Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - ACTO CHE

1 Octubre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ACTO HOMENAJE AL CHE
ACTO DE LOS JOVENES DE LA ASAMBLEA POPULAR

CON EL CHE Y CON EL PUEBLO

LUCHANDO CONTRA EL GOBIERNO DE LA MISERIA


"...el joven comunista tiene que definirse con una sola palabra: vanguardia. Ustedes, compañeros, deben ser la vanguardia de todos los movimientos. Los primeros en estar dispuestos para los sacrificios que la Revolución demande, cualquiera que sea la índole de esos sacrificios. Los primeros en el trabajo. Los primeros en el estudio. Y plantearse esta tarea no sólo como la expresión total de la juventud de Cuba, no sólo como una tarea de grandes masas vertebradas en una institución, sino como las tareas diarias, hay que plantearse tareas reales y concretas, tareas de trabajo cotidiano que no pueden admitir el más mínimo desmayo." CHE



 


El 8 de octubre de 1967 es asesinado el comandante Ernesto “Che” Guevara, a manos del ejército boliviano, en una operación dirigida por la CIA. El Che comandaba la guerrilla boliviana, que en esos días luchaba por llevar adelante una revolución a fin de conquistar las grandes demandas de los pueblos de nuestra América.


Esa misma lucha por la liberación nacional y social es la que moviliza hoy a los pueblos de America. Donde a tomado gran relevancia por su masividad y combatividad la lucha de los estudiantes chilenos, junto a docentes y trabajadores por educación gratuita y de calidad, por renacionalizar el cobre y para terminar con la constitución pinochetista de 1980.

 

América Latina se pone en pié de lucha estando a la altura de su rica historia de pelea por conquistar sus derechos. Esta historia y presente de lucha han hecho posible gobiernos populares apuntalados por la lucha de sus pueblos, como los de Venezuela o Bolivia y el ejemplo de resistencia, de solidaridad y antiimperialismo de la Revolución Cubana.


La dominación del imperialismo yanqui y europeos, es implacablemente golpeada en Irak y Afganistán, además sigue sumido en una gigantesca crisis económica de imprevisibles consecuencias. Las protestas de jóvenes, desocupados, sin techo enfrentan los ajustes y pelean para que la crisis no la paguen los pueblos. Los levantamientos populares en Medio Oriente y el norte de África, barren con gobiernos reaccionarios y proimperialistas como en Túnez o Egipto. Los imperialismos en esta situación, se tornan mas agresivos entre si y contra los países oprimidos, buscando una salida a su profunda crisis económica, pero a la vez las luchas de los pueblos demuestran una vez mas que es posible derrotarlos a ellos y sus testaferros locales. Junto con el Che, nos llena de ánimos cada vez que un pueblo se pone de pie y alza una bandera de libertad, es la hora de los pueblos.


Los títeres del imperialismo, los oligarcas, tensan todas sus fuerzas para sustentan a gobiernos entreguistas, como aquí en nuestro país. El gobierno uruguayo no solo apoya la injerencia de los gringos en Latinoamérica, coordina militarmente con los yanquis e invade Haití violando sistemáticamente los DDHH. Sino que refuerza la dependencia con el gigantesco crecimiento de la fraudulenta deuda externa a costo del hambre de los uruguayos, pone impuestazos a los salarios, ni siquiera da el 4% del PBI a educación, profundiza la concentración y extranjerización de la tierra, promueve la megamineria y la entrega nuestros recursos naturales. Para los jóvenes solo ofrece: criminalización, liceos, escuelas y facultades repletos de carencias, y megaoperativos. Encima la mayoría oportunista y corrompida de las direcciones de la FEUU y el PIT-CNT, desorganizan y entregan las luchas.


Hoy América Latina nos demanda como jóvenes, continuar la lucha revolucionaria del CHE, antiimperialista, internacionalista y por el socialismo. Nosotros los jóvenes, atacados por esta crisis que nos expulsa del país por miles, donde cada vez tenemos menos acceso a la educación o a un trabajo digno, donde se nos hace imposible tener salud y vivienda digna, no podemos renunciar a la lucha. Nos unimos y organizamos para conquistar nuestros derechos, para luchar contra el imperio, derrotar el consumismo, el egoísmo, la competencia individualista, ideas salvajes del capitalismo.


A sumarse a la Asamblea Popular, para ser protagonistas.


Por Autonomía y Cogobierno para toda la Educación Pública.

Por un 6% del PBI para Educación.

Por Boletos Gratis a todo nivel. Más y mejores Becas de Estudio.

Por fuentes de trabajo y salarios dignos, Salud y Vivienda digna.

No a la Baja

No a las Razzias

No a la criminalización de la protesta social

No a la megamineria

No a la mercantilización de la Educación

--

ImagenSecretaria de Interior
                            26 de Marzo
                                Durazno 1118                          
                              Telef: 29 02 39 03

Compartir este post

Comentar este post