Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - 1 DE MAYO, ENTEJ. Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados

1 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

Un nuevo primero de mayo conmemorado en un acto independiente y clasista. No es poca cosa compañeros. Muchas fuerzas juegan en contra del desarrollo de nuestra lucha, incluidas aquellas que son producto de nuestros propios errores y dificultades.

 

Tiempos complejos para nuestra clase, para nuestro pueblo trabajador, tan pobre como siempre pero más indefenso. Las organizaciones que con tanto esfuerzo se crearon durante años para la defensa son ahora instrumentos inútiles en manos de testaferros del capital. Son tiempos difíciles, claro está, también para nosotros, los militantes sociales que no vendimos nuestras convicciones al precio de los privilegios y las soluciones individualistas.

 

En este marco la pregunta es obvia, ¿cuál es la tarea, compañeros? Cada paso adelante del enemigo es un paso atrás para el pueblo, y vaya si han dado pasos adelante. Vaya si, como nunca en la historia, han logrado acrecentar sus fortunas y privilegios los dueños del capital y sus lacayos supernumerarios tan bien distribuidos hoy en todo el tejido social. Vaya si hemos retrocedido en los niveles de conciencia de clase  y anticapitalista de nuestro pueblo.

 

¿Cuál es la tarea, compañeros? ¿Cuál es la mejor manera de captar la atención y promover la conciencia de esos miles de jóvenes trabajadores que día a día son arrastrados a las concepciones de la conciliación, del hacé la tuya, de la delegación, el conformismo y la resignación? ¿O de reconquistar la participación de los miles de compañeros que han abandonado la lucha y resignado la esperanza? Los sindicatos están cada vez más vacíos, la democracia obrera es cada vez más pisoteada, la participación cada vez más desvalorizada.

 

Dependemos de nuestra capacidad de llegar con claridad a todos los trabajadores de base. Dependemos de nuestra inteligencia para proponer, promover y sustentar con nuestro ejemplo, alternativas claras en todos los terrenos. Debe ser otro el modelo de sindicato, otra la democracia, otros los objetivos, las demandas y los métodos.

 

Los trabajadores que integramos los sindicatos independientes de la Coordinación Sindical Alternativa estamos convencidos de que las actuales estructuras del movimiento sindical atentan contra esas posibilidades, maniatan a los trabajadores y los condenan en dirección contraria a sus propios intereses. Estamos convencidos de que la primera lucha para los militantes sindicales es la de levantar organización independiente por la base. Organizaciónes de nuevo tipo que no tengan como primer planteo la conquista de los puestos de dirección sino, por el contrario, contra ellos. Es por la participación, por la responsabilidad individual y la conciencia colectiva. Es en contra del capitalismo y todas sus mentiras, es por otra cultura, por otra democracia y por otra plataforma.

 

Una vez más, la conmemoración de esta fecha tan significativa, ha logrado unirnos y hacernos visibles. Somos un acto alternativo. Somos un acto autónomo, independiente. Somos un acto combativo que nos muestra capaces de llevar adelante una unidad con compromiso si es para la lucha. Somos un acto autónomo, democrático y participativo. Somos un acto con una plataforma clara, clasista, atada a los principios. Somos un acto anticapitalista. Los trabajadores de la Coordinación Sindical Alternativa creemos firmemente que este es el camino y que en él están las respuestas.

 

UNIDAD PARA LUCHAR

POR LA INDEPENDENCIA Y CONTRA LA CONCILIACIÓN DE CLASE

POR NUEVOS SINDICATOS Y VERDADERA DEMOCRACIA

POR UNA LUCHA  UNIFICADA POR ABAJO

POR UNA ALTERNATIVA CLASISTA PARA LOS TRABAJADORES

POR UNA PLATAFORMA QUE CONFRONTE CON LOS INTERESES DEL CAPITAL

 

VIVA EL PRIMERO DE MAYO

VIVAN LOS TRABAJADORES

Compartir este post

Comentar este post