Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: ASAMBLEA POPULAR REPUDIA A MUBARAK

2 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE EGIPTO ES UN DEBER MORAL

 ASAMBLEA POPULAR

REPUDIA A MUBARAK

 


 

 

Convocada por la Asamblea Popular, se realizó en la tarde de ayer una concentración en la Plaza Libertad en solidaridad con el pueblo egipcio que se volcó en la última semana masivamente a las calles y en repudio a la represión que está sufriendo lanzada por el tirano Hosnie Mubarak que lleva 30 años en el poder.

¡Fuera Mubarak de Egipto, títere de EEUU y del sionismo!, se oyó corear con fuerza por los manifestantes.

"Viva la lucha del pueblo de Egipto y de los países del norte de África así como los levantamientos de los oprimidos por las oligarquías árabes en Medio Oriente"

El demógrafo Guillermo Macció, integrante de la AP dijo que la situación de Egipto era un hecho importantísimo a nivel internacional y explicó " La solidaridad es una cuestión de principios, tenemos que tener una conciencia abierta y estar dispuestos a manifestar donde haya un acto que nos convoque para una protesta que consideremos legítima.".

Por su parte Ricardo Cohen, integrante del coordinador nacional de la AP sostuvo que la lucha de los pueblos de África hoy, "es la misma lucha" contra el mismo enemigo que enfrentamos en América Latina, el imperialismo, las políticas de empobrecimiento de las grandes masas y un enriquecimiento cada día mayor concentrado en muy pocos.

  MWSnap211.jpg

 

 

Editorialla Juventud

 

Revuelta en Egipto
Batalla informativa por la insurrección

En el día de ayer tanto Al Jazeera como Telesur han sido silenciadas por el régimen de Mubarak, pues es notorio que tanto los Estados Unidos como Israel, están tratando que el mundo no conozca lo que está haciendo y pensando el pueblo de Egipto, pues pretenden ocultar ante los pueblos del mundo, lo desastres que ha provocado su política en la región.

La verdadera insurrección popular que se produce contra el régimen de Mubarak principal aliado de Estados Unidos en la zona del mundo árabe y musulmán, esta mostrando que en esta zona se está produciendo un cambio muy significativo en la vida política mundial.

Lo que ha sucedido con estos dos medios de prensa no ha sido extendido por cierto a otros medios de prensa internacionales. Al mismo tiempo se ha intentado mostrar por los medios occidentales como que lo que sucede en Egipto afecta a la "seguridad de sus ciudadanos", en fin, lo que se dice o justifica siempre que se defienden poderosos intereses entre ellos uno de los regímenes más sanguinarios y represivos, contra el pueblo de Egipto.

Todo lo que ha hecho Mubarak y sus aliados internacionales no es otra cosa que entorpecer los hechos mientras no se sabe aun cuantos son los muertos civiles que pasan el centenar y por otra parte son miles los nuevos detenidos en las manifestaciones.

También han intentado presentar la liberación de los presos del régimen como un acto de vandalismo, pues es notorio que se pretende relativizar el papel de la oposición política de amplio espectro social..

Todos parecen coincidir en estos días que si bien los hechos aun no están definidos, ya da la impresión que nada será como antes.

También ha quedado claro que el nivel de combatividad de las movilizaciones no han dejado espacio para la conciliación de algunos sectores políticos ligados a Estados Unidos e Israel a los que se les ha caído "la estantería" en la zona.

Surgen en estos días, las comparaciones inevitables en todo el proceso de levantamiento popular contra el régimen, un periodista de la CNN comparó los hechos con la revolución soviética, y lo que sucede allí es objeto de análisis de todos los gobiernos del mundo con intereses en la zona y otros lideres políticos con la revolución iraní de 1979.

También lo que resulta inocultable que ello es un gran golpe para la hegemonía norteamericana e israelí en la zona. En el día de hoy, ya el petróleo tocó los 100 dólares el barril, mientras las bolsas de varios países nuevamente muestran signos de inestabilidad. Cuesta creer entonces que las mentiras de los grandes medios informativos intenten presentar lo que sucede en Egipto como si fuera un grupo de salteadores.

