Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Campamento de los Jóvenes del 26 de Marzo 5 y 6 de Marzo

28 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

180775_185640064808197_100000866139134_405912_8184034_n.jpg

 

La agrupación de jóvenes del 26 de Marzo estamos convocando a todos los jóvenes del país a que sean participes de esta instancia de campamento, que será en esta oportunidad en Kiyú (dpto. de San José) los días sábado 5 y domingo 6 de marzo. Ademas de ser un espacio de recreación y camaradería es una oportunidad de consolidar los lazos con compañeros del interior del país y de conocer gente, jóvenes nuevos que al igual que nosotros sientan la necesidad de transformar la realidad actual de nuestro país, de querer terminar con la falsa careta de este gobierno de continuación derechista. Siendo este año de gran importancia de lucha en el plano estudiantil, rechazando y repudiando rotundamente la nueva reforma estudiantil planteada y ejecutada por este gobierno de "izquierda" cuyo principal fin es el desprestigio de la educación pública bajando significativamente su nivel educativo y el paulatino desmantelamiento de la universidad del trabajo (UTU) poniendo al gobierno junto a inversores privados (que nada saben de como funciona un instituto educativo) al frente de las decisiones sobre el rumbo de las mismas.

Es por esto que nos estamos movilizando e invitando a sumarse a todos los jóvenes en la lucha por estas y muchas mas causas y a que se animen a concurrir a este campamento sin importar el lugar de donde sean, tenemos posibilidad de subsidiar los costos de traslado.

Habrán también en este campamento talleres de información y debate sobre temas como: la educación, bicentenario y medio ambiente dirigidos por compañeros del 26M y por supuesto con participación de la juventud del 26M.

Hecha la invitación resta decir que ante el interés y por mas información las lineas de contacto son: cel: 098 479 198 (Matias) ó mail: jovenes26m@gmail.com
Saludos!!!

Jóvenes del 26 de Marzo.

 

187761 146808898713452 1138286 n

En este 2011 el gobierno del FA se presta a dar el golpe final a la Educación Pública. En la última alianza estratégica firmada por el gobierno de Mujica con el banco mundial (2010) se impone la liquidación privatizadora para todo el país, en especial con la educación con la creación de agencias empresariales reguladoras e interventoras de los centros de enseñanza (como la APACET). La traición progresista no tiene límites, desde... el atropello a los reclamos populares surgidos del congreso nacional de educación, la ley de educación fascista que se aprobó en el marco de la represión del movimiento estudiantil, la mentira electoralista del 6% del PBI para la educación (que está en el último programa de gobierno del FA en la pág. 120) que termina con un 4,5% donde se mete la educación militar y policial, partidas para el capitán Miranda, los subsidios a la educación privada (como el instituto Pasteur, el Clemente Estable). Persiguiendo el único fin de profundizar y prolongar mas aún el dominio de la oligarquía y el imperialismo sobre nuestro pueblo, haciendo de la educación un instrumento al servicio del mercado, donde éste determine quien estudia y qué estudia y en que condiciones, y así tenemos: 80 mil jóvenes, que ni trabajan ni estudian, 20 mil niños viviendo de la basura, el cierre de escuelas (como la del Cerro)...
Ahora... nosotros, los estudiantes, para luchar contra esta intentona pro-imperialista conformamos el Frente Estudiantil del movimiento 26 de Marzo. nuestra trinchera de lucha es la educación y es allí donde debemos dar la batalla; levantando las banderas del 6% del PBI para la educación pública, los boletos estudiantiles gratuitos a todo nivel y en todo el país, la autonomía y el cogobierno, las banderas de Ibero Gutierrez, de Jorge Salerno, de Hugo Dermit.
Este 2011 se cumplen 40 años de lucha revolucionaria del 26, de coherencia y compromiso con las ideas de Artigas y el Che, que hoy nos imponen como jóvenes salir a dar la pelea organizada contra este gobierno y sus mentiras, para demostrarles que los jóvenes ni se rinden ni se callan. porque: "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro".
Saludos!!!

Contactos: 098 479 198 (Matias) o jovenes26m@gmail.com

Juventud del movimiento 26 de Marzo.

Juventud 26 de Marzo Uruguay

Compartir este post

Comentar este post