Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Abogado niega ser testaferro de Juan Peirano

4 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Abogado niega ser testaferro de Juan Peirano

Una de suspenso

imagen
El abogado de Juan Peirano, Daniel Sellanes, negó a Montevideo Portal estar vinculado a la empresa IMUSOL TRADING, acusada de utilizar 500 millones de dólares para financiar cine húngaro, provenientes de su cliente. Sellanes aseguró que fue parte del directorio de la empresa pero que presentó renuncia.

Según publicó este miércoles el diario paraguayo Última Hora la empresa uruguaya IMUSOL TRADING INC vinculada al grupo Peirano está financiando unas películas húngaras por unos 500 millones de dólares.

La versión periodística señalaba que la empresa estaba presidida por Edgar Burke, un ciudadano estadounidense socio de Peirano en varias empresas, que se encuentra en prisión por fraude y la vice presidencia a cargo de Daniel Sellanes Mendoza, abogado del ex banquero.

“No tiene nada de cierto”, señaló el abogado al ser consultado por Montevideo Portal. Sellanes explicó que perteneció al directorio de la empresa y que presentó carta de renuncia. En cuanto al dinero y a la participación de Burke en la empresa dijo no tener ningún tipo de conocimiento.

Imusol Trading, tendría sucursales en Hungría, Alemania y China, donde figura bajo el nombre de Musol Group.

Burke fue socio de Juan Peirano Basso en la firma F-Pass, creada en setiembre de 2003 en Louisiana, casi dos años después de la estafa bancaria en los bancos argentinos (diciembre 2001), paraguayos y uruguayos (junio 2002).

 

Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post