No hay quien lo crea por cierto, menos cuando los millones que se han movilizado salen a la calle en forma pacífica, menos luego de décadas de dictadura de terror y alineamiento con el imperio y el sionismo. Han ocupado ministerios y casas del gobierno, destruido cárceles y casas de seguridad liberando a luchadores sociales y políticos.

Estados Unidos que hasta ayer apoyaba al régimen de Mubarak hoy trata de que no se derrumbe en forma precipitadamente, para instrumentar un cambio que no se le vaya de las manos.

Hoy más que nunca es necesario demandar la solidaridad con la lucha del pueblo egipcio, que está dando una nueva y heroica lección de la defensa por sus derechos irrenunciables de libertad y justicia.

 

caricatura.jpg

 

 

 

EL GOBIERNO DE EGIPTO RESPALDADO POR EL IMPERIALISMO Y EL SIONISMO

"NO DUDAMOS, NOS PONEMOS DEL LADO

DEL PUEBLO QUE ESTÁ LUCHANDO"

 

Estas revoluciones populares apuntan al corazón de la política del imperialismo en Medio Oriente, dijo el representante del 26 de Marzo, Eduardo Rubio

Allí lo que hay es una lucha concreta contra el hambre y la miseria, contra la opresión, contra la tiranía, en esta lucha, en la que también se juega parte de nuestra suerte, no hay que tener la más mínima duda de que lado nos ponemos , nosotros nos ponemos del lado de los que están luchando, del lado del pueblo, de los que quieren terminar con un gobierno corrupto y títere, agregó Rubio.

 

 

MWSnap168EL INTEGRANTE de la Dirección Nacional del Movimiento "26 de Marzo", Eduardo Rubio, se refirió al Plenario que los militantes de esa fuerza política realizaron el viernes 28 de enero en el local de la calle Durazno y a la situación que protagonizan los pueblos de los países de Medio Oriente, fundamentalmente Egipto.

La intervención de Eduardo Rubio se realizó al medio día de ayer, en las horas previas a la actividad convocada por la Asamblea Popular en Plaza Libertad en solidaridad con la lucha del pueblo egipcio.

Estamos terminando el mes de enero, y como señalábamos hacer unos días, un mes de enero complejo, cargado de acontecimientos, un mes que ha mostrado el avance en la lucha de los pueblos, ha marcado contradicciones que se van dando también en el seno de los gobiernos que alían con el imperialismo y se termina enero con una situación en Medio Oriente que va cambiando día a día la realidad que vivimos en el mundo, dijo Eduardo Rubio.

Hace ya unos meses el líder de la revolución cubana insistía con el riesgo de una agresión nuclear en Irán, sostuvo Eduardo Rubio, la agresión imperialista contra Irán y ponía el eje del proceso justamente en esta parte del planeta que hoy explota en rebeliones populares.

Esto es un signo nuevo de estos tiempos que marcará también el proceso político a nivel mundial. en los meses próximos, dijo Eduardo Rubio.

Por eso la Asamblea Popular hizo una convocatoria muy concreta en apoyo a los pueblos que se liberan de las dictaduras y del yugo imperialista, señaló el dirigente del Movimiento "26 de Marzo".

No estábamos en Montevideo durante el fin de semana pero nos informaban los compañeros que la Asamblea Popular resolvía convocar para la actividad en Plaza Libertad en apoyo a la lucha del pueblo de Egipto y en repudio al gobierno títere de Mubarak, títere del imperialismo y del sionismo.

Hemos seguido a diario lo que ha sido la revolución en Túnez y creemos que a esta altura ese proceso no retrocede, ya no está el dictador, está cuestionado el gobierno títere, el pueblo está en la calle, hay organizaciones que nacen.

En estos días leía la proclama del Movimiento 14 de Enero, dijo Eduardo Rubio, un movimiento que agrupa a los sectores claramente anti imperialistas de Túnez, y es una plataforma realmente revolucionaria, en el Túnez de hoy. A partir de allí, se desencadenan las movilizaciones que tienen una causa muy concreta que es la miseria y el hambre de la gente, además de la opresión, la falta de libertad, la entrega de la soberanía que han procesado estos gobiernos, pero allí lo que hay es una lucha concreta contra el hambre y la miseria, dijo Eduardo Rubio.

Gente que se inmola porque que no tiene para comer, no tiene para vivir y eso va desencadenando acciones que terminan en lo que va terminando: una revuelta popular en Egipto que no tiene precedentes.

