Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: ASAMBLEA POPULAR RECHAZA LA ESENCIALIDAD DECLARADA POR ANA OLIVERA

14 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


 DECRETO ES REACCIONARIO Y ANTIOBRERO
 La Asamblea Popular lanzó un “alerta” a los trabajadores y al pueblo oriental

*En una declaración dice que considera que las estas medidas reaccionarias y represivas hay que pararlas ya con la mayor solidaridad y combatividad, porque nuestro pueblo ha sufrido en carne propia y por doce años una dictadura fascista que se fue abriendo camino con medidas como esta”.
*En una declaración de 6 puntos, la Asamblea Popular declara su apoyo al gremio municipal y expresa que el decreto de esencialidad aprobado por el gobierno municipal del FA “continúa una política de insultos, desprestigio y amenazas que el gobierno de Mujica viene llevando adelante desde su inicio”.
*Afirma que el sindicato de ADEOM “ha tomado medidas paulatinamente, luego de intentar infructuosamente lograr negociaciones efectivas,” al gobierno Departamental y acusa tanto al gobierno nacional de Mujica como al de la Intendenta Olivera de “buscar golpear especialmente a las direcciones clasistas que los trabajadores” , al tiempo que lanza un “alerta” a trabajadores y pueblo en general ante medidas que abren camino al fascismo.
A continuación el texto del comunicado.

ANTE EL DECRETO DE ESENCIALIDAD APROBADO POR EL GOBIERNO NACIONAL POR SOLICITUD DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO LA ASAMBLEA POPULAR DECLARA:

 1) Que este decreto adoptado el día de ayer es de neto corte pachequista y busca impedir la realización de medidas de lucha gremiales, totalmente justas
y adoptadas democráticamente por el combativo sindicato de ADEOM Montevideo. Es un decreto profundamente reaccionario y antiobrero y continúa una política de insultos, desprestigio y amenazas que el gobierno de Mujica viene llevando adelante desde su inicio. Política que se profundizó hace pocos días cuando con un decreto del mismo tipo se prohibieron todas las ocupaciones de edificios públicos, restringiendo el derecho de huelga admitido hasta ahora por la propia Constitución y por la OIT.

2) Que la justa lucha del sindicato de ADEOM, se da en el marco de la aprobación del Presupuesto quinquenal y es por impedir una verdadera rebaja salarial, que es lo que plantea en realidad la IMM, con su planteo de ajustar sólo por IPC pasado, un índice que hoy ronda el 6%, cuando en el consumo fundamental de la familia obrera, de alimentos, alquileres, tarifas, esto es ampliamente superado.

3) Que el sindicato de ADEOM ha tomado medidas paulatinamente, luego de intentar infructuosamente lograr negociaciones efectivas, haciendo una propuesta justa y planteando flexibilidad, a la vez que firmeza en el reclamo.

4) Que en realidad es la propia IMM la responsable de que la ciudad este sucia incluso cuando no hay paros y de llevar las cosas a un extremo, aplicando a rajatabla un plan de ajuste contra los salarios públicos para pagar la deuda externa y hacerle pagar a los trabajadores la crisis económica internacional que ya repercute en la región y en nuestro país.

5) Que tanto la IMM encabezada por la señora Ana Olivera, como el gobierno oportunista del FA, presidido por Mujica, acorralados por la ola de conflictos obreros que enfrentan esta política proimperialista y antipopular, buscan golpear especialmente a las direcciones clasistas que los trabajadores vienen apoyando en los sindicatos y en particular a la del sindicato de ADEOM, que hace más de 20 años los enfrenta digna y ejemplarmente.

6) La Asamblea Popular lanza un alerta a todos los trabajadores y al pueblo oriental. Consideramos que estas medidas reaccionarias y represivas hay que pararlas ya con la mayor solidaridad y combatividad, porque nuestro pueblo ha sufrido en carne propia y por doce años una Dictadura Fascista que se fue abriendo camino con medidas como esta. Hoy mas que nunca:

 ¡¡¡SOLIDARIDAD CON ADEOM!!!
¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!


COORDINADOR NACIONAL DE LA ASAMBLEA POPULAR

 

Asamblea_Popular_svg.png


9/12/2010 

Compartir este post

Comentar este post