Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: APAGA LUZ MARILUZ

22 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Electricidad_01.jpg

El multimedio oficial de Fassano hace dos años que no paga la luz.

Escuche aqui declaraciones del Pte. de UTE Ing. Gustavo Casaravilla

 

 

 

 

 

Nota de El Polvorín :
Y yo, que tengo mi corazoncito en Cx 36 Centenario, me pregunto..
¿Porque los compañeros de Radio Centenario, tienen que hacer malabares cuando se les juntan dos meses para poder pagar la luz, y ya les mandan la orden de corte?  Pagan aprox 50.000 por mes (U$S 2.500), los ahorcan con multas y recargos, en un medio de comunicación que como no es oficialista hace mucho tiempo que casi no cuenta con publicidad del estado. 
 Que diferencia uno y otro, no?
Que diferencia cuando uno escribe para el gobierno, en ese caso da igual que pasen  años sin pagar la luz, da igual que haya sido acusado de evasión y de maltrato laboral, de da igual que se le adeude salarios a los trabajadores, si escribís para el gobierno va todo bien, se te perdona todo y te premian con TODA la publicidad estatal.
¿En la casa de cualquier uruguayo la UTE perdona 2 años de deuda y mantiene el servicio?
El tema de la ausencia casi total de publicidad estatal en Cx 36 a diferencia de otros  medios ha sido ampliamente denunciado y se sigue denunciando, pero nada cambia.
Un ejemplo: en el año 2005 UTE realizo una campaña de ahorro de energia en radio valor total de $920.000 en 21 radios del pais, en cadenas red de oro y CORI.
Este informe de APU muestra la distribución de la inversión.
No será cuestión de audiencia, porque siempre ha estado entre las 3 mas escuchadas del país en AM.Nombre-copia-3.jpg
Eso si, nunca falta el que cree que todo se compra y todo se vende; a principios del año 2006, que la radio paso momentos económicos muy muy duros, y existía en aquel momento una dura pelea en contra de la instalación de la planta de celulosa Botnia (hoy UPM). En ese momento los compañeros de Cx 36 y del Diario La Juventud recibieron la oferta de publicidad de la empresa celulósica, oferta que fue rechazada... La coherencia que puede mas que los apremios económicos.
  

 

 

Tengo clarísimo que hacen falta cien "Polvorínes" para revertir la situación de impunidad y privilegio que goza el Sr Fassano, pero eso no quiere decir que teniendo solamente un Polvorín me tenga que quedar callada.

 

 

Por El Polvorín

Ivonne Leites.

Compartir este post

Comentar este post