Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Alfredo Silva recibe pago por cargo que no ejerce

4 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

SALUD

Silva recibe pago por cargo que no ejerce

El representante de los trabajadores en el directorio de ASSE figura como contratado por “el Patronato del Psicópata” para desempeñarse en la Colonia Etchepare; aunque no ejerce en el centro de salud mental, en los últimos 20 meses le pagaron más de $ 100 mil

Alfredo-Silva-389x300.jpgEl representante de los trabajadores en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alfredo Silva, percibe un sueldo como “contratado por el Patronato del Psicópata” para desempeñarse en la Colonia Bernardo Etchepare, aunque no ejerce funciones en el centro de salud mental.

Según un documento al que accedió el diario El Observador, el cargo de Silva en la Colonia Etchepare figura en “reserva” por estar en el directorio de ASSE, aunque en los últimos 20 meses el Patronato del Psicópata le pagó más de $ 100 mil. La última fecha en la cual fue depositado un monto de dinero es el 2 de julio de 2010; el depósito fue de $5.922.

Consultado por el matutino, el jurista, catedrático y ex director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) Ruben Correa Freitas opinó que existe una “incompatibilidad” ya que “el artículo 200 de la Constitución dispone que los miembros de un directorio de un servicio descentralizado no podrán ser nombrados para cargos ni aun honorarios, que directa o indirectamente dependan del instituto del que forman parte”.

Freitas indicó que “la incompatibilidad no es solo ante la designación de una persona, sino para el que ya está designado. No se puede seguir con lo mismo a la vez, en ese caso hay que elegir”, apuntó.

En las últimas semanas, Silva ha tomado notoriedad pública por los cambios que se han realizado en la estructura de ASSE. Desde el MSP y la fuerza de gobierno, el Frente Amplio (FA), se apunta a Silva como el principal promotor de los relevos que han ocurrido en los distintos servicios asistenciales.

(Observa)


Fecha: 04/10/2010 | 07:42 | Montevideo, Uruguay

Compartir este post

Comentar este post