Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: "ATENTI CON EL CANE"

15 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

180071 1781727392051 1505442787 1884982 1219787 nRoger Rodríguez periodista investigador de las atrocidades cometidas por los militares uruguayos durante la dictadura sufre una persecución personal abierta

Persecución extensiva a todos los orientales con sed de justicia.

Digitada y propulsada desde el foro libertad y concordia; un rejuntado de oficiales torturadores, mercenarios de tercera edad, cuyas charreteras regaladas en las academias yanquis les hace creer que aun vivimos en el jurasico.

La amenazas   volcadas  sobre la persona de Roger  a raíz de las denuncias expresadas “En la ofensiva de los indagables “ son  una  advertencia a toda la ciudadanía y no pueden ser consideradas un hecho aislado y sin trascendencia

Veamos por qué… …Desde mi perspectiva el mundo es uno solo.

Un solo imperio con sus alcahuetes, defensores, beneficiarios, asesinos, chantajistas, súbditos  de buena y mala fe y por ultimo el resto de los mortales: las victimas con mayúscula.Y cuando digo victimas hablamos de todo tipo de calamidades.

Mientras el foro mercenario  “Sin libertad y Sin concordia” pretende hacer callar  de susto a nuestro Roger; en Egipto las multitudes derriban  sin más armas que sus gargantas al último faraón al servicio del imperio yanqui. El precio: entre 300 y 500 muertos… El cobrador: Una momia de apellido Mubarak a quienes los Estados Unidos retribuían con 1300 millones de dólares anuales para que ejerciera de guardaespaldas  del  estado enano de Israel cuya policía como se sabe presta asistencia técnica a nuestro ministerio del interior. El ministro uruguayo Bonomi (otra momia del jurasico) se encargó del contacto y del contrato. No aventuramos “coimisiones” aunque sabemos que siempre se pagan cuando hay contratos.

Recordemos que el coronel Paul Smith en el National College of Defense en Washington  dictaba cursos para oficiales sobre Political War que abarcaba desde Alejandro Magno a la guerra fría pasando por el marxismo leninismo y ¿quienes eran los alumnos?

Oficiales de todos los ejércitos amigos… antes y  después de 1989  casi la totalidad de los ejércitos del mundo  han sido y son  denominados como ejércitos amigos desde la perspectiva yanqui  y este curso muy específico rezaba entre otros ítems, sobre comunicación  y hablaba del:

Sujeto emisor (organización encargada de elaborar el mensaje; los que están detrás) los que ladran

Contenido (la idea a inocular en los receptores)

Técnica del mensaje (petitorio, amenaza, suplica, manipulación de las emociones, etc.)  Es decir: tipo de ladrido

Efectos (cuantificados de acuerdo a la conquista del objetivo sea cual sea)

Sincronizando los relojes; en El Salvador, el procurador general  Romeo Barahona autoriza la instalación del centro de escuchas y grabaciones telefónicas  financiado por Estados Unidos y reclamado como imprescindible por su embajadora al mismo tiempo que el presidente Funes viaja a Colombia para ¿asesorarse en la lucha contra el delito??? 

Un dato interesante es que Colombia pre y pos -Uribe es asistida en cuestiones de seguridad  y contrainsurgencia por  el estado de Israel  que terceriza las ordenes imperiales ocultando la procedencia. ¿Qué tal?

Más abajo en el mapa donde los Estados Unidos le quitan la soberanía a América del Sur porque son países atrasados y primitivos y según David Norman en su introducción a la geografía, pagina 76, enseñanza primaria, sexto grado  obligatorio en los Estados Unidos de Norteamérica;  la Amazonia está distribuida entre ocho países crueles y autoritarios, incultos e ignorantes por lo tanto  los EEUU se harán cargo de su administración.  Andá llevando

Seguimos con el tema que nos obliga a escribir este  ¿articulo?

En el Paraguay con un Lugo sufriendo de cáncer y bajo sospecha de “comunista”, el obeso senador Jaeggli pide exonerar de impuestos a la importación de aviones para uso privado y “sacar” de las calles a los niños mendigos, porque son un peligro para la sociedad y para el buen estado de nuestros coches . En Uruguay el senador Penadés declaró a propósito de la posible investigación de los crimines cometidos por el ejército uruguayo que “compartía la preocupación de los  comandantes” Tomá pa vos

Pero  no quiero distraerlos y pretendo seguir con el hilo conductor…Y el referido senador paraguayo  avisa de que:”hay un código (internacional) entre los políticos con las mismas ideas

 Pa’ amenizar el relato podemos informar que el ultimo jueves 10 de febrero, aterrizó  sin llamar la atención, un avión militar norteamericano en Ezeiza; Buenos Aires. Se trataba de un C17 con mayor capacidad de carga que un Hércules, equipado con regalos para la policía argentina.

Los marines que lo tripulaban se negaron a permitir la revisación de la carga proveniente de la séptima brigada de paracaidistas con sede en North Carolina y según la especificación detallada en la carta de vuelo eran implementos para la enseñanza de rescate de rehenes. Curso destinado a la policía federal del vecino país.

Mas o menos la misma tarea que realizaron hace unos días los norteamericanos en tierras nuestras enseñando a los uniformados uruguayos   como se rescata a las víctimas de un secuestro ¿político?  Secuestrados a bordo de una embarcación que surcaba el rio Negro, donde jamás pasa un barco… pero ese no es el tema para los yanquis, sino que la cuestión es:

Las fuerzas subordinadas tienen que aprender a realizar operativos a favor del dominio norteamericano  en todo el territorio ¿nacional?

