotráfico y asesinado por los narcos, contó que su hermano había incautado un helicóptero que pertenecía a los Uribe, nada menos que en la finca Tranquilandia, gran laboratorio de cocaína propiedad de Pablo Escobar.

El periódico el Mundo el 15 de Junio de 1983 daba así la noticia de la muerte del papá del ex alcalde de Medellín y director de la Aeronautica Civil, sr. ALVARO URIBE VELEZ: "El hijo del ganadero muerto, ex alcalde ÁLVARO URIBE VELEZ, en un helicóptero moderno del "hacendado" PABLO ESCOBAR GAVIRIA, viajó a la zona, después de conseguir un permiso especial de la Aeronáutica para que lo dejaran salir del aeropuerto Olaya Herrera, después de las seis y treinta".

Uribe, después de prometer las tierras de Carimagua a desplazados en el 2004, les quitó en el 2008 la posibilidad de recuperar sus tierras a más de 800 familias de desplazados por narcoparamilitares asesinos, al dárselas a sus 4 amigos palmicultores.

Fuente: Caracol-Polodemocrático-elviejoluchador-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post