Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - A Dario Mariño.

1 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

pit-cnt.jpg

CARTA CON IDEAS PARA COMPARTIR CON EL COMPA D. MARIÑO

 

Estos aportes los hacemos no sólo en contestación al compa Darío Mariño, Edil por el PCU – Partido Comunista del Uruguay en el departamento de Treinta y Tres, sino como respuesta/propuestaa los dirigentes de la UNMTRA, del propio PCU y al final al compa Darío Mariño.

Compa Darío, debemos decirte que la brillante contestación que te ha formulado fraternalmente el compa Aníbal Terán nos exime de hacerla nosotros porque lo que te expresa es lapidario a tus decires y no te deja margen para que vuelvas a levantar “el gallo”.

Pero comencemos por casa, porque tenés derecho a preguntarte ¿quiénes son éstos?, ¡pues bien!, te escribimos en nombre del FPA – Frente Patriótico Artiguista, uno de los muchos grupos que conforman la Coordinadora de las marchas que vos criticas feamente.

Nosotros nos hemos nucleado -hace algún tiempo (años)- a partir de un grupo mayoritariamente de “viejos” ex militantes del PCU y del MLN -T, por lo que te comentamos que en la misiva al compa A. Terán te animás tímidamente a referirte de “soslayo” a nosotros y de “mala manera” cosa que no nos quita “el sueño”.

Nuestros compas ex militantes del PCU y actualmente del FPA – Frente Patriótico Artiguista te dicen que entre camaradas no hay “usted” sino checheo, por tal razón así lo hacemos a partir de esa confianza sin faltarte el respeto, ellos quieren expresarte sus ideas como viejos comunistas, pero no como comunista viejo como te consideran, solidariamente lo siguiente:

Compa Darío:

Nos preocupan tus puntos de vista brindados en tu carta al compa A.Terán porque no hacés más que ensuciar la cancha, por lo visto, sin entender nada de lo que hay que hacer.

Este Gobierno que defendés e integrás no está haciendo “las cosas que hay que hacer” -y vos lo sabés muy bien si realmente sos Comunista y Frenteamplista-; y para peor lo hace “acompañado” por el PIT – CNT desde el más inconcebible fundamentalismo malinchista y principalmente la UNTMRA en “contubernio” con la mega empresa neo extractivista  ARATIRÍ la que nos vende “eficientemente” sus espejitos de colores, los que vos comprás alegremente, ellos nos dicen, (textualmente):

El Sindicato del Metal, se movilizó por ARATIRÍ (20/08/2011)”

“....Incluso, el gerente general de la firma Fernando Puntigliano había reiterado que no había una decisión tomada al respecto.

El comité de base del sindicato metalúrgico en Aratirí rechaza cualquier posibilidad de que los 185 obreros vayan al seguro de paro.
Es más, durante la asamblea de la UNTMRA (realizada el pasado 16 de agosto), el presidente del sindicato de Aratirí, Francisco Da Silva, aseguró que no se aceptaría “ni un sólo” envío al seguro.

En este marco, la UNTMRA ofreció su respaldo a los trabajadores de la minera y reclamó al gobierno la instalación del consejo productivo sectorial de la minería y la participación de los trabajadores en el diseño de la estrategia nacional de esa cadena productiva.”

Entonces tenemos que decirte lo siguiente:

El pueblo movilizado el día jueves 11 del mes de octubre del corriente año demostró a lo largo de todo 18 de Julio, que no comparten en absoluto, que:

“NO VENDERÉ EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL VIL PRECIO DE LA NECESIDAD

Éste es el problema fundamental que ustedes los comunistas, los sindicalistas del PIT-CNT y de la UNTMRA y los “dirigentes” Frenteamplistas no llegan a entender y  están haciendo las cosas mal. Veámoslo.

La propuesta del cambio de la matriz productiva es un tema manido desde hace varios años y hasta ahora las propuestas que ustedes han hecho no dejan de trascender la entrega de nuestras riquezas vilmente y a partir de lacayos y laderos que se han vendido como el nombrado en la nota: “gerente general de ARATIRÍ, Ing. Fernando Puntigliano” y otras/os conocidas/os.

Para poderlo analizar nuestro pueblo dice que dentro de estas reglas de juego, siempre hay “políticos nabos” y “nabos políticos”, definámoslos juntos:

Ustedes “tienen un sólo rumbo” entregar nuestras inmensas riquezas por bicocas a los capitales financieros del neo extractivismo bajo el predominio de la más increíble logia neo colonialista.

Con los tres materiales “Aportes” que te adjuntamos en las versiones últimas reformuladas-, los que pretenden asumir analizando un sólo punto de vista ideológica /políticamente actualizados en cuánto a los temas de: ARATIRÍ, Forestaciones, sojeras, y tantas otras que hacen a las mega empresas transnacionales y al neo extractivismo.

En principio aparentemente a muchas/os de ustedes “no les dan las neuronas” para llegar a concebir que también está “la fórmula” por derecho de la Constitución de la República y las leyes afines a poder financiar la Revolución Agrícola / Ganadera / Industrial como la Reforma Agraria para proponer y llevar adelante (a partir de este Gobierno) –el que está obligado desde el 25 de Agosto de 1971, “30 Primeras medidas de Gobierno del FA”- la concepción estratégica para la reconversión de la matriz productiva de nuestro País.

El continuo “juego verborrágico” que tienen ustedes detrás de la “lucha de clases” no les permite ver desde hace muchas décadas que hay dos lados del mostrador de la principal contradicción antagónica que la rige.

