Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Ante la embestida contra los trabajadores; aumentar la organización popular

26 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

15-2954.JPG

En estos días en que el plan neoliberal de privatizaciones y de remate del estado con la tan mentada “reforma del estado”, llevada adelante por el gobierno a puesto de relieve los verdaderos alcances de la política del Frente Amplio. Quizá con la reforma del estado instrumentada en estos días se puede decir que es la gota que ha desbordado el vaso, en el plano sindical y de la movilizaciones sociales, que ven cada día que pasa como el estado se transforma en la lógica de las necesidades de la banca internacional y donde la enorme deuda social con el pueblo uruguayo queda por el camino.

También como no podía ser de otra forma ello ha puesto un estado permanente de matices políticos en la fuerza de gobierno, que a diario generan la inmovilidad diaria y la pérdida de confianza más amplia en quienes hasta hace poco tenían otras ideas que las profesaban públicamente.

El paro definido por los sindicatos para el próximo 6 de octubre ha sido un detonante, pero no es lo único, el tema salarial abarca a todos los trabajadores del país. La segunda intendencia en importancia del país en el departamento de Canelones, en estos días ha conocido el paro de sus trabajadores por falta de pago de sus haberes hace ya más de un mes. A ello se podría agregar la gestión del departamento, sobre saneamiento y destino de las lluvias, que en estos días pasados se ha hecho notar al igual que en la época de Hackenbruck, con la diferencia que ahora está Carámbula. Todo sigue igual, con grandes acomodos y desde el punto de vista de los trabajadores un poco peor.

En estos días, existirán momentos decisivos, por más que una buena parte del movimiento para detener el trabajo, es intensamente negociado por el gobierno y sus voceros, así como los experimentados conciliadores que están en las dos parte del boliche.

También es cierto que con este movimiento hay algunos que pueden perder legitimidad y confianza ante sus patrones políticos de turno, pues no todo es controlable en la acción sindical.

El intento entonces de sacarle horas al paro, y de todas sus aristas que molestan más al gobierno es una de las mayores preocupaciones de los popes del movimiento sindical, que hinchan el pecho con la unidad que ahora va con el gobierno, Bordaberry, Lacalle, los banqueros y la ARU.

Es notorio, que en los últimos tiempos la política que se lleva adelante, ha empezado a no convencer a importantes sectores sociales que debería convencer. Ello ha empezado a hacerle perder el sueño a los nuevos y viejos burócratas del gobierno y el movimiento sindical.

Ponen el grito en el cielo cuando piden los trabajadores piden un aumento de salario justo, o una atención digna de salud, pero se votan sin que se les mueva un pelo, salarios siderales para sus ministros y personal de confianza, es decir sus amigotes.

Es necesario ampliar en estos días la solidaridad con el movimiento de los trabajadores, ampliar las miras en la movilización social y enfrentar la política de privatizaciones que instala la reforma del estado del gobierno.

El descontento crece, las subas de precios y en especial de los alimentos, la falta de vivienda no da margen a una vida decorosa y digna.

Mientras tanto, es necesario seguir avanzando en organización y levantando las banderas de la lucha popular.


Editorial Diario La Juventud

 

 

LA PROPAGANDA CALLEJERA DEL 26M

NUESTROS MUROS, EJEMPLO DE TEORÍA Y PRÁCTICA

 

Los muros en a lo largo y ancho del país son se han convertido ya en una marca del 26M. Con mayor o menor presencia, según las fuerzas, pero siempre presente la propaganda expresa el pensamiento de una fuerza política y su acción concreta.

Estos muros de “la Salerno”, resumen los hechos de la semana y la respuesta del 26M. La adhesión al paro general de 24 hs. contra el gobierno nacional; El compromiso militante ante la caída en combate de un revolucionario y el homenaje al Mono Jojoy; el crecimiento del país y del PBI y el empobrecimiento del pueblo.

 

15-2955.JPG

 

15-2957.JPG

 

15-2959.JPG

 

15-2953.JPG

 

15-2960.JPG

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

 

 

 

http://www.bppcolor.info/images/notas/Image/MOVIMIENTO%20%2026%20DE%20MARZO.gif

 

Asamblea_Popular_svg.png

 

Compartir este post

Comentar este post