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El polvorín

URUGUAY -AL LORITO (ANTI) COMUNISTA Y ABOMBAU DE MARIÑO

14 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

MARINO-CAPITALISTA-copia-2

CARTA CON IDEAS PARA COMPARTIR CON EL COMPA D. MARIÑO (3)

 

Aporte  3 -último-

UPCM - PRIMER PLAN MAESTRO DE INICIACIÓN

LAS ORGANIZACIONES NECESARIAS PARA COMENZAR

Esta propuesta es un pequeño aporte que hacemos a la gran problemática a que nos enfrentamos como pueblo, situación demostrada con los datos proporcionados, procesados y enumerados los que consideramos suficientes para tomar posición política rebelándonos y proponer elementos concretos para exigir cambios inmediatos aportando a la construcción de la estrategia común para los cambios de la matriz productiva de nuestro País.

Haciendo camino en esa dirección, proponemos que se deberá constituir el CCN - Comité de Coordinación Nacional que asumirá la planificación e instrumentación general para el país, de todas las actividades a las cuáles se deberán avocar pergeñando las partes articuladas al todo, de forma de concebir los planes generales y los particulares para la territorialidad /país y para cada departamento con los complejos y los polígonos a construir.

El CCN deberá estar constituido por representantes de:

•  el medio Social representativo interesado (podrán proponerse todas/os aquellas/os que lo entiendan válido y justo como organizaciones sociales, grupales, religiosas, barriales, ecologistas, etc.);

•  del Gobierno Central;

•  de las Cámaras de Representantes Legislativas -Senadores y Diputados-;

• Poder Judicial; del PIT–CNT;

• de la UDELAR expertas/os: sociales, industriales, Agrónomos, Ganaderos,

Programadores, Planificadores y otros especialistas;

•  de los Sectores Políticos organizados en el País;

•  otros necesarios y válidos.

En cada departamento del País se deberá constituir un CDR - Comité

Departamental de Reconversión, agregándole el nombre correspondiente del departamento en que se actúa, por ejemplo: CDR – Comité Departamental de Reconversión de Salto - CDR – Salto-.

Cada CDR estará constituido por representantes de:

•  todas las fuerzas sociales significativas interesadas del departamento;

•  del Gobierno Departamental;

•  del Poder Legislativo representantes del departamento;

•  del Poder Judicial departamental;

•  del PIT–CNT departamental;

•  de la UDELAR expertas/os específicos departamentales y de los sectores políticos organizados.

•  Otros necesarios y válidos.

Cada Comité una vez constituido se avocará al estudio de cada situación específica particular en relación directa a las tareas que deberá llevar adelante proponiendo e intercambiando entre el CCN que operará preparando las fundamentaciones y planificaciones a nivel nacional y los CDR que comenzarán a organizar sus propuestas y planificaciones intercambiando por e-mails con los demás departamentos horizontalmente los resúmenes de los trabajos para avanzar coordinadamente unificando criterios generales de implementación -entre todos-.

Será recomendable para todas/os por igual que cada una de las comisiones a crearse tanto a nivel nacional como las departamentales tenderán a ser constituidas por cantidades iguales de sus miembros, mujeres y hombres.
También se deben de fijar los tiempos mínimos para el logro de objetivos dentro de las rutas críticas que deben de ser conocidas por todas/os por igual, el no cumplimiento será punible.

PREPARANDO LAS CONCEPCIONES DE INSTRUMENTACIÓN

Tomamos tres ejes principales para las definiciones, que son:

1)  la propiedad de la tierra mayor a 2.500 hectáreas

- 2)  la propiedad de la tierra desde las 275 hectáreas a las 2.500 has

-  3)  las propiedades de las tierras con superficies menores a las 275 hectáreas.

1)  Las propiedades mayores a 2.500 hectáreas de superficie tendrán que ser estudiadas individualmente y de acuerdo a las conclusiones que se arriben, se podrá proponer sus compras (fraccionadas escalonadamente) o se podrán expropiar (en su totalidad) por el Gobierno y el Parlamento Uruguayo.

