Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: EN TODOS LADOS HAY GENTE ORGANIZADA COMO 26 DE MARZO

25 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

LA PRIMERA VICTORIA EN ESTE ANIVERSARIO 40


EN TODOS LADOS HAY GENTE

ORGANIZADA COMO 26 DE MARZO

 

http://img.over-blog.com/350x262/3/04/72/13/11/eduardo-rubio_-Small-.jpgEstamos claros que en estos 40 años la coherencia no fue un patrimonio exclusivo del "26 de Marzo", dijo Eduardo Rubio

Muchos compañeros han mantenido la coherencia y por eso han roto con las organizaciones a las que pertenecían y se han sumado al 26 o se han sumado al camino por el que viene transitando el 26, en la Asamblea Popular o en los espacios de acuerdo a nivel sindical, a nivel del movimiento estudiantil, a nivel social

 

 

LLUEVA O TRUENE, el sábado próximo no hay forma en que no tengamos el acto aniversario.

El sábado a partir de las seis de la tarde estaremos todos en el local del Movimiento "26 de Marzo", conmemorando y festejando el 40 aniversario y si el tiempo se pone muy bravo, tenemos el local, nos apretaremos un poco, pondremos un toldo en la puerta, pero desde aquí entonces, la clara definición de que el acto no se suspende, dijo Eduardo Rubio.

El integrante de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo dijo que los detalles del acto ya están definidos, podemos decir que vienen compañeros de prácticamente todo el país, como también llegan compañeros del exterior, así que el próximo sábado nos concentramos todos en Durazno esquina Paraguay, sostuvo Rubio.

El representante de izquierda comentó en CX 36 que en la tarde del martes, precisamente en el local central de la fuerza política, se reunió la habitual reunión de la Departamental de Montevideo, y debemos decir que fue una muy reunión con compañeras y compañeros de todas las agrupaciones.

Un muy bien clima, un muy bien clima de trabajo y realmente disfrutamos la reunión de la Departamental Montevideo, señaló Eduardo Rubio.

En todos lados hay gente organizada, y esa es la primera gran victoria que hemos tenido en este festejo del 40 aniversario, señaló. Reordenamos nuestras fuerzas, crecimos en organización, en presencia política, y por ejemplo hay lugares donde todos los días los compañeros están en la calle dialogando con la gente, repartiendo las invitaciones, entregando los volantes, haciendo el puerta a puerta, dijo el representante del "26 de Marzo".

En este clima es que nosotros nos preparamos, agregó Eduardo Rubio, y entre tantas cosas que debemos señalar estos días, tantos saludos y agradecimientos, queremos mandarle un saludo al compañero Carlos Mendoza, quién tuvo una intervención muy emotiva en el programa "Mañanas de radio", tuvimos la oportunidad de escucharlo y la verdad que da gusto encontrarse con los compañeros, con compañeros que sienten de esa manera la militancia y el compromiso.

Estamos haciendo mucho hincapié en los 40 años del "26 de Marzo", en esta etapa donde nos quieren hacer olvidar de la historia, o nos cuentan una historia cambiada; una etapa en la que lo que le interesa al imperialismo y al poder es el borrar identidades, terminar con los compromisos, y lo importante y fundamental para nosotros es reafirmar identidades, recuperar historias y no lo hacemos en un sentido de cerrar puertas o encerrarnos en nuestra casa, sostuvo Eduardo Rubio. Lo hacemos en el sentido de arreglar nuestra casa para poder compartirla con mucha gente, señaló el dirigente del Movimiento "26 de Marzo".

Lo hacemos para ser más útiles en la tarea común y en ese sentido estamos claros que en estos 40 años la coherencia no fue un patrimonio exclusivo del "26 de Marzo", agregó Eduardo Rubio.

Muchos compañeros han mantenido la coherencia y por eso han roto con las organizaciones a las que pertenecían y se han sumado al 26 o se han sumado al camino por el que viene transitando el 26, en la Asamblea Popular o en los espacios de acuerdo a nivel sindical, a nivel del movimiento estudiantil, a nivel social.

Al compañero Mendoza y a todos los compañeros que han estado interviniendo en estos últimos días en la programación especial de CX 36, un saludo grande, dijo Eduardo Rubio.

