Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Cambia la numeración telefónica el domingo

28 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Las imprentas hacen su agosto

imagen

27.08.2010 10:16

Este próximo domingo a las 2 de la mañana cambia la numeración telefónica en todo el país, según resolución del Poder Ejecutivo, pasando a ocho dígitos en Montevideo. Evacuamos las dudas que puedan haberles quedado a fin de que actualicen sus agendas y celulares, pero no esperen que les demos el número de teléfono de la Reina de la Encandilada de la Laguna Merín.

 

Luego de algunas polémicas desatadas por las críticas del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel), que considera los cambios de numeración telefónica "innecesarios" y algunas protestas adicionales por la campaña informativa en los medios, la Unión Reguladora de Servicios y Comunicaciones (Ursec) hará efectivo el cambio de numeración telefónica en todo el país el próximo domingo a las 2 de la madrugada (es decir, noche del sábado para el domingo).

Los números de teléfonos de Montevideo pasarán a tener ocho dígitos, agregándose un 2 al principio. Es decir, por ejemplo, el 402 25 16, pasa ser 2 402 25 16.

Con respecto al interior, se sustituye el 0 que se utilizaba en los prefijos por un 4. Por ejemplo, si para llamar a Colonia ustedes discaban el prefijo 052 y luego el número 24242, ahora pasa a ser 452 24242. La excepción en el interior se da en las localidades del departamento de Maldonado que comenzaban con el prefijo 042 (Maldonado, La Barra, Portezuelo, Punta Ballena, Punta del Este, Laguna del Sauce y San Carlos). En este caso se elimina directamente el 0 y no se agrega nada.

Por ejemplo, un número que antes era 042 657687, pasa a ser 42 657687. En estas localidades se da esta excepción porque estos números ya contaban con un dígito más que en el resto del interior.

En el interior se deben discar los ocho dígitos sin importar si uno quiere llamar a alguien que vive en la otra punta del país o en la casa del lado.

Para llamar a un teléfono de Ruralcel también se deben discar 8 dígitos. Para llamar desde el exterior a cualquier teléfono fijo del país se debe discar el código de país (598) seguido por el nuevo número nacional de 8 dígitos.

Un dato importante es que no se modifican por el momento los teléfonos celulares, que siguen manteniendo los mismos dígitos. Esto evitará que deban cambiarse muchos teléfonos agendados en los móviles, la mayoría de los cuales pertenecen a celulares

El discado a números 0800 y 0900 tampoco se modifica. Se seguirá discando como hasta ahora.

Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post