2) Las propiedades mayores – hasta 2.500 has- o iguales a las 275 hectáreas serán identificadas y registradas por el censo nacional y podránser: compradas o expropiadas por el Gobierno y el Parlamento Uruguayo.

3) Las propiedades menores a las 275 hectáreas de superficie serán identificadas dentro de una misma zona y registradas por el censo nacional -negociando preferentemente aquellas con fronteras comunes- podrán ser: compradas, arrendadas, asociadas a la propuesta o expropiadas por el Gobierno y el Parlamento Uruguayo.

Las propiedades seleccionadas y procesadas en su integración para el cambio y desarrollo de la matriz productiva agrícola /ganadera /Industrial de nuestro país como concepción estratégica se debe de comenzar a preparar sobre una planificación primaria general centralizada a llevar adelante por el CCN definiendo las superficies que corresponden a cada uno de los (19) diez y nueve departamentos del País.

De acuerdo a la propuesta de reconversión de la matriz productiva y en la medida que el mayor problema que tenemos las/os Uruguayas/os es el desmedido aumento de la apropiación en contubernio entre empresas extranjeras -transnacionales- con empresarios nacionales y con los gobiernos pasados y presente, ejecutando la “rosca” diabólica más increíble planificada arteramente por compra o arrendamientos de más del 60% de la superficie territorial del país, apropiándose soezmente de las mejores tierras de labranza, así bajo esta astuta forma, al día de hoy, haber sobrepasado más de un millón cien mil hás (1'100.000) forestadas (entre otras y sumadas como mega negocios) sobre grandes superficies territoriales con claras operaciones comoneo extractivismo gestionando industrialmente más de mil trescientos setentay cinco millones (1.375'000.000) de árboles en producciones industriales.

De acuerdo a información publicada, entre las Pasteras UPM – Botnia y Montes del Plata (en construcción), son propietarias de unas quinientas mil hás (500.000) de superficie forestadas con árboles para industrias, por lo que debemos de exigir al Gobierno de la República que por obligación explicitada en la Constitución de la República y las Leyes afines se debe de cobrar el consumo del agua que absorbe por día cada árbol enproducción industrial.

Este derecho lo detallamos y adjuntamos en el otro material adjuntoel 2

Solamente a vía de ejemplo: la expropiación o compra progresiva y planificada de éstas superficies explotadas por las dos pasteras mencionadas permitirían crear en forma definitiva unas 1.800 UPCM posibilitando crear como mínimo en todo el país unos cincuenta y cinco mil (55.000) puestos de trabajo y afincamientos familiares permanentes en los complejos y polígonos, favoreciendo la emigración poblacional de la ciudad al campo con estos planes de reconversión de la matriz productiva.

PREPARANDO LA RECONVERSIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA

La administración de la territorialidad a consignar para integrar a la propuesta UPCM será representada por derecho por el Gobierno de cada departamento y  absolutamente todas las superficies integradas a la propuesta pasarán a ser propiedad genérica de la comunidad afín a cada lugar específicodónde se ubiquen, de acuerdo a lo que sustenta la Constitución de la República y las Leyes afines,

Estas propiedades públicas/sociales no se podrán: vender, enajenar, hipotecar, arrendar, ni darle otro uso que el que se le ha fijado de acuerdo a esta propuesta bajo ninguna circunstancia, lo que se cumplirá incondicionalmente en forma intemporal ad eternum.

Las superficies declaradas y negociadas como válidas para integrarlas a la propuesta serán de conocimiento público por todas las vías conocidas y declaradas de forma legal por documento público reconocido y no podrán ser utilizadas en ninguna otra función o uso por absolutamente nadie en particular.
De suceder en algún caso manejos incorrectos deberá/n ser juzgados como delitos por las leyes vigentes y afines a crear.