Una, es cuando se es oposición y se pretende ganar el gobierno y la otra, cuando se ganó el gobierno y se trata de gobernar.

Esta contradicción antagónica cuyos aspectos son la productividad y la plusvalía que tienen la misma esencia siempre en las dos condiciones del capitalismo que rige como estructura; aunque sus claves y sus interrelaciones cambian de acuerdo a qué lado del mostrador históricamente se sitúa, con una sola y única condición inconfundible, ¡siempre capitalismo!.

Cuando se es oposición al gobierno esta contradicción tiene el carácter de antagónica y todas sus resoluciones están pautadas por la lucha de clases en un enfrentamiento violento -movilizaciones, paros, huelgas, ocupaciones y cierres de empresas- por sus propios intereses de supervivencias.

Pero en cambio cuando se está gobernando en la misma estructura capitalista se mantiene el carácter antagónico entre los opuestos pero cambian las claves que se interrelacionan y deben de asumir nuevos comportamientos, éstos son: si se sigue el camino de la lucha Revolucionaria por el Socialismo, el Comunismo y el Anarquismo se deberá instrumentar,por el Gobierno de turno para continuar la estrategia de la Liberación Nacional por el Socialismo y si no se sigue esta guía para la acción se recorrerán los caminos reformistas del progresismo dependiente del capitalismo, la socialdemocracia y de los intentos terceristas de toda laya para continuar a engañarnos y seguir manteniendo a toda costa capitalismo.

¿Qué camino siguen ustedes?

A todo esto y para colmo de males, irrumpe en las épocas modernas las instrumentaciones de la automatización, la robótica, y la cibernética en las producciones y servicios capitalistas lo que producen un aumento vertiginoso de la productividad a nivel mundial, uno de los aspectos de la contradicción principal que hace que se produzca un violento desfasaje de las claves entre la pobreza y los nuevos ricos (muy ricos) haciendo que se requiera de un diferente tipo de colonialismo productivo que asuma orgánicamente  la nueva “pugna” de los estamentos de los capitales financieros que se reproducen y acumulan vertiginosamente a nivel mundial, irrumpiendo el milagroso intento de soluciones imperialistas sobre formas organizadas de nuevo tipo, como neo colonialismo y el reacomodo de los centros de poder imperialista.

Esta nueva situación cuestiona por la base las antiguas estructuras capitalistasdel viejo mundo haciendo “crolar” las formas, pero no los contenidos, es decir, quiebran las viejas estructuras de las grandesempresaspara convertirse en mega transnacionales corporativas que asumen los mismos y nuevos capitales ampliados, concentrados y aumentados.

Esta particularidad en que opera actualmente el gran mundo financiero, dónde solamente se reproducen los capitales no como de inversión para las producciones sino para financiar las produccionessiendo esta nueva forma de reacomodo capitalista / imperialista  no porque se está destruyendo en su esencia si no porque se está reconvirtiendo astutamente a una nueva forma de explotación mundial que traerá más rapacidad, saqueos y miserias de todo tipo, porque el capital financiero no tiene escrúpulos de ningún tipo su esencia es netamente lucrativa y lo está reciclando -vendiendo dinero- para que lo paguen absolutamente todos los pueblos del mundo sin excepción.

Esta problemática es la que nos enfrenta hoy a vos y ustedes que se “paralizan y estancan” y a nosotros que nos movilizamos, protestamos, exigimos y crecemos en nuestras razones y alianzas por las bases.

No debés olvidarte que junto y codo con codo a los productores pequeñoburgueses a que hacés alusión en tu carta, estaba a la cabeza de esa marcha el más significativo ejemplo ancestral de la lucha por la tierra Don Ney Thedy, así como los carritos de los clasificadores de la Bombonera, el Sindicato de UTAA, de FOSSE, de ADEOM, de los Taximetristas, de la enseñanza, de la educación a todos sus niveles, de la salud y representantes de los demás gremios, juntos..... juntados a pie pelao y con olor a pueblo.   

Te pedimos que leas estos materiales detenidamente para comprender la idea central y te hablamos, como siempre, de comunistas a comunista te recomendamos que una vez asimilados como un verdadero revolucionario que entendemos que sos; estaremos dispuestos a conectarte con el FPA para integrarte a la Revolución por la Liberación Nacional.

Te saludamos fraternalmente,

URUGUAY, mes de Octubre del 2012

EN LA LUCHA POR LA TIERRA, EL AGUA Y LA VIDA

FPA – FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA

Compartir este post

Comentar este post

arlette 11/16/2012 04:12


que respuesta


ahuijaaaaaaaaaaaaa


El continuo "juego verborrágico" que tienen ustedes detrás de la "lucha de clases" no les permite ver desde hace muchas décadas que hay dos lados del mostrador
de la principal contradicción antagónica que la rige.


Una, es cuando se es oposición y se pretende  ganar el gobierno y la otra, cuando se ganó  el gobierno y se trata
de gobernar.y si no se sigue esta guía para la acción se recorrerán  los caminos reformistas del progresismo dependiente
del capitalismo, la socialdemocracia y de los intentos terceristas de toda laya para continuar a engañarnos y seguir manteniendo a toda costa
capitalismo.


¿Qué camino siguen ustedes?


QUE VIVA LA LUCHA


POR LA TIERRA, EL AGUA Y LA VIDA


¡¡¡BASTA YA!!!


BASTA YA DE TANTE MENTIRA E HIPOCRECIA


 


 


 


EN LA LUCHA POR LA TIERRA, EL AGUA Y LA VIDA¡


¡BASTA YA!!!


Basta de mentiras, y hipocresía