Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Astori, el arrastrado Gusano del gobierno Fraude Amplista "izquierda" Pro yankee nuevamente contra la dignidad de Cuba.

1 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Astori: "Cuba es un estado autoritario"

Astori y sus gusanos


El vicepresidente Danilo Astori aceptó participar del desafío del programa Suena Tremendo de El Espectador que consiste en contestar, dentro de lo posible, con una afirmación o negativa a una hipótesis planteada por el programa.
Entre otras preguntas habló del Frente Amplio y de Cuba. Acá un resúmen de esta interesante entrevista de los colegas de radio El Espectador.
1- ¿Mónica Xavier es el mejor compañero de fórmula para Tabaré Vázquez en esta elección? Astori sostuvo no estar en condiciones de decir verdadero o falso y solamente se animó a decir que “reúne virtudes importantes”.
2- ¿La reforma del Estado es uno de los fracasos del Frente Amplio? El vicepresidente dijo que “fracaso no diría” pero “va lenta”.
3- ¿La reforma educativa de Germán Rama tuvo más aspectos positivos que negativos? “Verdadero”, indicó.
4- ¿Danilo Astori es wilsonista? “Lo recuerdo con mucho afecto y cariño”, dijo.
5-¿Cuba es una dictadura? “Es un Estado autoritario”, apuntó.  ”¿Es un eufemismo para dictadura? se le repreguntó
Astori “Si, ,puede ser un eufemismo porque en realidad en el caso de Cuba hay algunos mecanismos de consulta al pueblo pero no es una democracia representativa como la que tenemos en Uruguay, sin duda”
6- ¿El episodio Michellini-Pintado por el Ministerio de Transporte fue bastante embarazoso para el Frente Líber Seregni? “Hubiera sido preferible evitarlo”, concluyó.

Suena tremendo 




Cuando recién acaba la presidencia uruguaya transmitir una condena al ataque con gas en Siria, sin saber aún quienes fueron los autores, ya que la gran prensa acusa al gobierno sirio del uso de armas químicas, recordando a la campaña anterior de la invasión de Irak, Y por otro lado todo conduce a pensar que es una operación "bandera falsa" de los mismos rebeldes en momentos que  una comisión de las Naciones Unidas visita Siria. De comprobarse que "fueron los otros" el gobierno uruguayo quedaría en orsai por dejarse manipular por el imperio.
De la misma forma sale Astori, sin tapujos y sin vergüenza, a repetir que Cuba hay un estado autoritario, emulando esta vez a las "damas de Blanco" cuando vinieron a Uruguay a pedir por los "presos cubanos"que casualmente era toda una logía masónica, como las que abundan en Uruguay. 
La derecha uruguaya nunca tuvo reparos en condenar a Cuba y apoyar el embargo que la sometió el imperio, y desde que  fue asesinado el profesor Arbelio Ramírez con una bala que iba dirigida al Che Guevara, la derecha uruguaya continúo fustigando a la revolución cubana.
Cuando creíamos que después de una visita gubernamental uruguaya a la isla, y la reciente visita de la hija de Raúl Castro a Montevideo creíamos superadas la falta de conocimiento de la realidad política cubana por parte de funcionarios de estado uruguayos...
Pero no: previamente a los entretelones de la próxima cumbre Mujica-Obama como si no quiere la cosa no tuvo la diplomacia (como si la tiene en cada una de sus palabras en público) de acusar a Cuba como un estado autoritario, y para  menospreciar de que en Cuba hay algunos mecanismos de consulta al pueblo. Como si aqui el Frente Amplio en el gobieron consultara a sus bases.  Entonces me hizo acordar como surgió la reciente candidatura de Tabaré Vazquez y a quién le consultaron, y por si fuera poco si hay en estos momentos alguna consulta con el gremio de la enseñanza por ese miserable 3%, O si la esencialidad a los funcionarios de la Salud no es autoritaria,   entonces Astori otra vez es fiel a su ideologia neo liberal. Y otra vez deja en claro, el orígen de toda su fracaso de politicas económicas sociales. Sin revolución , el que no cambia todo, no cambia nada. 
Tal vez deberíamos agradecer y aprender del pueblo cubano que por un acto de solidaridad -no comercial-  plantó un hospital de ojos. O aprender del sistema de salud cubano antes de embarrar la revolución. Tal vez a cambio de un TCL con EEUU? el pueblo uruguayo ya dijo que no.
Fuente : El Muerto
Titulo: el polvorin

Compartir este post

Comentar este post