Cada unidad con superficie específica para cada función planificada será jurídicamente de propiedad genérica social y de administración solamente colectiva pública /estatal en prestación únicamente social colectiva por contrato de uso y explotación.

Se organizarán dentro de cada polígono UPCM de acuerdo a los planes y programas ya preparados de forma que se podrán adjudicar en responsabilidad de explotación colectiva/familiar, grupal/colectiva y cooperativa- cinco (5) UPG

– Unidades Productivas de Gestión y una (1) USO – Unidad de Servicios Optimizados, ocupando una superficie de 50 hectáreas por cada UPG como unidad básica de producciones, dentro de las cuáles 2 hás estarán asignadas a la explotación privada de sus ocupantes y las restantes 48 hectáreas estarán integradas a las producciones coordinadas y planificadas y cada USO con 25 hás de superficie, adjudicándose 2 hás para explotaciones privadas y las restantes 23 hás para las tareas asignadas por la planificación centralizada de administraciones y servicios de cada complejo UPCM.

Las responsabilidades de cada participante y de cada colectivo que se integra activamente a las tareas propuestas deberán ser especificadas por escrito contractual dentro de obligaciones y derechos en concordancia con los fundamentos filosóficos que se han argumentado y que deberán ser aceptados y ampliados todo lo necesario para mejorar la optimización de resultados y de beneficios para el colectivo de los más.

Los sistemas de trabajo serán instrumentados aplicando las mejores tecnologías conocidas y actualizadas en cada momento preservando al máximo los factores bíoecologicos -sin contaminaciones- en sus manejos principales asícomo, de los mejores rendimientos mejorando las condiciones de trabajo y losaumentos de las producciones optimizando los logros a alcanzar con losmenores esfuerzos para la obtención de los mayores frutos.

Toda la infraestructura estratégica para las producciones y servicios identificadas técnicamente como complejos  -PUEDE; CUPO y UCCE- y polígonos –UPCM- será instrumentada por y a partir de inversiones y financiamientos estatales/privados al cobrar el agua utilizada para el desarrollo industrial por crecimiento de los árboles de las forestaciones y de TODAS OTRAS mega explotaciones identificados como neo extractivismo,  

ABSOLUTAMENTE todas ESTÁN obligadas por mandato de la Constitución de la República y las Leyes afines vigentes.

El mínimo de organización como polígono UPCM para asentar en cada región, serán de 5 unidades UPG de 50 hás cada una, haciendo el sub total de 250 hás y una unidad USO con 25 hás, haciendo un total de superficie para el polígono UPCM de 275 hás articuladas y coordinadas por un único centro de producciones administrativo /productivo /social.

Estas estarán diseñadas como una sola estructura central de servicios con (1) una sub división para administraciones y servicios y cinco (5) sub divisiones productivas para desarrollar sus actividades no menos de 30 personasmayores de edad -trabajadores - en las seis unidades colectivas con un mínimo de 2 familias afincadas por cada una, lo que serán doce 12 familias integradas -como mínimo- por polígono UPCM.

Se pretende implementar en el PRIMER AÑO de inicio y puesta a punto de todas las planificaciones e instrumentaciones de la propuesta un mínimo de (1) UNA UPCM por departamento (comprobación y puesta a punto de implementación).

Por cada polígono se integrarán afincándose 12 familias, haciendo un total nacional de 228 familias, las que tendrán como mínimo promedio de 2,5 personas mayores -trabajadoras/es- por cada una, haciendo un aproximado de mano de obra activa de 30 personas mayorespor UPCM y de 570 personas mayores (como mínimo) en los 19departamentos que constituyen el País.

Se deberán comprar, arrendar o expropiar por cada departamento un mínimo de 275 hás haciendo un total en los 19 departamentos de 5.225hás en todo el País.