 

LA SIMULACIÓN Y LA MENTIRA COMO FORMA DE HACER POLÍTICA

Eduardo Rubio habló de la impunidad y la censura a La Juventud

 

TENDRÍAMOS muchos temas para comentar, todo la agresión militar imperialista contra Libia, el discurso inmoral del imperialismo, el discurso tramposo de sectores de ultra izquierda que se disfrazan de revolucionarios y confunden los términos, la necesidad de pronunciarse claramente en contra de la agresión imperialista donde esta se dé y en este caso en el norte de África, y en el caso de Libia, este es un tema cardinal, un tema de definiciones y no acá no tiene sentido ni lugar el confundir los términos, y algunos dicen ... pero mirá que Gadafi tal o cuál cosa, este es un argumento que no tiene lugar y que no tiene ningún sentido, dijo Eduardo Rubio.

Hemos venido leyendo declaraciones y pronunciamientos muy buenos que se han dado en distintos lugares del continente,desde compañeros de izquierda, de El Salvador, de Honduras, Venezuela, Cuba.

Desde muchos lugares del mundo llegan pronunciamientos claros y contundentes contra esta agresión imperialista contra Libia.

Está también la recorrida que viene haciendo el Presidente Barak Obama, la amenaza que le hizo a Cuba desde Chile, junto al Presidente Piñera.

Piñera reivindicador del fascismo y del golpe de Estado en su país, que niega el crimen contra Allende y el pueblo chileno.

De ahí siguió para El Salvador, cometió la inmoralidad de ir a la tumba de Arnulfo Romero, tendría que haber ido y poner las manos para que lo esposaran porque a Monseñor Romero lo mandaron matar los gringos, dijo Eduardo Rubio.

Lo mataron los servicios de inteligencia que Obama representa, agregó.

Esta recorrida y lo que viene haciendo Obama es la más clara expresión del cinismo y el doble discurso instalado en el mundo como política del imperialismo, sostuvo Eduardo Rubio.

Esto se traslada también a nuestros países, señaló el representante del Movimiento "26 de Marzo". Y yo decía que entre tantas cosas que hay para comentar quería referirme a algunos temas que nos vinculan a la realidad nacional, dijo Eduardo Rubio.

Estos días el panorama político ha estado sacudido y saturado por el "drama" del video y de eso ni quiero hablar, afirmó Rubio, porque es una vergüenza y el tema tiene una intencionalidad política y en estos días lo denunciábamos.

Pero en el marco de eso el Frente Amplio, en un Plenario resuelve propagandear que va a anular la ley de impunidad mintiendo descaradamente porque no anularán nada, dijo Rubio.

Y en medio de eso además, cuando el Dr. Tabaré Vázquez sale al ruedo, y grita que hay que votar lo que se acordó en el Plenario, que hay que apoyar a Mujica- un Mujica que va a visitar al General Dalmao preso y condenado por el asesinato en la tortura a la militante comunista Nibia Sabalzagaray, y nadie en el Frente Amplio dice una palabra de esto, afirmó Eduardo Rubio.

Resulta raro que no exista una sola palabra de condena a esto, ni siquiera el partido político en el que militó y por el que murió Nibia Sabalzagary, esta es la expresión más brutal del doble discurso, sostuvo Eduardo Rubio.

Es la simulación y la mentira como forma de hacer política, agregó.

Le hacen creer a la militancia y le quieren hacer creer a la gente que anularán la ley de impunidad, cuando en realidad la mantienen y cuando José Mujica, el Presidente de la República por el Frente Amplio va a visitar a un militar condenado por crímenes contra militantes políticos de la izquierda, por haberla matado en la tortura. Esto es el colmo de la falsedad, dijo Eduardo Rubio.

Por eso tenemos que salir con todas nuestras fuerzas a dar la batalla, agregó. ¿Tenemos que callarnos ante tanta falta de decoro, ante tanto abandono, ante tanta mentira?. Creemos que no, dijo Rubio, y nuestra propuesta política que está más que clara y está sobre la mesa, no tendría sentido si no la afirmamos en la crítica más profunda y fundamentada a esta política de traición al proyecto de la izquierda y la lucha de nuestro pueblo, señaló el dirigente del Movimiento "26 de Marzo".

Rubio también denunció la nueva censura y la acción anti democrática de la Corte Electoral, con mayoría progresista, por la que tanto reclamaron que se debía cambiar su integración política.

La cambiaron para censurar al diario La Juventud, dijo Eduardo Rubio.

Informó que los diarios que se editan en Montevideo, en el día de ayer publicaron el plan circuital de Montevideo, pero esto no se lo entregaron al diario La Juventud, dijo Eduardo Rubio.

