Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - AJULA (COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS - LASCANO) contesta a la ONASPU.

3 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

LADRAN SANCHO…SEÑAL DE QUE SON PERROS

Enrique-Razetti.jpg

 

Por estos pagos, nadie desconoce que de un tiempo a esta parte los compañeros jubilados y pensionistas, de esta región tienen un faro que alumbra su camino de lucha.

Hace más de un año que con distintos compañeros de la zona, y ante la indefensión y el olvido, de que son objeto estos compañeros, decidimos acá en Lascano y bajo los auspicios de la Coordinadora de Jubilados del Uruguay, construir una nueva herramienta de lucha que señale el camino de la justicia para estos postergados. 

Y así fue que el 3 de Junio de 2010 se fundó la AJULA (Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lascano)

¿Por qué esta nueva herramienta?

Simplemente porque la realidad – con su cara más cruda y más cruel – ha dejado en evidencia la inutilidad en que han caído  las organizaciones como la ONASPU, producto de su claudicación respecto a los compromisos asumidos con la gente.

¡Señores!

No es posible estar sentados en ambos lados del mostrador.

Y esta gente, que cree, que la defensa de sus representados se hace, por el camino de la justificación y de la explicación a todas y cada una de las postergaciones a que somos sometidos de parte de un gobierno, que si bien se comprometió con nuestra problemática en tiempos electorales, hoy nadie deja de reconocer que NO HAN CUMPLIDO.

Entonces por estas razones, y porque las situaciones son de enorme angustia, casi como que naturalmente la gente se fue agrupando, casi como una necesidad y descubrió así que es posible recibir asesoramiento veraz, asistencia y solidaridad de parte de quienes estamos, sin ambigüedades y sin restricciones, exclusivamente comprometidos en la defensa de todos y cada uno de los derechos y necesidades de nuestros compañeros.

Hoy día se han formado y están en vías de formarse agrupaciones en Cebollatí, Castillos y hasta en la mismísima capital del departamento, en Rocha.

Quedan pendientes otras más, en Barra de Chuy, en Chuy, en Velázquez y en varios lugares más de nuestro departamento, pues simplemente, aún no nos han alcanzado  los tiempos, pero tengan

la certeza de que allí estaremos como parte de un crecimiento irresistible. 

Cuando iniciamos este camino, se nos desconoció permanentemente por parte del oficialismo, por parte de los ONASPU y del gobierno, para ellos era como que no existiéramos. Pero la trágica realidad imperante, el trabajo solidario y sin pausas  de los compañeros, fue encontrando paso a paso, un eco cada vez mayor, y fuimos creciendo.

Ya el pasado 27 de marzo, en oportunidad de esas indignas elecciones que llevó adelante el BPS, hasta los ciegos pudieron ver, que nuestra acción crecía incesantemente y hoy sigue creciendo con el apoyo y con el reconocimiento de toda esa gente que nos dice: “Uds. deben seguir adelante, cada vez con más fuerza pues son necesarios”.

Nosotros contestamos que lo que es más que necesario, es imprescindible, es el agruparnos cada vez más y el crecer cada vez más, pues esto nos hace ser cada vez más fuertes y más capaces de incidir en los destinos nacionales. Pero también creemos que la rueda ya se ha echado a andar y estamos seguros de que ya no se detendrá.

Acá en Rocha y también en Treinta y Tres, los resultados electorales evidenciaron este crecimiento notorio, pues con el apoyo de toda la gente logramos triunfos electorales locales y departamentales, que fueron elocuentes y contundentes.

Pero claro, en paralelo a esta realidad, y como no puede ser de otra manera, el oficialismo claudicante encarnado en este caso por la ONASPU y por todo el circuito de organizaciones afines, que vienen constatando inequívocamente que se les termina el tiempo de la mentira y del engaño, y que ven que la gente abre los ojos a la realidad, y ahora reconoce e identifica claramente al compañero, tan claramente, como también ubica e identifica al enemigo taimado, que se esconde debajo de una piel de cordero y entonces ahora aparecen la calumnias de quienes no solo no tienen argumentos, sino que además ven que se termina el tiempo de “arrearnos con el poncho”.

Y nos acusan, -  vean Uds. -  de que nosotros engañamos a la gente y de que la confundimos, nosotros lo que decimos es que acá en este país y de un tiempo a esta parte el engaño, la mentira y la falta de respeto para con la gente indefensa y postergada, se ha vuelto moneda corriente, quizás está de la mano con esa máxima anacrónica que llega desde lo más alto del gobierno progresista que dice: “es lo que hay valor” y abona la mentira diciendo más aún y afirmando que  “como te digo una cosa te digo la otra”

Nosotros y en esto, no le cederemos ni un palmo de terreno, a los claudicantes atornillados a un sillón, damos la cara y  respondemos por todas y por cada una de las acciones que hemos emprendido, y respondemos ante quien quiera que se le responda, más allá, de que a quien realmente nos debemos, es a nuestra gente.

Caminamos y caminaremos con la frente bien levantada por tener conciencia de nuestra coherencia y de nuestro compromiso con nuestra gente.

En realidad como dijera el Quijote de la Mancha: “Ladran Sancho señal de que cabalgamos”. 

Porque  ahora que aparecen estos que antes se escondían en la inacción, estos  seudo defensores de los pasivos que cuando dialogan con el gobierno, lo hacen con el sombrero en la mano y mirándose la punta de los pies, por miedo a quebrar su alianza con este gobierno entreguista de nuestros derechos, ahora aparecen destempladamente criticándonos, quizás sea, por hacer la tarea para la cual a ellos se les paga y no cumplen.

Estas acusaciones no solamente nos agrandan y nos solidifican en nuestra postura, sino que además nos hacen ver junto la imperiosa necesidad de seguir creciendo, que estamos en el camino correcto y que estamos incidiendo en la lucha.  Pero a la vez agranda también la responsabilidad de todos aquellos que hemos asumido el compromiso de la lucha por esta causa de justicia. 

Compartir este post

Comentar este post