Eduardo Rubio dijo que decenas de años atrás se podía hablar de alzamientos populares en Egipto, y sentimos allí empiezan a recuperarse historias, pensamos en Nasser, en lo que ha sido la lucha de los pueblos de Oriente a lo largo de la historia, las revoluciones anti imperialistas como la revolución de Irán contra el Sha Resa Pahlevi, la histórica y heroica lucha del pueblo palestino contra el sionismo, contra el imperialismo y contra los traidores.

Por eso no es ajeno y no está tan lejos esto que está pasando en Egipto aunque haya un gran silencio y una deformación total de la información dijo Eduardo Rubio.

En una radio argentina un supuesto analista comentaba sobre lo que está ocurriendo en Egipto y señalaba que si bien lo de Mubarak no era bueno peor era lo que pasaría sin Mubarak, que ganaran los extremistas islámicos, fanáticos religiosos.

Ahora el cuco aparece por ahí, por el fanatismo religioso. Tenemos que sacarnos nosotros también las vendas de los ojos, entender esos procesos, entender las características de cada pueblo y sobre todo ubicar donde está el enemigo y contra que enemigo peleamos.

Evidentemente dijo Eduardo Rubio, estas revoluciones populares apuntan al corazón de la política del imperialismo en Medio Oriente.

Tenemos que dimensionar la importancia que tiene ese país en Medio Oriente, es el país más poblado, a participado en todas las negociaciones pero además por ahí pasa el comercio del mundo, hoy hay un revuelta popular para la economía del capitalismo y para su política. El que no comprenda esto se pierde el proceso, dijo Eduardo Rubio.

Y en esta lucha, en la que también se juega parte de nuestra suerte, no hay que tener la más mínima duda de que lado nos ponemos, nosotros, dijo Rubio, del lado de los que están luchando, del lado del pueblo, de los que quieren terminar con un gobierno corrupto y títere, afirmó el representante del Movimiento "26 de Marzo".

 

 

EL PLENARIO DEL VIERNES SUPERÓ NUESTRAS EXPECTATIVAS DIJO RUBIO.

"Empezamos un año con un 26 unido, fuerte, reafirmando nuestras ideas"

 

 

EDUARDO RUBIO calificó como de excelente el Plenario de militantes del 26 de Marzo realizado en la tarde del viernes "28 de Marzo".

Fue una actividad con una presencia de compañeras y compañeros. Muchos compañeros además, teniendo en cuenta la premura con el plenario fue convocado.

Los jóvenes del 26 de Marzo nos expresaron su alegría por los contenidos de la actividad, por el provecho que para su formación le habían sacado a la reunión, dijo Eduardo Rubio.

Decían los compañeros durante sus intervenciones, que este era un año que comenzaba con todos los hechos que se han producido, en lo nacional y en lo internacional, y encuentra a un Movimiento "26 de Marzo" unido, fuerte, plenamente convencidos del camino que vamos recorriendo, desarrollando fuerzas en distintos lugares, en el marco de un alianza de la potencialidad inmensa que tiene la Asamblea Popular y en un mundo que está cambiando, afirmó Eduardo Rubio.

Estamos en un momento de la historia en el que el imperialismo siente el embate de una crisis impresionante, que siente el embate de la lucha de los pueblos que no se resignan a ser los que paguen los platos rotos de cada crisis. Entonces vaya nuestro saludo a todos los compañeros, dijo Eduardo Rubio, quién agregó que del plenario quedaron ideas planteadas que debemos asumir entre todos.

Como se dijo en el plenario las cosas no caen del cielo, son fruto del trabajo, del trabajo militante, de la organización, del compromiso, de trabajo creativo.

De aquí en más estaremos marcando los avances hacia los objetivos que nos planteamos, agregó el representante del Movimiento "26 de Marzo".

Tenemos grandes tareas como parte de la Asamblea Popular, la lucha en defensa de los recursos naturales, del medio ambiente, de la soberanía alimentaria, los contra festejos del bicentenario.