A partir del SEGUNDO AÑO se propone instrumentar y afincar (2) DOS UPCM

-polígonos- por departamento afincándose 24 familias, haciendo un total nacional de 456 familias, las que tendrán como mínimo promedio 2,5 personas mayores -trabajadoras/es- por cada una, haciendo unaproximado de mano de obra activa de 60 personas mayores en las dos UPCM y de 1.140 personas mayores (como mínimo) en los 19 departamentos que constituyen el País.

Se deberán comprar, arrendar o expropiar por cada departamento un mínimo de 550 hás haciendo un total en los 19 departamentos de 10.450hás en todo el País.

A partir del TERCER AÑO se plantea instrumentar y afincar (4) CUATRO

UPCM -polígonos- por departamento afincándose 48 familias, haciendo un total nacional de 912 familias, las que tendrán como mínimo 2,5 personas mayores -trabajadoras/es- por cada una, haciendo un aproximado de mano de obra activa de 120 personas mayores en las cuatro UPCM y de 2.280 personas mayores (como mínimo) en los 19departamentos que constituyen el País.

Se deberán comprar, arrendar o expropiar por cada departamento un mínimo de 1.100 hás haciendo un total en los 19 departamentos de20.900 hás en todo el País.

A partir del CUARTO AÑO se plantea instrumentar y afincar (8) OCHO UPCM -polígonos- por departamento afincándose 96 familias, haciendo un total nacional de 1.824 familias, las que tendrán como mínimo promedio 2,5 personas mayores -trabajadoras/es- por cada una, haciendo un aproximado de mano de obra activa de 240 personas mayores en las ocho UPCM y de 4.560 personas mayores (como mínimo) en los 19 departamentos que constituyen el País.

Se deberán comprar, arrendar o expropiar por cada departamento un mínimo de 2.200 hás haciendo un total en los 19 departamentos de 41.800 hás en todo el País.

A partir del QUINTO AÑO se plantea instrumentar y afincar (16) DIECISÉIS UPCM -polígonos- por departamento afincándose 192 familias, haciendo un total nacional de 3.648 familias, las que tendrán como mínimo promedio 2,5 personas mayores -trabajadoras/es- por cada una, haciendo unaproximado de mano de obra activa de 480 personas mayores en lasdieciséis UPCM y de 9.120 personas mayores (como mínimo) en los 19 departamentos que constituyen el País.

Se deberán comprar, arrendar o expropiar por cada departamento un mínimo de 4.400 hás haciendo un total en los 19 departamentos de83.600 hás en todo el País.

A partir del SEXTO AÑO se podrán mantener estas cifras o aumentarlas duplicando y triplicando POR CADA AÑO las posibilidades de crecimientos “SE PERMITIRÁN” de acuerdo y dependiendo de las condiciones políticas, técnicas y financieras del país que así lo permitan.
 Para poder instrumentar esta posibilidad se deben de acordar TRES tipos de acciones inmediatas, la primera, por compra de “carteras de tierras” como se hace actualmente; la segunda, por arrendamientos y asociaciones; y latercera por expropiaciones de grandes extensiones ocupados actualmente por las mega empresas transnacionales rapaces, las que inconteniblemente artilugian graves y lamentables “gambetas” seudo legalistas en contubernios con empresas nacionales oportunistas/entreguistas y el Gobierno malinchista de “turno” que entrega complaciente y miserablemente nuestras riquezas conactividades netamente colaboracionistas, amarrados y “ajuntados” todos yentre todos para concebir el neo extractivismo colonialista.

Cada unidad UPG y USO contendrán linealmente fabricados e instalados todos aquellos elementos que hacen al bienestar y la prosperidad humana, así como la integración válida de absolutamente todas las tecnologías conocidas viables a la fecha de sus construcciones tanto para las de trabajo, así como para las de usufructo personal familiar en la dirección para el entendimiento que siempre y cuando las admitamos en lo personal o el colectivo como válidas, siendo válidos y entendibles sus cuestionamientos .

