Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: ANCAP, SUBA DE PRECIO QUE CAE EN SACO ROTO

4 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

LOS SIEMPRE DEFICITARIOS NEGOCIOS DEL ENTE

ANCAP, SUBA DE PRECIO

QUE CAE EN SACO ROTO

 

En las últimas horas, ANCAP pidió un nuevo aumento del precio de los combustibles, sosteniendo que con el aumento del precio internacional del petróleo en caso de que el barril llegue a 100 dólares perdería U$S10 millones por embarque.

Afirman que el aumento del 6.5% fue insuficiente y que "con las tarifas del combustible no se puede controlar la inflación".

Ancap perdió $ 5.758 millones en el 2010,unos 300 millones de dólares, ¿en qué?, en mala gestión como la reforma interna que aumentó gerentes y cargos de confianza y sobre todo en financiar ALUR, un negocio que sigue dando pérdidas, como lo reconoce la resolución de directorio que publicamos hoy en página 2, de fines de diciembre y firmada por Raúl Sendic, que demuestra también que ALUR (y por lo tanto ANCAP) siguen endeudándose.

Por la misma se resuelve "Garantizar mediante fianza a favor del Banco Santander los préstamos acordados o a acordarse por ALUR S.A. con dicho Banco, por hasta el monto de U$S 20.000.000", "Suscribir conjuntamente con ALUR S.A. uno o más vales a favor del Banco HSBC por la suma de hasta U$S 6.000.000" y "Garantizar mediante fianza o vale a favor de RENMAX Sociedad de Bolsa los préstamos acordados o a acordarse por ALUR S.A. con dicha sociedad, por hasta el monto de U$S 1.000.000 (de dólares en todos los casos).

ANCAP tiene además una enorme deuda con Venezuela que debe pagar sí o si.

MWSnap224.jpg

ANCAP

Aumento de tarifas, pérdidas y los fondos para Alur

 

MWSnap226.jpgANCAP QUIERE aumentar el precio de los combustibles porque aduce pérdidas por el aumento del crudo, pero las pérdidas de ANCAP no están en eso sino en

1) el seguro que firmó Sendic y

2) el dinero que le viene traspasando a ALUR. Recordamos que ANCAP tuvo $ 5.758 millones de pérdidas en 2010, esto es $ 4.004 millones más que lo registrado en 2009.

Que gran parte de ellas tienen que ver con el dinero que viene metiendo en ALUR y que como se verá del documento que publicamos a continuación le sigue dando. ALUR sigue sin dar ganancias. Resolución de DIRECTORIO de Fecha 29 de diciembre de 2010 , firmada por Sendic y Tato, Presidente y Sec.Gral.del Ancap respectivamente y en lo medular dice:

 

VISTO: La nota de fecha 15 de diciembre de 2010, presentada por ALUR S.A. con fecha 23/12/2010, (..), en la cual solicita que ANCAP otorgue un fianza a favor del Banco Santander por la suma de U$S 20.000.000 (veinte millones de dólares americanos) con firma de un vale en el Banco HSBC por la suma de U$S 6.000.000 (seis millones de dólares estadounidenses billetes) y otorgue fianza a favor de RENMAX sociedad de Bolsa por la suma de U$S 1.000.000 (..). RESULTANDO:

I) Que ALUR S.A. está procurando el financiamiento a través de líneas de crédito con entidades financieras.

II) Que ALUR S.A. solicita dichas fianzas mencionando la necesidad de fondos con destino a capital de giro con foco en los planes de mejora de gestión e inversiones en el área agrícola e industrial y la necesidad de cubrir déficits operativos.

 

CONSIDERANDO:

I) Que los resultados esperados de la operación del negocio no son aún suficientes para enfrentar obligaciones emanadas de la operación.

II) Que ALUR S.A. espera que los planes en marcha o previstos sean suficientes para generar los necesarios flujos de fondos a partir de los próximos dos a tres años.

III) Que ALUR S.A. se encuentra negociando nuevo financiamiento con entidades internacionales, presentando los nuevos proyectos de inversión de largo plazo.

IV) Que ANCAP ya es fiador solidario de ALUR S.A. ante instituciones de plaza. ATENTO: A lo expuesto, EL DIRECTORIO RESUELVE:

1º) (…).

2º) Garantizar mediante fianza a favor del Banco Santander los préstamos acordados o a acordarse por ALUR S.A. con dicho Banco, por hasta el monto de U$S 20.000.000 (..) en sustitución de la fianza aprobada por Resolución de Presidencia Urgente de fecha 10 de noviembre de 2009, (….)

