Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Uruguay: Una nueva ley de IMPUNIDAD, y además OTRA IMPUNIDAD

12 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 Absolutamente confirmado que:

  • Hay negociaciones entre los mandos militares actuales y la Presidencia para UNA NUEVA LEY DE IMPUNIDAD
  • Son negociaciones "institucionales", o sea por cuenta de las FFAA como institución, y debatidas libremente por los militares arriba, abajo y por el costado.
  • Son absolutamente ilegales. Por ejemplo le dicen a Mujica (Búsqueda) que el procesamiento de un coronel en actividad afectaría la cadena de mando y "vulneraría el principio de obediencia debida", cuando la legislación actual NIEGA EXPRESAMENTE ese supuesto "principio" y establece la responsabilidad de los militares por violaciones de DDHH sin que puedan aducir esa excusa. Mujica escucha impávido semejante aberración
  • Eso es además, OTRA IMPUNIDAD

Fernando Moyano

http://4.bp.blogspot.com/_6e7reWx1GzE/TNB6wnC_4HI/AAAAAAAAAGU/hh4337aDCTE/s1600/justicia.jpg

 


De ULTIMAS NOTICIAS, viernes 11 de febrero:

El comandante del Ejército, Jorge Rosales, transmitirá al “Foro Libertad y Concordia” que la aparición pública del grupo perjudicó las gestiones que se realizaban ante el gobierno para evitar más juicios a militares.


Hay otra manera de decir las cosas”, esa fue la frase que eligió Rosales para describir su disconformidad con la aparición pública del "Foro Libertad y Concordia". En un almuerzo que se celebró ayer para despedir al general Felicio de los Santos -que ocupará de ahora en lo sucesivo la Subjefatura de la misión de paz en Haití- Rosales informó que le transmitirá al grupo de militares retirados que sus acciones "no contribuyeron a las negociaciones que se venían realizando".

En ese sentido fuentes militares confiaron a Ultimas Noticias que el jefe del Ejército agregó que se encontraba trabajando muy duro en la elaboración de una propuesta que permita evitar más juicios a militares, por la implicancia que tienen en la cadena de mando. Según consignó el semanario Búsqueda, los tres comandantes plantearon al presidente José Mujica la posibilidad de usar una salida legislativa que configure una especie de "amnistía".

Por su parte, Rosales esperará al regreso del ministro de Defensa, Luis Rosadilla, para solicitarle autorización para reunirse con los militares retirados que forman parte del "Foro Libertad y Concordia", ya que tiene intenciones de contestarles la carta que estos le enviaron la que contenía una advertencia para que los comandantes en jefe de las tres fuerzas hicieran "oír su voz" en defensa de los militares citados por la Justicia en causas por los derechos humanos, o de lo contrario harán sentir su voz "a extremos que no desearían llegar jamás".

En conversaciones mantenidas con generales, Rosales explicó que desde diciembre del año pasado viene trabajando en una solución jurídica argumentada en absoluta reserva para lograr así mejores resultados.

Por otra parte, el mayor Juan Pérez, integrante de la mesa representativa del "Foro Libertad y Concordia", dijo a Ultimas Noticias que desde su punto de vista personal considera que las gestiones de los comandantes en jefe ante el presidente no aportaron avances.

"Yo no veo el resultado de gestiones que realizaron. No veíamos acción ninguna de los mandos en defensa de los camaradas, además, cuando tuvimos conocimiento de ese contacto en el mes de diciembre el Foro ya había comenzado a funcionar", agregó Pérez.

En tanto, altas fuentes militares indicaron a Ultimas Noticias que la salida del "Foro Libertad y Concordia" a la prensa generó molestias a los comandantes que consideraron que se "retrocedió cinco casilleros" luego de la divulgación del comunicado de tono amenazante.

Los informantes agregaron que las declaraciones que el coronel (R) Gilberto Vázquez brindó a Ultimas Noticias donde reconocía las torturas y desapariciones durante la dictadura militar terminaron por "enfriar" las relaciones entre las Fuerzas Armadas y el Poder Ejecutivo.

"Estas cosas no ayudaron en nada, porque no miden las consecuencias de las cosas. Eso hace mal porque para eso están los mandos militares, los del "Foro Concordia y Libertad" ya tuvieron su cuarto de hora y hoy hay otros mandos militares a los que hay que tenerles confianza", añadió una de las fuentes militares consultadas.

Pedido de traslado para el general Dalmao

El comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, volvió a insistir ante el gobierno que el primer general procesado en actividad, Miguel Dalmao, sea recluido en una dependencia militar. En la actualidad, Dalmao se encuentra cumpliendo su pena en el edificio de Coraceros junto al coronel José Nelson Chialanza, también procesado por el juez penal Rolando Vomero por el caso de Nibia Sabalsagaray.

Tras el dictamen del procesamiento, el gobierno ha decidido enviar a Dalmao a Coraceros para evitar su contacto con los militares retirados recluidos en la cárcel de Domingo Arena. Sin embargo, la intención del comandante Rosales es que Dalmao cumpla su pena en alguna unidad del Ejército. A nivel judicial, el caso pasa a manos del Tribunal de Apelaciones, que definirá si mantiene el fallo.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N
<br /> <br /> Debo pedirle disculpas a Ivonne la responsable de este blog y a la totaldad de los lectores, puesto que no es mi forma de expresarme, ..........<br /> <br /> <br /> PERO QUE MANGA DE HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> Tas disculpado Nestor, antes de decirlo ya estabas perdonado.<br /> <br /> <br /> <br />