Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: BUEN SALARIO PARA LA ELITE GOBERNANTE DEL ESTADO

4 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El pueblo no cuenta para el gobierno

 

Los sueldos del estado y del gobierno han tenido siempre un comportamiento no regido precisamente por las leyes del mercado sino por necesidades y acuerdos políticos, que aun perduran hasta nuestros días con el gobierno del Frente amplio incluido.
Es notorio que estos días el tema del salario es uno de los temas principales de las sociedad uruguaya por más que todos los días, intentan convencernos que el Uruguay es un país de primera, sin pobres y con una “izquierda” que camina como camina el mundo, es decir a los tumbos y sujeta a los sobresaltos generales del capitalismo mundial.
Lo cierto es que el gobierno ha impuesto con sus votos, el primer presupuesto para su actividad futura, y lo único que se le ha opuesto con una actividad mas o menos permanente, son los trabajadores públicos y también privados.
De ello se desprende que en estos días habrá una recuperación importante de los funcionarios del ministerio del interior, así como una importante reestructuración de las fuerzas del interior, para atacar al delito, especialmente el de los menores. De ello se han ocupado en forma preferencial, los más importantes medios de comunicación o lo que se denomina prensa grande, creando y multiplicando un clima psicológico en la opinión pública para que se incremente la acción policial a todo nivel en la sociedad.
No hay que ser muy inteligente o perspicaz, para percibir que los fondos destinados para la policía y los organismos de defensa son muy superiores a los que se destinarán para la enseñanza pública.
A ello debería agregársele, el nuevo aumento que se han votado los legisladores para sí mismos, en sus sueldos que se contrapone con los esmirriados y casi inexistentes aumentos que le han votado de apenas unos cientos de pesos a las jubilaciones más bajas del país. En definitiva les han perpetuado la miseria nuevamente a miles de jubilados, que no son otra cosa que los viejos trabajadores del Uruguay.
No hay dudas ya que en materia de ingresos la brecha social se ensancha, ya sea por prioridad política o porque la gran masa de plusvalía obtenida del trabajo nacional va a los patrones y grandes empresarios continuando
el ensanchamiento de la distancia existente entre la riqueza y la pobreza.
En estos días, también ha quedado en forma muy clara el carácter clasista y elitista de la definición del salario de los altos funcionarios del estado que tienen una diferencia sideral con los bajos salarios. Ministros, senadores, subsecretarios y directores son verdaderos privilegiados desde el punto de vista económico y que tienen además una enorme consideración social por parte del nuevo presupuesto del gobierno enviado por el Poder Ejecutivo, firmado por el Presidente.
Es claro entonces que se ha vuelto a la vieja tesis económica de la oligarquía financiera, que para repartir hay que hacer “crecer la torta”, cosa que ahora el gobierno la proclama cuando antes la combatía. Muchas
cosas han cambiado en la conducta de los dirigentes  gubernamentales, lo que no ha cambiado es la mísera vida de los jubilados y trabajadores del país.
Por ello es que la movilización es el camino que ya han empezado a transitar los que cada vez tienen menos que perder con esta política.

Editorial Diario La Juventud.

 

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy


Compartir este post

Comentar este post