Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uribe, out

31 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Por HERNANDO GARCIA MEJÍA
EL NUEVO SIGLO
 
Domingo, 27 de Marzo de 2011
 
“Poco después la crónica se repitió en Europa”
 

US-COLOMBIA-URIBE-PROTEST

Foto: AFP

Estudiantes de Georgetown rechazan la presencia de Uribe.

UNA  vez más el ex presidente Uribe es rechazado por los estudiantes de una importante universidad extranjera. Primero fue en Georgetown, importante centro estadounidense de estudios superiores perteneciente a la Compañía de Jesús y especializado en la formación de diplomáticos y políticos norteamericanos. Los estudiantes lograron el apoyo de un importante miembro de la orden en Colombia y el programa abortó.
 
Poco después la crónica se repitió en Europa, concretamente en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), al noreste de Francia. La web de la institución anunció que el ex presidente colombiano, doctor “honoris causa” de ella, hablaría sobre “Desarrollo económico en América Latina”.
 
El descontento de un buen sector del estudiantado compuesto por latinoamericanos, se reflejó en una enérgica carta de protesta a las directivas de la universidad, recordando todos los escándalos en los que el personaje está involucrado en Colombia, desde el AIS hasta las “chuzadas” del DAS y los “falsos positivos”. Asimismo, la carta relieva su nefasto papel en la persecución de los defensores de derechos humanos.
 
Y para rematar, los eurodiputados en bloque se manifestaron también, lo que, sin duda, constituye un apoyo muy importante a la protesta estudiantil. He aquí parte sustancial del documento:
 
Nosotros, parlamentarios franceses y europeos, queremos manifestar nuestra indignación frente a la nominación del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, como profesor en Francia en la escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), en contraparte de contratos pasados con esta institución educativa y el gobierno colombiano”.
 
Vale advertir que la contraparte es obviamente fruto de la “confianza inversionista”, con la cual el ex mesías compró favores futuros entregándoles las riquezas del país a los extranjeros.
 
La Unión Europea y Francia -continúan los eurodiputados- reivindican ser defensores de los derechos humanos. Aceptar tal nominación sería agregar una nueva incoherencia al cumplimiento de estos objetivos políticos y dar un mal ejemplo a la educación de los jóvenes europeos”.
 
Conclusión: estos rechazos sistemáticos evidencian el hecho de que el señor del Ubérrimo es persona “non grata” en el extranjero, mientras aquí todavía algunos viudos desconsolados del poder le queman incienso y tratan de revivirlo casi con respiración boca a boca, pese a los numerosos escándalos de sus mediocres conmilitones, algunos con procesos abiertos o en trance sub júdice.
 
Broche
 
Guillermotel, la contribución sanguínea de Fabio Valencia Cossio a la Fiscalía, aspira ser trasladado a Yarumito, finca de veraneo cerca de Medellín.
 
Estos tipos abundan en cinismo. Cometen delitos gravísimos y después se empeñan en aliviar sus cargas con toda desfachatez.
 
Esa forma de burlarse de la ley y la justicia deja muy mal parados a los funcionarios que la aceptan. ¡Pilas, ministro Vargas!

Compartir este post

Comentar este post