Para eso se subieron a bordo de un Hércules 130 propiedad y tripulación yanqui, vigilado y aplaudido desde tierra  por el súper “Ratón Rosadilla” y el embajador de las tierras de Roosevelt y luego se lanzaron “libremente” al rescate.

Volviendo a Buenos Aires, las autoridades aeroportuarias se encontraron  el jueves  con que la carga no coincidía  con la especificada por la embajada  de las barras y las estrellas y por lo tanto procedieron a la investigación de la anomalía.

 Había mil pies cúbicos de diferencia con el protocolo aduanero  y además se encontraron con una valija sensible  (ver articulo de pagina 12, día 13-02-2011) y que según el agregado militar Passmore y de defensa Alcott, destacados en Argentina, no podía ser revisada a cielo abierto porque se arriesgarían secretos militares posibles de detectar por los satélites  enemigos que surcan los cielos.

Nadie (ni norteamericanos ni argentinos) poseía las llaves para abrir las valijas y los marines custodias de la carga se turnaban para sentarse encima de la tal valija impidiendo  con sus asentaderas que se realizara la inspección de rigor como en cualquier envío desde el extranjero.

El ministerio de relaciones exteriores no se dejo impresionar por semejante actitud y se solicitó la autorización de la Casa Rosada para proceder a su inspección. Se hicieron presentes autoridades judiciales y  se recogieron las protestas norteamericanas.  Los marines  defendieron con insistencia la virginidad de  la  tal valija que al parecer contenía algo más poderoso que la lámpara de Aladino.

Hay que destacar como un acto de soberanía el hecho de que el gobierno argentino se haya opuesto a la introducción de material no declarado y protegido  con intenciones de impunidad a la fuerza por individuos uniformados en territorio extranjero al que no le respetan la soberanía mientras  la embajada norteamericana insistía sobre la inviolabilidad.

La embajadora Vilma Martínez, 68, origen mexicano y defensora de los DDHH en estados unidos,  se ofendió y retiró a su personal del aeropuerto. El incidente ya era imparable y terminó con la rotura de los  esfínteres y los candados de semejante envío.

Aparecieron  de esa manera, materiales clasificados como secretos  y muy secretos en formas de pen drives y drogas que abarcan un amplio espectro  desde “las que imponen declarar la verdad, hasta las que llevan a las alucinaciones”. Como secreto e inviolable para los civiles argentinos también venían en el interior de la famosa valija tres equipos para encriptar comunicaciones.

Seis marines se sentaron rotativamente sobre la valija, para impedir que sus secretos fueran conocidos… pero el gobierno argentino impuso su soberanía y el contenido será estudiado a partir del día de mañana. Veremos el resultado y quizás nunca nos enteremos de la verdad pero eso es otro cantar… más o menos como en Egipto no sabemos lo que pasará mañana pero nos alegramos de lo que pasó hoy.

Salud al pueblo argentino porque esto es un hecho histórico de desobediencia ejemplar  en nuestra América a tal punto que el agregado de defensa norteamericano en Buenos Aires,  el coronel Alcott  ha llegado a declarar que jamás en la historia ha ocurrido algo similar y que nunca han sufrido un hecho de estas características en ningún lugar del mundo. Obama prepara acusaciones contra Cristina FK.

Sobrevolando el Rio de la Plata debemos constatar que Roger somos todos y como recomienda la Posta hay que combatir a los fachos nocturnos que según propias declaraciones “militan noche y día” y recomiendan al periodista: “vos hacé tu trabajo que nosotros hacemos el nuestro” ¿Qué trabajo?

Queremos  humildemente destacar una diferencia con Roger que en un nuevo artículo del día 12 aparecido hoy en la Posta Porteña, afirma que la impunidad está  en retirada.

No , no me parece , no creo que la impunidad este en retirada… más bien me parece que  libertad y concordia  es una suerte de ensayo…   la analogía futbolística seria un partido “amistoso” pero donde los botones ya sacaron la “plancha” en el primer minuto…

Imagináte como va a ser el resto del partido porque debo decirlo nuevamente… no creo que la impunidad se retire pacíficamente  sino que los uniformados saben que es un objetivo a defender constantemente y en eso han estado ocupados los últimos 25 años de nuestra historia.

Mientras tanto Bonomi afirma que no se puede culpar a la policía  a su cargo de las fugas de menores de las dependencias del Inau; como el Nico, el Pelón y el Brandon… es decir los policías no tienen responsabilidad ninguna sobre estos hechos lo que es entendible y aceptable pero de las amenazas al Roger  no dice absolutamente nada y no se da por enterado… hace “mutis por el foro” lo que es lo mismo que decir: arreglate como puedas y pa’ que te metiste…. Yo defiendo a los milicos pero no a los civiles… ese es el mensaje encriptado de nuestro ministro del interior “educado y adoctrinado” en las academias  policiales israelíes, una educación que quiere hacer extensiva a toda la policía uruguaya.

Por eso; estimado Roger, tu último artículo que señala una impunidad en retirada me parece  una adivinanza con riesgo y me hace acordar a un tano  que puso en la puerta del rancho:

Atenti con el cane”...

Puede ser que no hubiera perro, pero advertía de su peligrosidad….

Así que a todos los uruguayos que puedan leer el cartel, les avisamos: Atenti con el cane

Jaime  g

(A los que preguntan si la g es de gil les informamos por única vez que es abreviatura de gimenez)

Jaime g -

postaporteñ@ - - - 2011-02-14

cabecera

Compartir este post

Comentar este post