En el plano partidaria y como 26 de Marzo estamos hablando del desarrollo de nuestras fuerzas, el campamento de la Juventud del 26 el 5 y 6 de marzo en Kiyú, el Plenario del Frente Sindical el sábado 12 y el acto aniversario en el mes de marzo. Tenemos que decir que la reunión del viernes superó nuestras expectativas, dijo Eduardo Rubio, desde el punto de vista de la concurrencia la verdad es que no esperábamos un número tan importante de compañeras y compañeros, afirmó Eduardo Rubio.

El representante del 26 dijo que también participaron compañeros que sin estar integrados en nuestra fuerza política nos plantearon la posibilidad de participar, y participaron y para nosotros un orgullo contar con compañeros que se sienten muy cercanos a nuestro trabajo solicitaron participar en la instancia del Plenario Nacional.

 

 

LA SOLIDARIDAD NO SON PALABRAS, SON ACTOS Y CADA CUAL TIENE QUE OCUPAR SU PUESTO

ASAMBLEA POPULAR VOLVIÓ A LA CALLE

EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO EGIPCIO

 

 

Convocada por la Asamblea Popular, se realizó en la tarde de ayer una concentración en la Plaza Libertad, solidaridad con el pueblo egipcio que se volcó en la última semana masivamente a las calles y en repudio a la represión que está sufriendo lanzada por el tirano Hosnie Mubarak que lleva 30 años en el poder.

¡Fuera Mubarak de Egipto, títere de EEUU y del sionismo!, se oyó corear con fuerza por los manifestantes.

"Viva la lucha del pueblo de Egipto y de los países del norte de África así como los levantamientos de los oprimidos por las oligarquías árabes en Medio Oriente"

 

MWSnap214.jpg

 

LA JUVENTUD CONSULTÓ a Guillermo Macció y a Ricardo Cohen sobre el tema. El demógrafo Guillermo Macció, consideró que estamos frente a acontecimientos importantísimos.

Recordarán que hace dos semanas le dedicamos la audición del lunes de la 36 a Sudán, el país que está por ser dividido, partido; ahora es Egipto, ahí se está jugando y se va a seguir jugando, un movimiento de transformación muy importante, porque convergen situaciones propicias para profundas transformaciones y los gobiernos sempiternos como el de Mubarak y todos los que están ahí en esa zona tarde o temprano caen por decisión de los pueblos que dicen hasta aquí y salen a la calle, precisó.

"Yo pensaba mientras escuchaba las noticias de la Centenario que este país, el nuestro, dramáticamente empieza con una anticipación insólita y durará con una postergación insólita el triste juego del carnaval. No puede ser; hay cuestiones de compromiso con la vida social, el compromiso de la vida de los pueblos en la medida que los pueblos decidan ocupar su espacio, su lugar, su protesta, su manifestación.

Lamentablemente esto en este país no sucede por estos tiempos", subrayó. Macció recordó que en Egipto fue donde tembló definitivamente el imperio británico cuando la nacionalización del canal de Suex en 1956. Y explicó que ese punto en el mundo, en la geopolítica, en la economía y en la estratégica militar es clave, lo fue en los tiempos bíblicos y lo sigue siendo ahora, salvo que a veces nos olvidamos, por eso los EEUU están tan preocupados tratando de salir con el matafuego a apagar un poco el fuego.

Consultado por qué hacer un acto en solidaridad como hizo ayer lunes la Asamblea Popular, el demógrafo respondió : "Porque si decimos, repetimos hasta el cansancio que vivimos en un mundo globalizado cualquier cosa trascendente que ocurra en cualquier rincón del planeta nos afecta y porque la solidaridad no son palabras, son actos y cada cual tiene que ocupar su puesto. Así de simple. Si hablamos de un mundo globalizado y estamos comunicados por Internet y lo que pasa en la bolsa de Australia con el precio de la lana, la soja o lo que fuere, también cuando hay levantamiento de pueblos para decir basta hasta aquí llegamos ,nos toca a todos.

La marea llega a tu costa más temprano que tarde. Entonces es una cuestión de una postura ética, de principios, de compromiso, yo empezaría diciendo con la vida de uno mismo, porque el compromiso si estamos en el planeta tierra con todas las calamidades que este planeta arrastra en multiplicidad de aspectos, corrupción, riqueza, exclusión, bueno, tenemos que tener una conciencia abierta y estar dispuestos a manifestar donde haya un acto que nos convoque para una protesta que consideremos legítima.

