Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Alcahuetes del patrón: Comerciantes y sindicalistas de la U.N.T.M.R.A marcharon en defensa de la empresa Aratirí.

3 Julio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

junio 28, 2011 por Periódico Anarquía.

Marcha ARATIRI 009

  Queremos hablar de estos sindicalistas defensores del capitalismo y sus empresas por unas migajas. Aunque el hecho de que sea por migajas y no por mucho no lo hace más asqueroso, en términos éticos es lo exactamente mismo. No es que realmente nos sorprenda esta situación de este sindicato de mayoría frentista y comunista pero no queríamos dejarla pasar.
    La función de estas estructuras sindicales es la defensa del capital, es ser el condón de la rebeldía. Ahora, este texto no tiene por cometido discutir la cuestión sindical. Nuestra intención es denunciar con firmeza a esos dirigentes de la U.N.T.M.R.A que por un par de puestos de trabajo y algunas monedas intentan regalar la tierra a una empresa asesina.
    Dentro del Estado peruano la lucha fue muy dura, acaba de finalizar con por lo menos doce personas muertas por luchar contra la minería. Y ésta se tuvo que ir. Ese orgullo de lucha de la región se ve empañado por estos egoístas posibilistas que se venden y venden la tierra y la libertad.

    A todos y todas: tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas, los políticos y sus acompañantes no pisan firmemente pues no tienen convicción en lo que están haciendo. Aprovechemos el momento para potenciarnos, potenciar la lucha, potenciar los métodos directos y la verdadera solidaridad. Ha sido y es la gente en la calle, la que esta gritando que la tierra no se vende, quien tiene la capacidad no solo de detener este megaproyecto capitalista sino de comenzar a acabar con el negocio sobre la vida. Firmemente tenemos que seguir y para eso es necesario denunciar a quienes están apoyando y defendiendo a los capitalistas.
    Los anarquistas seguiremos nuestro rumbo, autoorganizados con todos aquellos que quieran dar la pelea por defender la tierra y contra todos los que la amenazan. La acción directa está abriendo el camino. Los defensores del proyecto están tan nerviosos que tiene que salir a marchar un sindicato en apoyo de una empresa. La alianza sindicato-patronal continúa y se fortalece. La cancha se delimita, el capital y sus alcahuetes versus la vida.
    Tenemos que seguir desarrollando la lucha tanto en la región como en este territorio. Fortalezcamos el contacto, radicalicemos nuestras vidas.
    “La tierra no se vende, la tierra se defiende”.

Compartir este post

Comentar este post