Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - ANTE LA SUPUESTA DESFINANCIACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL

5 Julio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

379px-Flag Asamblea Popular.svg

ANTE LA SUPUESTA DESFINANCIACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS URUGUAYOS Y LA AVIESA INTENCION DEL GOBIERNO Y SUS COMPLICES DE AUMENTAR LA EDAD PARA PODER JUBILARSE, Y DE BAJAR LAS TASAS DE REEMPLAZO, LA UNIDAD POPULAR-LEMA ASAMBLEA POPULAR DECLARA :


 En primer lugar dejamos en claro que la Seguridad Social no es una dádiva que los gobiernos otorgan si sobra dinero, sino que es un Derecho Humano Fundamental que debe amparar a los seres humanos desde antes de nacer, hasta después de morir.

En segundo lugar, no es verdad que a raíz del envejecimiento de la población el BPS no estaría en condiciones económicas DE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES EN ESA MATERIA, (Gestación de las madres a partir del 3er. mes de Embarazo, Parto, Niñez, Adolescencia, Accidentes y Enfermedades Laborales, Seguros de Enfermedad y Desempleo, Jubilaciones y Pensiones )  ya que más de 1600 millones de dólares anuales que son parte de la Inversión de nuestro pueblo para financiarla y que deberían utilizarse para cumplir con las mismas, se van para las afaps (U$S 996.000.000), por la vía de rebaja de aportes patronales (U$S  340.000.000. ) que se los quedan sobre todo los grandes  empresarios,  y más de U$S 260.000.000., por concepto de privatizaciones de servicios internos del Organismo Previsional, ( Informática, Limpieza, Seguridad, Cobertura Sanitaria, etc., etc. ), que también se los quedan parte de los mismos empresarios.  

En tercer lugar y por lo tanto, RECHAZAMOS las maniobras preparatorias del gobierno y el silencio cómplice  de la cúpula del Pit Cnt y de las cúpulas de muchos de sus Sindicatos Filiales y la Onajpu, para presentar ante el Parlamento Nacional el proyecto de ley que están elaborando a los efectos de aumentar de 60 a 65 años la edad para poder jubilarse en el Uruguay y de bajar los porcentajes que fijan las Tazas de Reemplazo que recibirá el futuro Jubilado bajo el pretexto de que ha aumentado la expectativa de vida en el país y que ello trae como consecuencia el aumento de los costos de la Seguridad Social.

Entendemos que el hecho de que la vida de los seres humanos hoy sea más larga, no debe utilizarse para que los mismos sigan generando plusvalía para seguir enriqueciendo a sus patrones, públicos o privados, sino para que las Trabajadoras y los Trabajadores, puedan descansar luego de tantos años de generar riquezas para otros y puedan disfrutar de la vida, en todos sus aspectos, como no pudieron hacerlo durante toda su vida laboral.

En cuarto lugar y finalmente, convocamos a la Clase Obrera de nuestro país y en especial a nuestros compañeros de la Unidad Popular, a resistir este nuevo ataque a ese Derecho Humano Fundamental que es la Seguridad Social y que tanto se viene violando en estos últimos años de gobiernos “ progresistas “

                                                                                                                

Julio del 2014

UNIDAD POPULAR – LEMA ASAMBLEA POPULAR

Compartir este post

Comentar este post