Esto tiene una definición política y la decisión política de atacar a los medios que se identifican con el Movimiento "26 de Marzo" y con la Asamblea Popular, agregó Eduardo Rubio.

Y en este caso además, va más allá, porque esto es parte de la campaña desatada desde el BPS, desde el gobierno, desde el Pit-Cnt, en contra de la lista 2 que presenta la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay en las elecciones del domingo en el Banco de Previsión Social.

 

CARLOS MENDOZA, METALÚRGICO Y COMUNISTA:

"A LOS CONFUNDIDOS Y DEFRAUDADOS;

AQUÍ ESTÁ EL 26 DE MARZO"


Con decenas de años de militancia sindical y política el trabajador convocó a participar en el acto aniversario del Movimiento "26 de Marzo"

Saludó la coherencia y la firmeza ideológica del sector, al que se incorporó desde no hace mucho tiempo, luego de muchos años de integrar el Partido Comunista.

 

Nombre-copia-4.jpgTOLEDO, LA PAZ, Las Piedras, Parado Rodó, Aguas Corrientes, Sauce, la capital departamental, Ciudad de la Costa, Empalme Nicolich, Pando.

En buena parte del Departamento de Canelones está presente el Movimiento "26 de Marzo" a través del trabajo político de sus militantes.

Lo amplio del territorio y la carencias existentes en el transporte dentro del propio departamento, son algunas de las dificultades que enfrentan los militantes que han redoblado sus esfuerzos para la preparación del acto aniversario de la fuerza política.

La presencia del Movimiento "26 de Marzo" se expresa entre otras formas, con la instalación de puestos de propaganda en las ferias, como ocurre todos los domingos en la ciudad de Las Piedras.

Allí desde la hora 10 en la esquina de Atanasio Sierra y Espínola, un puesto claramente identificado con la bandera partidaria y la bandera artiguista reúne a los militantes y amigos de la agrupación. Allí también se vende el diario La Juventud. Uno de los referentes de la agrupación del Movimiento "26 de Marzo" de la ciudad de Las Piedras es Carlos Mendoza.

Trabajador metalúrgico desde hace unos cuántos años, militante sindical en el gremio que nuclea al sector, Mendoza su sumó a la militancia en el Movimiento "26 de Marzo", aportando su pensamiento marxista leninista y las firmes convicciones de su conciencia proletaria.

Carlos Mendoza expresó su satisfacción por haberse incorporado a las filas del Movimiento "26 de Marzo" y llamó a participar en el acto del próximo sábado en el que se festejarán los cuarenta años de esta fuerza política de izquierda, integrante de la Asamblea Popular.

Dijo que se ha trabajado mucho en todo Canelones para que la actividad del próximo sábado sea un gran acto y agregó que debido a las características geográficas del departamento, los militantes llegarán por sus medios hasta el local de la calle Durazno esquina Paraguay.

En la intervención que Mendoza tuvo ayer en el programa de la mañana de CX 36 Radio Centenario, el militante del Movimiento "26 de Marzo" se refirió a su trayectoria política y saludó la firmeza ideológica que ha demostrado tener esta fuerza de izquierda desde su creación.

En su diálogo con María de los Angeles Balparda, Carlos Mendoza dijo que a tres días del acto aniversario y en estas horas que nos separan del mismo agotemos todos los esfuerzos para llegarle a todos los militantes y a cada rincón donde se encuentren nuestros compañeros.

Para nosotros no es un acto más, y creo que el mismo tiene el marco de una crisis de identidad, donde la fuerza política que gobierna confunde sus roles; cree ser de izquierda pero es de derecha y esa es la primera confusión que hay, señaló Mendoza. Y en medio de esa crisis de identidad, bien plantada, consecuente, manteniendo su ideología marxista leninista, defendiendo la soberanía y con los trabajadores y el pueblo, por la liberación y el socialismo está el Movimiento 26 de Marzo, única izquierda hoy, afirmó el trabajador.

Todos los trabajadores metalúrgicos me conocen, saben de mi militancia anterior, yo recién llego al 26 de Marzo, y como yo muchos vendrán, para sentirse identificados, para encontrar un verdadero lugar de luchar y sentir que defendemos una justa causa.