Macció dijo que para comprender lo que está pasando, hay que mirar otra vez el mapa pero no solamente la dimensión geográfica sino la dimensión cultural, estratégica de comercio internacional, de decisiones militares, lo que pasa en Egipto repercute en todo el norte de África y en el Oriente Medio, es el hermano mayor de los países árabes, por algo llegó a ser la República Árabe Unida que imaginó Nasser.

"Es muy importante, hay que revisar, hay que ir a los cuadernos, a la historia y ver lo que está pasando porque ahí se juegan muchísimas otras cosas. Te das cuenta de la perplejidad de Europa que no hay ninguna sola expresión contundente.

Es sorprendente porque cualquier cosa que Europa haga equivocadamente la pierde.

Eso es una demostración de que el centro de las decisiones del mundo hoy no pasa por la concepción tradicional de la geopolítica que nosotros aprendimos están otros focos."

 

"LOS PUEBLOS CADA TANTO DAN UNA SEÑAL, IMPONEN RESPETO Y HACEN TEMBLAR A LOS TIRANOS"

 

Ricardo Cohen (PCR), integrante del Coordinador Nacional de la Asamblea Popular, dijo que hay una situación mundial que alienta a todos los que luchamos a nivel mundial porque muestra que los pueblos, el "pequeño topo" cada tanto dan una señal, imponen respeto y hacen temblar a los tiranos y a los regímenes oprobiosos, pro imperialistas como es el caso de estos regímenes de Egipto, Túnez y otros países.

Para Cohen la convocatoria que hizo la Asamblea Popular implicó un llamamiento un llamamiento amplio a todos los luchadores a hacerse presentes, para saludar y solidarizarse "con una gran lucha de la clase obrera y el pueblo egipcios y de pueblos de la región que forma parte de la lucha en común que tenemos todos los pueblos oprimidos contra nuestro enemigo en común como es principalmente el imperialismo yanqui, el sionismo fascistoide que es otro régimen aliado, y sobre todo para poder dar saludo a los que "han llevado la peor parte pero no de la dignidad, sino del heroísmo del pueblo tunecino parte que tiene mucho que ver que su chispa haya logrado incendiar la pradera finalmente."

Cohen afirmó que la lucha de los pueblos de África hoy, "es la misma lucha" contra el mismo enemigo el sistema imperialista, capitalista mundial que estaba realmente en estos días, en estos meses cantando victoria porque había habido unos puntitos de crecimiento, de reanimación en una crisis capitalista histórica que está sufriendo, un sistema que no quiere mostrar esa cara y viene saliendo y demuestra que la lucha de los pueblos hizo caer las bolsas, hizo temblar al sistema, a este sistema porque evidentemente tienen que contar ellos que esta explotación como la que hacen de nuestro país de los recursos naturales, las rebajas salariales. "Vivimos en un país, nosotros en el Uruguay, que después de estas rondas salariales y los acuerdos en el tema presupuesto hemos quedado nuevamente a la cola, ¿por qué no comparan las tablas salariales a nivel de América Latina? porque somos el orejón del tarro en América Latina, uno de los países por lo menos de los salarios más bajos y sobre esa base lógicamente que se puede incrementar el producto porque se incrementan la explotación, las ganancias y exactamente esto mismo está pasando en estos países donde los pueblos hermanos, la clase obrera se ha nutrido también del Medio Oriente, de estos países de Medio Oriente en estos últimos años y también está teniendo un papel", sostuvo Cohen.

"Esperemos - agregó- que las organizaciones marxistas-leninistas que tienen una proyección de tirar estos regímenes para avanzar hacia el Socialismo en un camino revolucionario a nivel mundial estén de alguna forma en condiciones de aprovechar esta situación y dar pasos decisivos."

 

 

FERNANDO VÁZQUEZ Y DANIEL PEREIRA DEL MOVIMIENTO "26 DE MARZO"

DIJERON QUE SE HABÍAN ACABADO

LAS REVOLUCIONES, ¿Y AHORA?