3º) Suscribir conjuntamente con ALUR S.A. uno o más vales a favor del Banco HSBC por la suma de hasta U$S 6.000.000 (..).

4º) Garantizar mediante fianza o vale a favor de RENMAX Sociedad de Bolsa los préstamos acordados o a acordarse por ALUR S.A. con dicha sociedad, por hasta el monto de U$S 1.000.000 (..).

5°) Instruir a los representantes de ANCAP en el Directorio de la sociedad para que dispongan la redefinición del Plan de Negocios de la sociedad e instrumenten un Plan de Financiamiento estructural que se acompase con los Flujos de Fondos esperados.

 

Editorial la Juventud

 

Otra perla del gobierno

Educación Pública en picada

En los últimos días se va marcando una tendencia para tomar temas que tienen alta sensibilidad social, para que en el fondo todo siga sin alteraciones importantes en el comportamiento político global del gobierno.

En varios temas ello viene sucediendo, y desde nuestro punto de vista la razón es evidente, por un lado el crecimiento del descontento de un importante sector social que va percibiendo que estamos transitando por un camino político y económico que significa "más de lo mismo".

Que la educación publica cae, no es necesario ser un especialista para darse cuenta de ello, y cuando calificadas personalidades e integrantes de la educación nacional han dicho algo sobre lo que habría que hacer para mejorarla sencillamente no se los ha tenido en cuenta y se ha tomado por el camino de los acuerdos con el BID, o los programas foráneos que nos traen como enlatados de los país ricos para que sigamos teniendo más ignorancia y pobreza. Esta es la verdad que ha confirmado los pasos del Frente Amplio en su segundo gobierno nacional.

Ahora nuevamente la preocupación de los ministros y autoridades educativas, aumenta cuando aparecen cifras que hacen evidente el largo deterioro educativo y la pasmosa ineptitud del gobierno actual para fortalecer la enseñanza pública trascendiendo la retórica y el discurso dominante del pensamiento único.

Al gobierno uruguayo tiene que venir o algún enviado de las Naciones Unidas, para señalar que las cárceles están superpobladas, o un informe internacional para avisarnos que estamos muy mal en el MERCOSUR y también en los índices educativos de repetición y abandono de los jóvenes.

Es evidente, que por más que el gobierno se preocupe, ello obedece a causas que durante todo este tiempo se han pretendido olvidar, primero lo hizo la derecha tradicional y ahora lo hace el gobierno del FA que en el tema ha barrido la basura para debajo de la alfombra, postergando la necesidad de una educación moderna, independiente, pública y que garantice que todos los que tienen que ingresar a ella lo hagan con los mismos derechos y obligaciones.

La idea de Mujica del "capitalismo bueno", está fuera de tiempo y época, no puede redistribuir el ingreso haciendo crecer la deuda externa, y mucho menos repartiendo computadoras como Papá Noel, que se les ha mandado su socio Negroponte. Lo único cierto es que lo que crece es la deserción en secundaria, y suponemos que el analfabetismo también, gracias a los planes educativos que van imponiendo, las autoridades actuales.

En los últimos tiempos, se ha hecho una enorme propagando sobre los resultados educativos, lo cierto es que para los hijos de trabajadores y pobres resulta cada vez más difícil estudiar por razones económicas y también por la gran campaña que ha sufrido en su contra la educación pública, con una enorme complicidad de los dirigentes del Frente Amplio, que "se preocupan", cuando ven el desastre del que son también responsables, pero son incapaces de ponerle a la educación otro rumbo y crear entusiasmo entre el profesorado, los alumnos y la población para que el educador, de cualquier nivel educativo se constituya en algo valorado por la sociedad y en una autoridad ante el pueblo.

Con bajos salarios, y escasos niveles educativos no es posible que el país se desarrolle. Es necesario que los gobernantes den el ejemplo y también manden sus hijos a la educación pública. ¿Si no los mandan porqué será? Sencillamente porque no confían en ella. Y luego para justificarse provocan por los medios tormentas en un vaso de agua.

 

peruanas-trabajo.jpg

Caricatura Gervasio Umpierrez

 

Ver también:

EDUARDO RUBIO DENUNCIA ACUERDO DE MUJICA CON EMPRESA TUCUMANA

URUGUAY PRODUCTIVO Y ETANOL

DOS FRAUDES DEL PROGRESISMO 

 

 


Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy


Compartir este post

Comentar este post