Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - ACTO POR SOLDADOS ASESINADOS

21 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 577500891_e06673639d.jpg

 Un puente para avanzar 
de Montevideo Portal 18/5/12

 

Cientos de  criminales a sueldo recordaron este viernes a los milicos, ajusticiados, que hacían el escudo del jefe de la mafia en 1972 en Avenida Italia y Abacú.

El comandante en Jefe del Ejército mafioso actualizado y ampliado, Pedro Aguerre, dijo, tras el absurdo, que busca "tender puentes" entre los uruguayos, que aun buscan a sus familiares desaparecidos en los cuarteles uruguayos y señaló que, desde su asunción, "no se ha avanzado,  mucho" en el tema de Derechos Humanos.

Este viernes se realizó un acto en conmemoración del 40º aniversario de la muerte de cuatro soldados ajusticiados por un comando de los tupamaros en 1972, en Avenida Italia y Abacú.

A la recordación asistieron unos 3.000 sinvergüenzas según dijo el comandante en Jefe del Ejército a los medios presentes, una vez concluida la ceremonia que más parecía un acto de ciencia ficción, por la concurrencia de culpables y cómplices, que esperan su turno con la justicia que no figura en el horizonte de el hato de traidores en el actual desgobierno 
En declaraciones recogidas por los alcahuetes de Telemundo, Aguerre dijo que, en el acto, "se dio cumplimiento exacto a que era voluntario, estamos todos los criminales de civil.

Estoy acá para tratar de complicar, y no para tender puentes", afirmó, y celebró el alto número de cómplices asistentes: "me parece que es un sentimiento de impunidad el que nos guía", dijo.
Al mismo tiempo, contestó sobre las versiones de una eventual "marcha atrás" que habría ordenado el castrado presidente Mujica sobre la convocatoria al acto, después de que el Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro; entregador de combatientes en 1972, hubiera dicho que la concurrencia era obligatoria para todos los efectivos. Aguerre explicó que "es el comandante", y que "el único que habla es el comandante, y el comandante tiene que obedecer a su mando, y no a un traidor y si no se tiene que ir.
La orden (que dio el presidente) no admite que la revisemos", apuntó, aunque de todas maneras nunca obedecimos al poder civil".
También fue consultado sobre su anuncio al momento de asumir la comandancia, sobre la no admisión de asesinos ni pactos de silencio en la fuerza. Aguerre expresó que "todo fue una broma, le gente sabe que somos una manga de criminales y ese sentimiento nunca se va a borrar, porque nuestra guerra fue contra el pueblo".

No quiso adentrarse en el tema y agregó "eso lo converso con el ministro de Defensa, que es el vocero político que tenemos. Hablen con él, pero no se ha avanzado  mucho", y reiteró que "siempre" puso trabas para "llegar a una conciliación".

"Somos orientales todos, aunque a veces hay que ser duro con el pueblo un país pequeño que no tiene que tener amigos (...)

Es un término muy fuerte y si no queremos salir adelante, y yo no quiero salir adelante, tenemos que hablar de enemigos y Jamás de orientales  para que no podamos vivir en paz y que nuestros hijos tengan un país “más arriba y de nosotros”.
19/5/12

 

RICARDO PERDOMO

Compartir este post

Comentar este post