En el espacio radial de los domingos los representantes de izquierda se refirieron entre otros temas a las conmemoración

del 40 aniversario del 26 En CX 36 entre otros temas se refirieron a las movilizaciones de los pueblos en Medio

Oriente contra el imperialismo y sus representantes


 estrella-2026-20recortado.jpgEL TRABAJO POLÍTICO del Movimiento "26 de Marzo" se ha retomado con entusiasmo y desde las primeras semanas del año se asumen varias tareas entre las que se destacan las actividades preparatorias para la conmemoración y celebración del 40 aniversario de esta fuerza política.

Ya se ha conformado la Comisión de la Departamental de Montevideo encargada de trazar las pautas de trabajo hacia la conmemoración de los cuarenta años de creación del Movimiento "26 de Marzo".

Integrantes de la Departamental de Montevideo y de la Comisión Preparatoria, han señalado que está previsto que en las distintas agrupaciones territoriales de Montevideo , como en las regionales en las está organizado el trabajo político, se realicen actividades preparatorias del acto central que tendrá lugar el sábado 26 de marzo en Durazno esquina Paraguay.

En el espacio radial que los domingos conducen los dirigentes del "26 de Marzo" Daniel Pereira y Fernando Vázquez en CX36 ,entre otros temas anunciaron las reuniones que se han previsto en las distintas zonas del país. El espacio del domingo 30 los representantes del Movimiento "26 de Marzo" se refirieron a en primer lugar a las movilizaciones populares que se realizan en varias ciudades de Egipto, y en todo Medio Oriente.

Al respecto Fernando Vázquez informaba a la audiencia de CX 36 Radio Centenario, sobre la declaración de los integrantes del Coordinador de la Asamblea Popular a través de la cuál se convocó a la concentración que se realizó en la tarde de ayer en Plaza Libertad.

Tanto Pereira como Vázquez expresaron su satisfacción por el Plenario Nacional de esta fuerza política realizado el viernes 28 con la presencia de muchos militantes, llegados desde distintos puntos del país.

Mucho entusiasmo, mucha fuerza y muy buenos informes, agregaron los dirigentes del "26 de Marzo".

Daniel Pereira resaltó el tratamiento que se le dio en el Plenario Nacional a la necesidad de avanzar y desarrollar el trabajo de la agrupaciones de Montevideo y las regionales del resto del país, hacia el 40 aniversario; la importancia de estudiar, la importancia de la auto formación y por eso lo valioso de los cursillos de formación político ideológica que se mantienen. Se insistió mucho en estudiar la vida de Artigas, sus ideas, su lucha, porque ahora con el bicentenario van a querer

Fernando Vázquez hizo referencia al informe que en el Plenario Nacional del viernes realizara la Directora de CX36 Sandra Barón.

Podrán hablar, tejer habladurías, pero cerraron la radio 48 horas y eso lo tenemos que tomar como de quién viene, dijo Vázquez.

Lo tomamos como una agresión y esto es parte de la política del gobierno, una agresión de la cuál los compañeros del 26, de la radio, del diario La Juventud, salimos fortalecidos porque fuimos testigos muchas expresiones de solidaridad, de una solidaridad muy grande, agregó...y esto aunque algunos les pese. Fernando Vázquez dijo que esto que sucedió no significa que vamos a bajar los brazos; esto se da en el medio de la preparación del 40 aniversario, en el medio de una política neoliberal, de una política que está privatizando todo, que vende el país, con gobierno que sigue mandando tropas a todos lados y no las mandan para defender a los pueblos, denunció Fernando Vázquez.

Al referirse a la situación internacional el integrante de la Dirección Nacional del Movimiento "26 de Marzo" dijo que desde el progresismo se decía que se habían acabado las revoluciones, y ahí está todo lo que está pasando en Medio Oriente. Ya no saben como nombrar lo que está pasando en Túnez, en Egipto, dijo Fernando Vázquez.

Lo cierto es que en Túnez y Egipto, son dos dictaduras pro imperialistas y ahí están reprimiendo a miles y miles de gente que salieron a las calles. En toda esta situación el gran desacomodado es Estados Unidos, afirmó Fernando Vázquez. Se les desarme el tablero; lo de Túnez fue muy importante pero lo Egipto es más importante por el papel que cumple este país en la zona y su ubicación geográfica, agregó.

Está junto al Canal de Suez por donde pasan hacia occidente más de 1 millón de barriles de petróleo por día, dijo Fernando Vázquez.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post