Las UPCM y las producciones principales asumen ideológica y filosóficamente al igual que en el período Artiguista el carácter de principio como beneficio rector colectivo social para la dignidad humana manteniendo “el trabajo” como principio rector de la Orientalidad y de forma incondicional amalgamada como segundo principio rector el derecho y la obligación “para todas /os” de crecer estudiando quienes se regirán todas/os por un “aggiornamento” a nuestros días de la filosofía e ideología Artiguista.

La propuesta debe ser ajustada a la realidad de acuerdo a las condiciones y condicionantes que se presenten técnica/tecnológicamente para cada caso concreto y para el conjunto, lo que será negociado, acordado y dirigido por los equipos especializados designados por la dirección de los CCN y CDR.

Las definiciones para implementarlas estarán pautadas con las renovaciones necesarias que de continuo tendrán que ser resueltas para cada complejo de unidades y por las direcciones de cada departamento, sin perder la esencia de  la estrategia, ideológicamente igual para todos.

Esta propuesta fue realizada hace algunos años a los dos Gobiernos FA de los cuáles no se ha tenido en absoluto respuestas, por lo que hoy la proponemos nuevamente con la noble intención de que las bases la “hagan suya” para integrarla como banderas posibles para sus movilizaciones y luchas en la inteligencia de ir avizorando, entendiendo y exigiendo entre todas/os las propuestas vigentes por más de 200 años y aún conculcados.

Construyamos entonces la estrategia entre todas/os y para todas/os, aportándole

LUCHA POR EL AGUA, LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA

FPA – FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA

URUGUAY, mes de octubre del 2011 (original)

URUGUAY, mes de octubre del 2012
(reformulado)

FPA - postaporteñ@ 867 - 2012-11-13

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arlette 11/15/2012 06:13


ESTO RELEYENDO EL ARTICULO DE 
Aníbal Terán Castromán



ustedes deciden si lo publican nuevamente...esta buenisimo.ahi va.



MARIÑO ANDA PERDIDO



Por Aníbal Terán Castromán (22 de octubre de 2012)



Es la conclusión a la que llego al leer el artículo que firma bajo el título



EL FUNDAMENTALISMO AMBIENTAL.



No lo culpo, extraviarse
no es un delito, sigo pensando que se trata de una persona sincera y cuenta con mi aprecio personal.



Anda perdido Mariño



Al plantear el problema como una lucha de clases entre el pueblo trabajador y la oligarquía rural.



Debo repetir algo que he dicho varias veces, porque parece que Mariño no me ha oído o no me ha entendido: el hecho de que esté contra la mega minería a cielo abierto, no significa que estoy a
favor de la explotación del peón rural



 Por supuesto que condeno la tenencia de mucha tierra en pocas manos, por eso me defrauda el Instituto
Nacional de Colonización que no está cumpliendo su rol, cosa que no esperaba de un gobierno de izquierda



Es precisamente en los últimos años de administración frenteamplista, que se ha dado una extranjerización de la tierra y un crecimiento de latifundios sin
precedentes.



“Tierra pal que la trabaja” (¿se acuerda Mariño?) ,



Vuelve a ser la consigna ante esta triste realidad.



No se olvide Mariño de la emoción que sentimos al escuchar cantar a Viglietti:



“la tierra es nuestra, tuya y de aquel, de Pedro, María, de Juan y José.”



Es en ese sentido patriótico que tenemos que defender la tierra.



Anda perdido

arlette 11/15/2012 04:35


SERA ABOMBAO EL HOMBRE?


 O TENDRA DOBLE DISCURSO NOMAS?


YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS AL DOBLE DISCURSO Y A  LOS VENDIDOS A LAS MULTINACIONALES...

arlette 11/14/2012 23:13


EXCELENTE ARTICULO


PERO MAS ME GUSTO EL TITULO


"AL LORITO (ANTI) COMUNISTA Y ABOMBAU DE MARIÑO """ 


FELICITACIONES


SERA ABOMBAU  O ESTARA VENDIDO A LAS TRANSNACIONALES COMO TODO EL
FA