Para los compañeros que han mantenido durante 40 años los pilares firmes, que han sido además consecuentes con lo que dicen y lo llevan adelante, les decimos nosotros que nos sumamos a la lucha, que venimos a integrar este Movimiento y que pueden estar tranquilos compañeros con su conciencia; que el sábado al festejar, van a festejar el estar siempre de un mismo lado, que deben de sentir la satisfacción del deber cumplido y aplaudimos la lucha que han dado todos estos años y ya empezamos a ver los logros de la misma.

Mendoza convocó a todos los militantes del "26 de Marzo" en el departamento de Canelones, que sepan de la importancia del acto, que sepan que estamos en pie de lucha, que el país necesita de nuestro esfuerzo para lograr definitivamente un cambio hacia el socialismo.

Somos los que tenemos la responsabilidad de llevar adelante esta tarea, afirmó el referente del Movimiento "26 de Marzo" en Las Piedras.

En segundo lugar queremos convocar a todo el pueblo el general, compañeros que aún están en la etapa de la indecisión, que además se encuentran confundidos, defraudados y que están a punto de perder las esperanzas.

Aquí está el 26 que los espera con un lugar en la lucha, para defender los derechos y conquistar un cambio verdadero, juntos.

Nos vamos a encontrar todos el sábado para decir siempre 26, solo 26 y hasta nuestra victoria siempre, sostuvo Carlos Mendoza.

 

SÍNDROME DE STOCKOLMO 

La visita de Mujica al General Dalmao en el Hospital Militar

 

http://uploads.blogia.com/blogs/n/nu/nue/nuevatribuna/upload/20061101060109-mujica.gifEL PRESIDENTE José Mujica en un gesto sin precedente visitó el martes en el hospital militar al general Miguel Dalmao, procesado por su presunta participación en el asesinato de una militante comunista durante la dictadura (1973-1985), informó oficialmente la presidencia.

Según la información, Mujica visitó a Dalmao durante 40 minutos para interiorizarse de su estado de salud en el hospital Militar donde fue trasladado desde la cárcel para ser sometido a una angioplastia por una obstrucción coronaria.

Consultado por los medios de comunicación sobre su visita al general Miguel Dalmao dijo que fue a verlo para saber en qué condiciones se encontraba, según el móvil de Subrayado.

"Lo visité porque quería saber de él, de su estado de salud y cuáles eran las condiciones de reclusión en donde está. Lo que pasa que Dalmao es general en ejercicio y desde ese punto de vista yo quería tener la certidumbre de cuál era la situación real y cómo estaba en la cuestión del alojamiento. ¿Y eso por qué? Porque yo estuve preso", puntualizó.

Dalmao, general en servicio activo, era jefe de la división de ejército 4, hasta el 8 de noviembre pasado cuando fue procesado con prisión por el juez penal Rolando Vomero, constituyéndose en el primer militar en actividad en ser procesado y remitido a la cárcel preventivamente por delitos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura

La prisión de Dalmao causó notorio malestar en las fuerzas armadas y el jefe del ejército, general Jorge Rosales dijo que confiaba en que fuera liberado tras cumplirse la apelación de los cargos.

Dalmao era alférez cuando en 1974 se produjo la muerte de Nibia Sabalsagaray, una militante comunista quien había sido detenida.

Se informó entonces que se había suicidado, pero testigos dijeron que fue asesinada.

En el día de ayer Mujica siguió estrechando vínculos con los militares y se reunión en horas de la mañana con la plana mayor de la Armada en conjunto con el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, en el Dique de la Armada.

 

EL VIDEO DEL GRAN BONETE

Al preguntar quien vio el video con el cual el semanario "Búsqueda" pautó la agenda de todos los medios, los ministros del Interior y Defensa al mejor estilo del juego del Gran Bonete contestan que fue el Presidente Mujica el único que vio las imágenes en donde un trío de militares amenazan el orden vigente.

¿Cuánto duraría Mujica como presidente en un país en serio?

¿Cuánto durarían los ministros?

Por ejemplo vemos como renunció el delfín de la Merkel en Alemania por haber "copiado" en un examen hace 20 años cuando estudiaba.

Solamente en una república bananera se aceptan naturalmente hechos de este tipo.

Como decía el senador Gandini hace unos días, (…) nosotros perdimos las elecciones con el FA, pero le comimos la cabeza (…)

Que gran verdad decía Gandini, le erró en el tiempo porque la cabeza a Mujica ya se la habían comido hace tiempo adentro de los cuarteles, de otra manera no se explicaría esa actitud frente a los militares.

 

Nombre-copia-3.jpg

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post