Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uribe y Aznar abucheados mientras recibían reconocimiento por “luchar contra el terrorismo”

1 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

¿Es en serio?

Uribe y Aznar abucheados mientras recibían reconocimiento por “luchar contra el terrorismo”

Descargar: MP3 – 1.8 MB

El pasado miércoles, el ex jefe de gobierno español José María Aznar y el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe recibieron en España el Premio Internacional "La puerta del recuerdo", concedido por el Observatorio Internacional de Víctimas del terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU. Según los encargados de la premiación, el galardón les fue concedido por "su decidida lucha contra el terrorismo y compromiso con las víctimas".

Pero la premiación no fue una experiencia grata para los ex mandatarios, ya que decenas de activistas los estaban esperando, portando carteles en los que se veían manos manchadas de sangre y fotos de desaparecidos en Colombia, mientras coreaban frases como “Uribe y Aznar, que les juzguen a la par” o “Aznar y Uribe, vosotros fascistas sois los terroristas”, relató el periódico español Nueva Tribuna.

Los manifestantes exigían que tanto Uribe como Aznar sean juzgados por la Corte Penal Internacional de La Haya, por haber cometido crímenes contra la humanidad.

"No podemos permitir que reciba un premio un criminal que ha violado los Derechos Humanos", dijo refiriéndose a Uribe el activista Tom Kucharz, integrante de Ecologistas en Acción, según informó Nueva Tribuna. Kucharz demandó además al gobierno español que no sea "cómplice" del ex mandatario colombiano.

También esta semana, organizaciones defensoras de los derechos humanos en Colombia denunciaron a Uribe ante el Juzgado de Instrucción de Madrid, ya que lo acusan de haber espiado a miembros de organizaciones no gubernamentales en territorio español a través de su agencia de inteligencia, el DAS.

La demanda también alcanza al ex director de dicho organismo, Jorge Noguera -quien dirigiera el DAS entre 2002 y 2006- y al ex funcionario de ese mismo organismo Germán Villalba Chávez.

Según los abogados encargados de presentar la demanda, el gobierno de Uribe consideró “objetivos de guerra política” a las organizaciones de la sociedad civil.

Pero esta demanda no constituye un hecho aislado, ya que el pasado junio, varias organizaciones colombianas y europeas instaron a la Eurocámara a investigar hechos similares de espionaje a activistas por parte del DAS en Europa.

 

Tomado de Radio Mundo Real

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 11/02/2010 10:57



Aí que Uribe y Aznar dos eximios terroristas, recibiendo premios por luchar contra ellos mismos?


Esto es el mundo del revés, ambos ex mandatarios tienen sus conciencias manchadas de sangre de victimas que de una forma u otra hoy reclaman justicia-


Menuda vergüenza debería darles a estos de la fundación Universitaria San Pablo-CEU,  y otra vez los santos dando vueltas entre tanta basura.........